Los F-117 seguirán haciendo de las suyas
Según los planes trazados por la USAF, el año próximo serían dado de baja los primeros 10 F-117 de la base aérea Holloman y en el 2008 le seguirían los 42 ejemplares restantes. La base cercana a Alamogordo estaría por algo más de un año inactiva hasta la recepción de los 36 F-22 Raptor’s que llegarían para reemplazar a los F-117. Sin embargo debido a algunas presiones de senadores de Nuevo México, la baja de los stealth se retrasaría a fin de mantener una continuidad en la base aérea y no tener que cerrarla o dejarla inactiva por un período de tiempo tan corto. Se estima que los Raptor’s se establecerían entre el 2009 y 2011; y si las presiones de éstos senadores dan resultados, la desprogramación del F-117 se estiraría en el tiempo y los primeros stealth del mundo permanecerían algún tiempo más en servicio.
La Small Diameter Bomb desplegada en el Reino Unido
Boeing anunció que se encuentra prestando asistencia al primer escuadrón de F-15E Strike Eagle que utilizan las nuevas bombas SDB (Small Diameter Bomb). La primera unidad, el escuadrón de caza 494 se encuentra desplegado en la base aérea Lakenheath del Reino Unido y se encuentra completando la fase inicial de despliegue de ésta mini-bomba de tan sólo 125 kg de peso y de más de 100 Km de alcance. Los resultados iniciales parecen haber sido más que satisfactorios por cuanto la USAF ha solicitado en sucesivos lotes un total de 24.000 de éstas bombas .
Paquistán cuestiona los equipos de los F-16
Aunque las noticias son contradictorias, todo indica que Paquistán había objetado la firma del contrato para la adquisición de 36 F-16 de segunda mano proveniente de EEUU por considerar que las aeronaves no contaban con el equipamiento mínimo. Algunas fuentes citan que la “libería” o base de datos del sistema de alerta radar simplemente no estaba contemplada en las aeronaves y que eso hacía imposible otorgarle al avión capacidad de combate BVR, ya el piloto no tendría conocimiento si está siendo detectado por un avión adversario o siendo rastreado por un radar de vigilancia enemigo.
Más C-17 para la USAF..?
Dentro del proyecto del presupuesto de defensa para el próximo año podría incluirse un pedido extra de 10 transportes C-17 Globemaster III valuados en 2.100 millones de dólares. El Pentágono sólo solicitó 8 unidades y posiblemente curse un pedido adicional de 3 unidades como reemplazos, de concretarse ésta solicitud serían 191 los ejemplares adquiridos por la USAF.
Según algunos informes, el primer block producido del C-17 tenía una vida estimada en 30.000 horas de vuelos, y muchos ejemplares ya se encuentran próximos a alcanzar dicha cifra dado su masivo uso en la guerra del Golfo, Bosnia, Irak, Afganistán y Paquistán, incluso en varias unidades se detectaron problemas de fatiga en la caja alar. Tras la baja de los C-141 Starlifter, el C-17 asumió gran parte de la capacidad de transporte de la USAF, capacidad que evidentemente no alcanza ya que el Pentagono se vió obligado hace unos días atrás a firmar un contrato superior a los 3.000 millones de dólares con las principales empresas de transporte de carga aérea como UPS, FedEx y World Cargo para compensar la pérdida de su capacidad de transporte. Realmente nadie entiende los motivos por los cuales se niegan nuevas unidades del C-17 cuando la aeronave ha demostrado ser el medio más importante en materia de transporte.
Boeing y el eterno programa de los cisternas
Boeing acaba de iniciar las pruebas finales en los KC-767, especialmente en el receptáculo de reaprovisionamiento o boom que cuenta con la particularidad de operar con sistemas FBW igual que los cazas y varias microcámaras que le permiten al operador tener una visión de 360 grados al momento de realizar el reaprovisionamiento de aeronaves con éste sistema. . Las pruebas se desarrollan con uno de los cisternas de Italia y concluirán a principios del 2007.
Por otra parte los técnicos de Boeing han descartado por el momento ofrecer a la USAF una versión cisterna del Boeing 777, ya que los trabajos implicarían al menos 3 años de desarrollos y pruebas. Se espera que a mediados del 2007 la USAF anuncie el ganador de éste programas que implica un negocio superior a los 100.000 millones de dólares y que se extenderá por espacio de 30 a 40 años, ya que se piensan incorporar entre 15 y 20 por año a partir del 20011/2012. Boeing ha presentado al KC-7697 en tanto Airbus junto con Northrop-Grumman el KC-330.
China y su arma anti-satélite
Según el periodico británico Telegraph , China está interfiriendo con láser los satélites de vigilancia norteamericanos que sobrevuelan su territorio. Defense News fue el primer medio que tomó conocimiento de éste hecho, pero fue el Pentágono quien solicitó que tal noticia no tome estado público a fin de no perjudicar la participación china en las negociaciones con Corea del Norte e Irán.
