Noticias Varias y no tanto...

Los F-117 seguirán haciendo de las suyas
Según los planes trazados por la USAF, el año próximo serían dado de baja los primeros 10 F-117 de la base aérea Holloman y en el 2008 le seguirían los 42 ejemplares restantes. La base cercana a Alamogordo estaría por algo más de un año inactiva hasta la recepción de los 36 F-22 Raptor’s que llegarían para reemplazar a los F-117. Sin embargo debido a algunas presiones de senadores de Nuevo México, la baja de los stealth se retrasaría a fin de mantener una continuidad en la base aérea y no tener que cerrarla o dejarla inactiva por un período de tiempo tan corto. Se estima que los Raptor’s se establecerían entre el 2009 y 2011; y si las presiones de éstos senadores dan resultados, la desprogramación del F-117 se estiraría en el tiempo y los primeros stealth del mundo permanecerían algún tiempo más en servicio.

La Small Diameter Bomb desplegada en el Reino Unido
Boeing anunció que se encuentra prestando asistencia al primer escuadrón de F-15E Strike Eagle que utilizan las nuevas bombas SDB (Small Diameter Bomb). La primera unidad, el escuadrón de caza 494 se encuentra desplegado en la base aérea Lakenheath del Reino Unido y se encuentra completando la fase inicial de despliegue de ésta mini-bomba de tan sólo 125 kg de peso y de más de 100 Km de alcance. Los resultados iniciales parecen haber sido más que satisfactorios por cuanto la USAF ha solicitado en sucesivos lotes un total de 24.000 de éstas bombas .



Paquistán cuestiona los equipos de los F-16
Aunque las noticias son contradictorias, todo indica que Paquistán había objetado la firma del contrato para la adquisición de 36 F-16 de segunda mano proveniente de EEUU por considerar que las aeronaves no contaban con el equipamiento mínimo. Algunas fuentes citan que la “libería” o base de datos del sistema de alerta radar simplemente no estaba contemplada en las aeronaves y que eso hacía imposible otorgarle al avión capacidad de combate BVR, ya el piloto no tendría conocimiento si está siendo detectado por un avión adversario o siendo rastreado por un radar de vigilancia enemigo.

Más C-17 para la USAF..?
Dentro del proyecto del presupuesto de defensa para el próximo año podría incluirse un pedido extra de 10 transportes C-17 Globemaster III valuados en 2.100 millones de dólares. El Pentágono sólo solicitó 8 unidades y posiblemente curse un pedido adicional de 3 unidades como reemplazos, de concretarse ésta solicitud serían 191 los ejemplares adquiridos por la USAF.

Según algunos informes, el primer block producido del C-17 tenía una vida estimada en 30.000 horas de vuelos, y muchos ejemplares ya se encuentran próximos a alcanzar dicha cifra dado su masivo uso en la guerra del Golfo, Bosnia, Irak, Afganistán y Paquistán, incluso en varias unidades se detectaron problemas de fatiga en la caja alar. Tras la baja de los C-141 Starlifter, el C-17 asumió gran parte de la capacidad de transporte de la USAF, capacidad que evidentemente no alcanza ya que el Pentagono se vió obligado hace unos días atrás a firmar un contrato superior a los 3.000 millones de dólares con las principales empresas de transporte de carga aérea como UPS, FedEx y World Cargo para compensar la pérdida de su capacidad de transporte. Realmente nadie entiende los motivos por los cuales se niegan nuevas unidades del C-17 cuando la aeronave ha demostrado ser el medio más importante en materia de transporte.

Boeing y el eterno programa de los cisternas
Boeing acaba de iniciar las pruebas finales en los KC-767, especialmente en el receptáculo de reaprovisionamiento o boom que cuenta con la particularidad de operar con sistemas FBW igual que los cazas y varias microcámaras que le permiten al operador tener una visión de 360 grados al momento de realizar el reaprovisionamiento de aeronaves con éste sistema. . Las pruebas se desarrollan con uno de los cisternas de Italia y concluirán a principios del 2007.



