Nueva versión británica sobre el hundimiento del buque Belgrano

Shandor

Colaborador
Colaborador
En lo que representa más leña al fuego, un nuevo libro publicado en Londres y escrito por un experto de la inteligencia militar británica afirma que el buque de guerra ARA Belgrano no fue hundido por las fuerzas de Margaret Thatcher fuera de la zona de exclusión de las Malvinas, como señala la versión argentina, sino en camino hacia ella para entrar a los puertos de las islas. Así lo informó el diario The Daily Telegraph en un artículo en el cual hace una breve reseña del libro.
El hundimiento del Belgrano, el 2 de mayo de 1982, dejó 323 muertos, casi la mitad de las 649 bajas nacionales totales, que al final de la guerra se reportaron. Desde la comunidad internacional que acompañaron el reclamo argentino, y aquí, grupos intentaron promover una denuncia contra Thatcher por presunto crimen de lesa humanidad.
“Mi reporte final es que el destino de la embarcación no era su puerto de origen como la Junta de Argentina declaró, pero el objetivo del barco era relocalizarse para un reencuentro dentro de la zona de exclusión”, indicó el mayor David Thorp, en su reciente obra El Oyente silencioso , en el que expone 34 años de trabajo en la inteligencia militar. De hecho es a él a quien Thatcher le ordena preparar un informe llamado el “El Hundimiento del Belgrano” que nunca se publicó.
Thorp, informó el Telegraph , trabajó desde el buque de guerra Intrepid, decodificando los mensajes navales argentinos.
clarin

bagre

2º inspector de sentina
estimado tanoarg y shandor
mientras ellos seguian avanzando y de paso hunden el buque para completar las maniobras de mediación y dilación que llevarón a cabo secretario de defensa usa, secretario de las naciones unidas y presidente del peru...
a ver si alguno hace un libro como corresponde y dice quienes actuarón a su orden y favor desde nuestras filas.
cordiales saludos
bagre

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que pasa que hay una costumbre generalizada que muchos creen que "si esta escrito en un libro...es palabra santa!".
un abrazo

J

JULIO LUNA

O en internet.
O en internet haciendo referencia a una revista :p
o porque me lo dijo un amigo de mi merecida confianza o un amigo de un pariente o porque todos nos conocemos ... :eek: o porque lo digo yo ...qqq