Según se comenta China ha desarrollado un “cañón” láser que realiza emisiones de láser sobre los satélites de reconocimiento que sobrevuelan su espacio aérea bloqueando los sensores ópticos e impidiendo la toma de imágenes o fotografías. Desde el Pentágono confirmaron la existencia de tal equipo y su uso desde hace algún tiempo atrás.
Más misiles para Irán..?
Según noticias de Moscú, Rusia estaría ofreciendo a Irán para proteger la central nuclear de Bushehr el sistema de defensa aérea S-300PMU el cual le permitiría a Irán poder detectar cualquier incursión aérea en un rango de 300 Km y poder combatir las aeronaves a partir de los 150 Km.
En Noviembre del año pasado Irán firmó un contrato con Rusia valuado en 700 millones de dólares parra la adquisición de 29 sistemas de defensa aérea de corto alcance TOR-M1 y ahora estaría evaluando la posibilidad de ampliar el área defendida hasta los 150 km con el S-300PMU.
Misiles para el Líbano..?
El ministro de defense libanés Elias Murr declaró que requiere misiles antitanque y sistemas antiaéreos para defender a su país de las incursiones de Israel. Asimismo indicó que también requiere de helicópteros de transporte para poder movilizar con mayor rapidez tropas especiales a fin de controlar o responder a las permanentes incursiones del ejército israelí sobre territorio libanés. Por su parte el líder del hezbollah Hassan Nasrallah confirmó que sus fuerzas aún retienen unos 20.000 misiles de todo tipo y que no tienen ninguna intención de enfrentar algún proceso de desarme, tal como lo solicita las Naciones Unidas.
Argentina News
Coletazos de Fuerza Aérea S.A.
El titular del Comando de Regiones Aéreas (CRA), brigadier Carlos Matiak, máximo responsable operativo de las actividades de control que ejerce la Fuerza Aérea en el negocio aerocomercial, será sancionado por irregularidades en la supervisión técnica de sus subordinados. Así concluye el sumario militar que ordenó el jefe de la fuerza, brigadier general Eduardo Schiaffino, para esclarecer las faltas disciplinarias reveladas por el documental «Fuerza Aérea S.A.». El viernes pasado por la tarde, Nilda Garré recibió a Schiaffino y al inspector general del Arma, brigadier Eduardo Bianco. En la reunión, se entregó el sumario militar confeccionado en tiempo récord.
Huummm.. y Schiaffino como JEMFA no tiene ninguna responsabilidad hacia sus subalternos..?
Según los planes trazados por la USAF, el año próximo serían dado de baja los primeros 10 F-117 de la base aérea Holloman y en el 2008 le seguirían los 42 ejemplares restantes. La base cercana a Alamogordo estaría por algo más de un año inactiva hasta la recepción de los 36 F-22 Raptor’s que llegarían para reemplazar a los F-117. Sin embargo debido a algunas presiones de senadores de Nuevo México, la baja de los stealth se retrasaría a fin de mantener una continuidad en la base aérea y no tener que cerrarla o dejarla inactiva por un período de tiempo tan corto. Se estima que los Raptor’s se establecerían entre el 2009 y 2011; y si las presiones de éstos senadores dan resultados, la desprogramación del F-117 se estiraría en el tiempo y los primeros stealth del mundo permanecerían algún tiempo más en servicio.
La Small Diameter Bomb desplegada en el Reino Unido
Boeing anunció que se encuentra prestando asistencia al primer escuadrón de F-15E Strike Eagle que utilizan las nuevas bombas SDB (Small Diameter Bomb). La primera unidad, el escuadrón de caza 494 se encuentra desplegado en la base aérea Lakenheath del Reino Unido y se encuentra completando la fase inicial de despliegue de ésta mini-bomba de tan sólo 125 kg de peso y de más de 100 Km de alcance. Los resultados iniciales parecen haber sido más que satisfactorios por cuanto la USAF ha solicitado en sucesivos lotes un total de 24.000 de éstas bombas .
Paquistán cuestiona los equipos de los F-16
Aunque las noticias son contradictorias, todo indica que Paquistán había objetado la firma del contrato para la adquisición de 36 F-16 de segunda mano proveniente de EEUU por considerar que las aeronaves no contaban con el equipamiento mínimo. Algunas fuentes citan que la “libería” o base de datos del sistema de alerta radar simplemente no estaba contemplada en las aeronaves y que eso hacía imposible otorgarle al avión capacidad de combate BVR, ya el piloto no tendría conocimiento si está siendo detectado por un avión adversario o siendo rastreado por un radar de vigilancia enemigo.
Más C-17 para la USAF..?
Dentro del proyecto del presupuesto de defensa para el próximo año podría incluirse un pedido extra de 10 transportes C-17 Globemaster III valuados en 2.100 millones de dólares. El Pentágono sólo solicitó 8 unidades y posiblemente curse un pedido adicional de 3 unidades como reemplazos, de concretarse ésta solicitud serían 191 los ejemplares adquiridos por la USAF.