Por otra parte los técnicos de Boeing han descartado por el momento ofrecer a la USAF una versión cisterna del Boeing 777, ya que los trabajos implicarían al menos 3 años de desarrollos y pruebas. Se espera que a mediados del 2007 la USAF anuncie el ganador de éste programas que implica un negocio superior a los 100.000 millones de dólares y que se extenderá por espacio de 30 a 40 años, ya que se piensan incorporar entre 15 y 20 por año a partir del 20011/2012. Boeing ha presentado al KC-7697 en tanto Airbus junto con Northrop-Grumman el KC-330.

China y su arma anti-satélite
Según el periodico británico Telegraph , China está interfiriendo con láser los satélites de vigilancia norteamericanos que sobrevuelan su territorio. Defense News fue el primer medio que tomó conocimiento de éste hecho, pero fue el Pentágono quien solicitó que tal noticia no tome estado público a fin de no perjudicar la participación china en las negociaciones con Corea del Norte e Irán.

Según se comenta China ha desarrollado un “cañón” láser que realiza emisiones de láser sobre los satélites de reconocimiento que sobrevuelan su espacio aérea bloqueando los sensores ópticos e impidiendo la toma de imágenes o fotografías. Desde el Pentágono confirmaron la existencia de tal equipo y su uso desde hace algún tiempo atrás.

Más misiles para Irán..?
Según noticias de Moscú, Rusia estaría ofreciendo a Irán para proteger la central nuclear de Bushehr el sistema de defensa aérea S-300PMU el cual le permitiría a Irán poder detectar cualquier incursión aérea en un rango de 300 Km y poder combatir las aeronaves a partir de los 150 Km.

En Noviembre del año pasado Irán firmó un contrato con Rusia valuado en 700 millones de dólares parra la adquisición de 29 sistemas de defensa aérea de corto alcance TOR-M1 y ahora estaría evaluando la posibilidad de ampliar el área defendida hasta los 150 km con el S-300PMU.

Misiles para el Líbano..?
El ministro de defense libanés Elias Murr declaró que requiere misiles antitanque y sistemas antiaéreos para defender a su país de las incursiones de Israel. Asimismo indicó que también requiere de helicópteros de transporte para poder movilizar con mayor rapidez tropas especiales a fin de controlar o responder a las permanentes incursiones del ejército israelí sobre territorio libanés. Por su parte el líder del hezbollah Hassan Nasrallah confirmó que sus fuerzas aún retienen unos 20.000 misiles de todo tipo y que no tienen ninguna intención de enfrentar algún proceso de desarme, tal como lo solicita las Naciones Unidas.

Argentina News
Coletazos de Fuerza Aérea S.A.

El titular del Comando de Regiones Aéreas (CRA), brigadier Carlos Matiak, máximo responsable operativo de las actividades de control que ejerce la Fuerza Aérea en el negocio aerocomercial, será sancionado por irregularidades en la supervisión técnica de sus subordinados. Así concluye el sumario militar que ordenó el jefe de la fuerza, brigadier general Eduardo Schiaffino, para esclarecer las faltas disciplinarias reveladas por el documental «Fuerza Aérea S.A.». El viernes pasado por la tarde, Nilda Garré recibió a Schiaffino y al inspector general del Arma, brigadier Eduardo Bianco. En la reunión, se entregó el sumario militar confeccionado en tiempo récord.

Huummm.. y Schiaffino como JEMFA no tiene ninguna responsabilidad hacia sus subalternos..?
 
Paquistán cuestiona los equipos de los F-16
Aunque las noticias son contradictorias, todo indica que Paquistán había objetado la firma del contrato para la adquisición de 36 F-16 de segunda mano proveniente de EEUU por considerar que las aeronaves no contaban con el equipamiento mínimo. Algunas fuentes citan que la “libería” o base de datos del sistema de alerta radar simplemente no estaba contemplada en las aeronaves y que eso hacía imposible otorgarle al avión capacidad de combate BVR, ya el piloto no tendría conocimiento si está siendo detectado por un avión adversario o siendo rastreado por un radar de vigilancia enemigo.

