Es que ahi hay un problema Mario... una de las tantas cosas que la gente a malentendido
es que el avion no sera "presidencial", el avion sera "estrategico" pintado de gris al igual
que el Aguila. La "VIPizacion" pasa por modulos que se instalan en una seccion del avion,
al igual que como se instalan el resto de los asientos de pasajeros para pasar de ser un
Freightliner a un Pax/Cargo.
La fecha en que se cancela el contrato con Airbus puso de cabeza a la FACh buscando
un 767-300 en forma urgente, asi que por ahi calzan las fechas con la llegada durante
septiembre para que venga con Comms y preparado para poner/sacar modulos VIP, asientos,
y dejarlo segun los requerimientos de la mision lo requieran.
El trabajo de Boom... no se... primero, desconozco si ya se tiene el avion, segundo
desconozco el clima que quedo con Boeing despues de la firma con Airbus... no se si
se pueda hacer ese trabajo en Israel, por eso, para mi, la premura es con el tema
transporte mas que reabastecimiento, a la USAF le encanto mandar personal de la
reserva a los entrenamientos, asi que probablemente veamos mas KC-135 desplegados
en Chile en entrenamientos conjuntos.
saludos.