Según algunos informes, el primer block producido del C-17 tenía una vida estimada en 30.000 horas de vuelos, y muchos ejemplares ya se encuentran próximos a alcanzar dicha cifra dado su masivo uso en la guerra del Golfo, Bosnia, Irak, Afganistán y Paquistán, incluso en varias unidades se detectaron problemas de fatiga en la caja alar. Tras la baja de los C-141 Starlifter, el C-17 asumió gran parte de la capacidad de transporte de la USAF, capacidad que evidentemente no alcanza ya que el Pentagono se vió obligado hace unos días atrás a firmar un contrato superior a los 3.000 millones de dólares con las principales empresas de transporte de carga aérea como UPS, FedEx y World Cargo para compensar la pérdida de su capacidad de transporte. Realmente nadie entiende los motivos por los cuales se niegan nuevas unidades del C-17 cuando la aeronave ha demostrado ser el medio más importante en materia de transporte.
Boeing y el eterno programa de los cisternas
Boeing acaba de iniciar las pruebas finales en los KC-767, especialmente en el receptáculo de reaprovisionamiento o boom que cuenta con la particularidad de operar con sistemas FBW igual que los cazas y varias microcámaras que le permiten al operador tener una visión de 360 grados al momento de realizar el reaprovisionamiento de aeronaves con éste sistema. . Las pruebas se desarrollan con uno de los cisternas de Italia y concluirán a principios del 2007.
Por otra parte los técnicos de Boeing han descartado por el momento ofrecer a la USAF una versión cisterna del Boeing 777, ya que los trabajos implicarían al menos 3 años de desarrollos y pruebas. Se espera que a mediados del 2007 la USAF anuncie el ganador de éste programas que implica un negocio superior a los 100.000 millones de dólares y que se extenderá por espacio de 30 a 40 años, ya que se piensan incorporar entre 15 y 20 por año a partir del 20011/2012. Boeing ha presentado al KC-7697 en tanto Airbus junto con Northrop-Grumman el KC-330.
China y su arma anti-satélite
Según el periodico británico Telegraph , China está interfiriendo con láser los satélites de vigilancia norteamericanos que sobrevuelan su territorio. Defense News fue el primer medio que tomó conocimiento de éste hecho, pero fue el Pentágono quien solicitó que tal noticia no tome estado público a fin de no perjudicar la participación china en las negociaciones con Corea del Norte e Irán.
Según se comenta China ha desarrollado un “cañón” láser que realiza emisiones de láser sobre los satélites de reconocimiento que sobrevuelan su espacio aérea bloqueando los sensores ópticos e impidiendo la toma de imágenes o fotografías. Desde el Pentágono confirmaron la existencia de tal equipo y su uso desde hace algún tiempo atrás.
Más misiles para Irán..?
Según noticias de Moscú, Rusia estaría ofreciendo a Irán para proteger la central nuclear de Bushehr el sistema de defensa aérea S-300PMU el cual le permitiría a Irán poder detectar cualquier incursión aérea en un rango de 300 Km y poder combatir las aeronaves a partir de los 150 Km.
En Noviembre del año pasado Irán firmó un contrato con Rusia valuado en 700 millones de dólares parra la adquisición de 29 sistemas de defensa aérea de corto alcance TOR-M1 y ahora estaría evaluando la posibilidad de ampliar el área defendida hasta los 150 km con el S-300PMU.
Misiles para el Líbano..?
El ministro de defense libanés Elias Murr declaró que requiere misiles antitanque y sistemas antiaéreos para defender a su país de las incursiones de Israel. Asimismo indicó que también requiere de helicópteros de transporte para poder movilizar con mayor rapidez tropas especiales a fin de controlar o responder a las permanentes incursiones del ejército israelí sobre territorio libanés. Por su parte el líder del hezbollah Hassan Nasrallah confirmó que sus fuerzas aún retienen unos 20.000 misiles de todo tipo y que no tienen ninguna intención de enfrentar algún proceso de desarme, tal como lo solicita las Naciones Unidas.
Argentina News
Coletazos de Fuerza Aérea S.A.
El titular del Comando de Regiones Aéreas (CRA), brigadier Carlos Matiak, máximo responsable operativo de las actividades de control que ejerce la Fuerza Aérea en el negocio aerocomercial, será sancionado por irregularidades en la supervisión técnica de sus subordinados. Así concluye el sumario militar que ordenó el jefe de la fuerza, brigadier general Eduardo Schiaffino, para esclarecer las faltas disciplinarias reveladas por el documental «Fuerza Aérea S.A.». El viernes pasado por la tarde, Nilda Garré recibió a Schiaffino y al inspector general del Arma, brigadier Eduardo Bianco. En la reunión, se entregó el sumario militar confeccionado en tiempo récord.
Huummm.. y Schiaffino como JEMFA no tiene ninguna responsabilidad hacia sus subalternos..?