China y su arma anti-satélite
Según el periodico británico Telegraph , China está interfiriendo con láser los satélites de vigilancia norteamericanos que sobrevuelan su territorio. Defense News fue el primer medio que tomó conocimiento de éste hecho, pero fue el Pentágono quien solicitó que tal noticia no tome estado público a fin de no perjudicar la participación china en las negociaciones con Corea del Norte e Irán.
Según se comenta China ha desarrollado un “cañón” láser que realiza emisiones de láser sobre los satélites de reconocimiento que sobrevuelan su espacio aérea bloqueando los sensores ópticos e impidiendo la toma de imágenes o fotografías. Desde el Pentágono confirmaron la existencia de tal equipo y su uso desde hace algún tiempo atrás.

Más misiles para Irán..?
Según noticias de Moscú, Rusia estaría ofreciendo a Irán para proteger la central nuclear de Bushehr el sistema de defensa aérea S-300PMU el cual le permitiría a Irán poder detectar cualquier incursión aérea en un rango de 300 Km y poder combatir las aeronaves a partir de los 150 Km.
En Noviembre del año pasado Irán firmó un contrato con Rusia valuado en 700 millones de dólares parra la adquisición de 29 sistemas de defensa aérea de corto alcance TOR-M1 y ahora estaría evaluando la posibilidad de ampliar el área defendida hasta los 150 km con el S-300PMU.

Todas estas noticias muestran paises que tienen lo que hay que tener para defender su soberanía.
A los paquistaníes no les tiembla la pera para negarse a un lote de F-16s porque se los dan toqueteados (no como nosotros que nos dan A-4s de AMARC con un radar bloqueado por todos lados, suerte que tenemos tipos picantes que no se amedrentan con nada y se encargaron de hackear la mayoría de las librerias).
Lo de los chinos me hace mucha gracia, son un hueso muy duro de roer para el pentagono y es increible lo bien que se mantienen a la vanguardia de la tecnología militar y adaptandose a las condiciones de warfare del siglo XXI.
Y por ultimo los rusos, que en la cara de todos le ofrece la mejor defensa aerea que se haya creado a los Iranies, los Israelies se deben estar desgarrando las vestiduras! jejej:D :D
Buenisimas noticias Spirit
 

MDD

Colaborador
Colaborador
¿ Claudio, es verdad que la justicia ( en el día de ayer ) ordenó a la FAA presente en veinte días un informe de la situación de sus aeronaves ?

Saludos

Mauro
 
Mauro: sí y no. La CSJN intimó a informar sobre el estado de las aeronaves comerciales y no de lo que todos estamos esperando que es el estado de todas las aeronaves de la FAA.

La Corte Suprema intimó a la Fuerza Aérea a informar sobre el estado de los aviones

La Corte Suprema de Justicia intimó hoy a la Fuerza Aérea a que -en un plazo de 20 días- informe a los usuarios sobre el estado en que se encuentran los aviones de las distintas aerolíneas y a difundir la documentación en la que estén basadas sus conclusiones.

El máximo tribunal, según se conoció esta tarde, confirmó un fallo en el que se hacía lugar a un recurso de amparo presentado por el abogado Ricardo Monner Sans, quien consideró que esa información debe ser pública para los usuarios del transporte aerocomercial.

Según se informó, la Corte Suprema ya giró su resolución a la Dirección Nacional de Aeronavegabilidad, que depende de la Aeronáutica.

De acuerdo a lo dispuesto, dentro de veinte días los consumidores –y las asociaciones que los representan- deberán saber en qué lugar y horarios podrán conocer el estado en que se encuentran los aviones de pasajeros que operan en el país con empresas nacionales.

En realidad, el supremo tribunal dejó hoy firme una sentencia mediante la cual la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal dio luz verde a una acción de amparo interpuesta por Monner Sans para que la Fuerza Aérea rinda cuentas sobre las condiciones de aeronavegabilidad reinantes en la Argentina.

