Nueva aerolínea: LAC Lineas Aereas Cuyo

Nueva aerolínea: LAC Lineas Aereas Cuyo - Mendoza


Una nueva aerolínea se suma al sector aerocomercial en esta nación. La compañía aérea, nombrada LAC, tendrá su base en Mendoza e iniciará operaciones en abril de este año, uniendo varias provincias del país.Su flota estará compuesta por aeronaves CRJ del fabricante canadiense Bombardier. El Ing Gabriel Blanco, presidente de la compañía, anunció la adquisición de 3 CRJ-200, 4 CRJ-700 y 2 CRJ-900.Contarán además con servicio de cargas. Dada su extendida red de vuelos, LACargo ofrecerá la posibilidad de realizar envíos dentro del país a múltiples destinos.Los ejecutivos de la compañía ya se encuentran trabajando en un plan de expansión regional. Esta empresa argentina parece tener objetivos claros dentro de un cuidadoso planeamiento de futuro, que propone llegar a los territorios peor comunicados del país.

CRJ-700

CRJ-900

http://todalaaviacion.blogspot.com/
 
Es raro que hablen de "adquisición" de ese tipo de aviones, ya que en su momento SW tuvo que devolver todos sus CRJ en leasing porque sin la convertibilidad son impagables, un 737-200 Adv con 15 añitos cuesta la mitad y lleva más gente, claro que son otros costos operativos también.

Si se llega a concretar en horabuena, pero hace meses que Silver Sky tiene dando vueltas su chancha sin comenzar operaciones comerciales, Safe Flight no tiene ni un ultraliviano y por el momento no pasa nada con AeroIguazú.

Power2
 
Me encanta la noticia, sobre todo que haya mas competencia para AA ya que los precios son un disparates, ahora habria que ir por cielos abiertos. Athos
 
No estaría tan seguro que bajen los precios, todos los insumos están dolarizados y el combustible (42% del costo operativo) se paga sobre una base de U$S 42 el barril .. imaginate que tengan que ponerse a U$S 95,65 como estaba hoy en USA??.
Con los cielos abiertos simplemente desaparecerían Aerolineas, Austral, Andes y Sol.. un gigante como AMERICAN que tiene 700 aviones te pone 30 MD´s y trabajando a pérdida te revienta el mercado en un par de meses.. , después sería más de lo mismo... sin ningún beneficio adicional para el pasajero, porque nadie te va a llevar gratis, fijate que Aerolineas volando lleno a Rio Grande tiene una pérdida del 15%, por eso que son los tramos con más problemas.. le recontra-conviene levantar esa escala y poner más aviones a Neuquen porque cobra casí lo mismo con 2 horas de vuelo menos por tramo.

El problema es que el poder adquisito del argentino se redujo a un 1/3 respecto de la epoca de LAPA, DINAR, KAIKEN, SW, El pinguino, TAN, Pilmaiken, CATA, LAER. AEROVIP, American Falcon.. etc. (fijate que no quedó ninguna, trabajaban todas pero cuando se disparó el dolar con su volumen de trafico no cubrían los costos)

Power2
 
Aprovecho para dejarles dos fotos para que vean como luce el avion de Silver Sky que se encuentra por estos dias en el Aeropuerto de Mendoza, una pena su estado.



Saludos
 
Arriba