Nuestros 600 Pampas

Mis estimados:
El otro dia acompañe a un amigo a hacer un trabajo de investigacion sobre historis a una hermoteca , revisndo dirarios encontre esto muy interesante y les saque unas fotos.

Es algo que nose si es para reir o para llorar pero bueno aca va:cheers2::banghead::banghead::banghead:

Esta es la tapa


El articulo completo.


Aca va por columna la noticia.Para poder leer mejor su contenido.




En su momento soñar no costaba nada , ahora bastante carito sale soñar un segundo ajaja :biggrinjester:

Como me hubiese gustado que fuese realidad :drool5::drool5:
 
Ese fue el concurso JPATS, que terminó ganando el Pilatus PC-9 y dio origen al T-6 Texan II.

Saludos

Rob
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ademas era cualquiera porque si el Pampa ganaba, USA compraba la licencia y nosotros solo le ibamos a fabricar solo algunos, probablemente hasta que ellos tuvieran lista la linea de produccion y despues listo.

Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bueno igual hubiera sido un golazo... pero creo yo que el Pampa 2000 no estaba en condiciones de ganar el JPATS, los norteamericanos buscaban otra cosa, y el resultado final lo demostró.
 
Bueno igual hubiera sido un golazo... pero creo yo que el Pampa 2000 no estaba en condiciones de ganar el JPATS, los norteamericanos buscaban otra cosa, y el resultado final lo demostró.

Mi estimado Eagle_Giuli a decir verdad el Pampa 2000 tenia en ese momento grandes posibilidades de ganar el concurso JPATS y no lo digo por que sea un producto de fabricacion nacional si no todo lo contrario este avion fue elogiado por sus cualidades de vuelo por pilotos Norteamericanos entre ellos instructores de alto nivel dentro de las fuerzas norteamericanas el avion ganador de este concurso que es un exelente avion y un digno rival de nuestro Pampa fue elegido por presiones politicas que son de publico conocimiento.

PD: Nuestro Pampa al ser un reactor y el avion ganador un turboelice puede por que no haber influido tambien en su eleccion ya que su operacion con respecto al combustible y demas caracteristicas tecnicas lo hacen ser un avion mas simple y de bajo coste operativo.

Saludos. :sifone:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
USAF estaba buscando un entrenador turbohelice, si hasta el dia de hoy siguen usando como entrenadores de reaccion a los Talon y los Goshawk en la Navy, no los iban a cambiar ni locos por un avion con prestacions inferiores y menor capacidad de carga.

Que no haya ganado el Pampa 2000 no quiere decir que nuestro producto no fuera bueno, era demasiado bueno para lo que ellos estaban buscando originalmente.

Saludos.
 
recuerdo que la propaganda de pilatus en esa época era "don´t use a hammer to crack an egg" (no use un martllo para romper un huevo) y aparecía la foto del entrenador suizo. también recuerdo los elogios de los pilotos yankees, aunque tambien elogiarian a los otros "contesters", también recuerdo que hibamos a hacer el cba-123 con embraer....lo hicieron solos al final, cambiando el diseño un poco..., en fin....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Miracle, mi respuesta te la ha dejado el ingeniero Halcón del Sur.

Saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ademas era cualquiera porque si el Pampa ganaba, USA compraba la licencia y nosotros solo le ibamos a fabricar solo algunos, probablemente hasta que ellos tuvieran lista la linea de produccion y despues listo.

Saludos.

Como le pasa ahora a los suizos, el Texan II le gano varios contratos al PC-9 y tuvieron que sacar el PC-11.
Recuerdo haber comprado la revista "Muy Interesante" donde presentaban al Pampa y decian que en Le Bourget lo habian bautizado el "Mercedes Benz" de los entrenadores y daban por seguro que lo iban a comprar los Yankees para la USAF.
Por otro lado fue muy criticada la asociación con LTV Vought, una empresa de 2da linea en esa epoca.
También recuerdo que hubo un caso de espionaje industrial, información sensible del Pampa fue vendida a los competidores....por altos cargos de la FMA. Como siempre la cosa quedo en nada

Saludos
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Realmente no se, puede ser sobre prestaciones o defectos del modelo quiza. Salio en los diarios y el tema es conocido en la fabrica, hubo un par de procesados. Pero solo te los nombro por MP
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Se rumoreaba por allí que el Pampa tenía dificultades para salir de una barrena,
 
Se rumoreaba por allí que el Pampa tenía dificultades para salir de una barrena,

Estimado:

Al menos lo que tengo entendido, es que los norteamericanos que probaron el Pampa 2000 hicieron caso omiso a las recomendaciones de los pilotos argentinos sobre cómo sacar a la aeronave de la barrena. Por el contrario, aplicaron sus propios conocimientos, y por ende la aeronave no respondía como ellos lo esperaban. De allí a que obtuviera algunas críticas por parte de los aviadores estadounidenses.

Saludos.
 
Arriba