La intervención de la Justicia en el tema de la aviación comercial y el funcionamiento de la Aeronáutica se produjo tras el estreno del filme "Fuerza Aérea S.A.", dirigido por el ex piloto y cineasta Enrique Piñeyro, quien develó en su realización una serie de posibles maniobras de corrupción que redundarían en graves riesgos para los usuarios y tripulantes.

Sin embargo, ya la Corte tenía con anterioridad un expediente vinculado al tema
.
 
"Más C-17 para la USAF..?
Dentro del proyecto del presupuesto de defensa para el próximo año podría incluirse un pedido extra de 10 transportes C-17 Globemaster III valuados en 2.100 millones de dólares. El Pentágono sólo solicitó 8 unidades y posiblemente curse un pedido adicional de 3 unidades como reemplazos, de concretarse ésta solicitud serían 191 los ejemplares adquiridos por la USAF.

Según algunos informes, el primer block producido del C-17 tenía una vida estimada en 30.000 horas de vuelos, y muchos ejemplares ya se encuentran próximos a alcanzar dicha cifra dado su masivo uso en la guerra del Golfo, Bosnia, Irak, Afganistán y Paquistán, incluso en varias unidades se detectaron problemas de fatiga en la caja alar. Tras la baja de los C-141 Starlifter, el C-17 asumió gran parte de la capacidad de transporte de la USAF, capacidad que evidentemente no alcanza ya que el Pentagono se vió obligado hace unos días atrás a firmar un contrato superior a los 3.000 millones de dólares con las principales empresas de transporte de carga aérea como UPS, FedEx y World Cargo para compensar la pérdida de su capacidad de transporte. Realmente nadie entiende los motivos por los cuales se niegan nuevas unidades del C-17 cuando la aeronave ha demostrado ser el medio más importante en materia de transporte."


Completamente de acuerdo, me parece que el C-17 es un avion extraordinario y deberian adquirir mas del mismo. En el 2004 aparecio un articulo en Jane´s que daba como muy probable la adquisicion de 60 unidades para llegar a un total de 240. Quiza este lote de 10 es el primer paso.


Saludos.


Fer.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hace un tiempo atras se habia hablado del cierre de la cadena de produccion del C-17 ya que el DoD no habia cursado los pedidos minimos para mantenerla abierta, aunque mas que seguro se trate de una forma de hacer una buena presion ya que les piden como minimo unos 12/15 (no estoy muy seguro del numero) por año.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
Los F-117 seguirán haciendo de las suyas
Según los planes trazados por la USAF, el año próximo serían dado de baja los primeros 10 F-117 de la base aérea Holloman y en el 2008 le seguirían los 42 ejemplares restantes. La base cercana a Alamogordo estaría por algo más de un año inactiva hasta la recepción de los 36 F-22 Raptor’s que llegarían para reemplazar a los F-117. Sin embargo debido a algunas presiones de senadores de Nuevo México, la baja de los stealth se retrasaría a fin de mantener una continuidad en la base aérea y no tener que cerrarla o dejarla inactiva por un período de tiempo tan corto. Se estima que los Raptor’s se establecerían entre el 2009 y 2011; y si las presiones de éstos senadores dan resultados, la desprogramación del F-117 se estiraría en el tiempo y los primeros stealth del mundo permanecerían algún tiempo más en servicio.

Spirit, la baja de los F-117 se viene dando vuelta hace rato, desde 2004 e incluso estaba para concretarse en el ejercicio fiscal 2005, a pedido expreso de la USAF, aunque tal cual vos señalas, se los ha mantendio en primera linea por cuestiones pura y exclusivamente politicas.

spirit666 dijo:
China y su arma anti-satélite
Según el periodico británico Telegraph , China está interfiriendo con láser los satélites de vigilancia norteamericanos que sobrevuelan su territorio. Defense News fue el primer medio que tomó conocimiento de éste hecho, pero fue el Pentágono quien solicitó que tal noticia no tome estado público a fin de no perjudicar la participación china en las negociaciones con Corea del Norte e Irán.

Según se comenta China ha desarrollado un “cañón” láser que realiza emisiones de láser sobre los satélites de reconocimiento que sobrevuelan su espacio aérea bloqueando los sensores ópticos e impidiendo la toma de imágenes o fotografías. Desde el Pentágono confirmaron la existencia de tal equipo y su uso desde hace algún tiempo atrás.

Que grosso esto ... chupate esta mandarina!!

spirit666 dijo:
Más misiles para Irán..?
Según noticias de Moscú, Rusia estaría ofreciendo a Irán para proteger la central nuclear de Bushehr el sistema de defensa aérea S-300PMU el cual le permitiría a Irán poder detectar cualquier incursión aérea en un rango de 300 Km y poder combatir las aeronaves a partir de los 150 Km...


He escuchado rumores Spirit de que esto ya estaria cerrado, es mas, Iran ya disponia de los fondos para cerrar el trato, pero Moscu lo esta demorando por algunas presiones que existirian.
Ojo, solo rumores
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La Small Diameter Bomb desplegada en el Reino Unido

Como puede tener 100 KM de alcanca. ¿Tiene alitas desplegables o algun cohete detras?

China y su arma anti-satélite

Los rusos tiene algo parecido o solo los chinos se aviban.

Más misiles para Irán..?

Iran de a poco se esta volviendo invulnerable a los aviones convencionales.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
Iran de a poco se esta volviendo invulnerable a los aviones convencionales.

Jose, amigo, no hay nadie invulnerable, solo hay objetivos que van a salir mas caros ...
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
joseph dijo:
Como puede tener 100 KM de alcanca. ¿Tiene alitas desplegables o algun cohete detras?

Sí a lo primero, no a lo segundo.

Si lanzas en altura y velocidad ya tienes el alcance. Con ese alcance puedes ir alto sin riesgo a ser alcanzado por las defensas enemigas. Llegas rápido, sueltas la carga y te retiras, que llevan guía autónoma.

 

Juanma

Colaborador
Colaborador
complementando a JQ01
y es por eso q son importantes los valores de aceleracion y trepada de un avion
 
S

SnAkE_OnE

joseph , te sorprenderias del sistema de los rusos , googlea "Okno Nurek" y Kronos
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Jose, amigo, no hay nadie invulnerable, solo hay objetivos que van a salir mas caros ...

Pero se estan fabricando una muy buena pared para aviones convencionales solo van a poder pasar los B-2.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
joseph , te sorprenderias del sistema de los rusos , googlea "Okno Nurek" y Kronos

Snake los conosco pero no pense que les dispararan a los satelites para anularlos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
joseph dijo:
Pero se estan fabricando una muy buena pared para aviones convencionales solo van a poder pasar los B-2.

Bueno, hay algunas estimaciones, que no le serian tan favorables incluso a los B-2, contra los S-300, pero solo son teorias
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Argentina News
Coletazos de Fuerza Aérea S.A.

El titular del Comando de Regiones Aéreas (CRA), brigadier Carlos Matiak, máximo responsable operativo de las actividades de control que ejerce la Fuerza Aérea en el negocio aerocomercial, será sancionado por irregularidades en la supervisión técnica de sus subordinados. Así concluye el sumario militar que ordenó el jefe de la fuerza, brigadier general Eduardo Schiaffino, para esclarecer las faltas disciplinarias reveladas por el documental «Fuerza Aérea S.A.». El viernes pasado por la tarde, Nilda Garré recibió a Schiaffino y al inspector general del Arma, brigadier Eduardo Bianco. En la reunión, se entregó el sumario militar confeccionado en tiempo récord.

Huummm.. y Schiaffino como JEMFA no tiene ninguna responsabilidad hacia sus subalternos..?

Nadie se va a ser el Harakiri por estos lares :) :) :).
 
Arriba