Muchachos vayan buscando alguna excusa para convencer al cocodrilo asi no los muerde cuando quieran sacar la plata, porque esta al salir un nuevo documental sobre Malvinas muy bueno. Tuve el honor de que su realizador Sandro Rojas Filartiga me haya dejado espiar mas de la mitad de su contenido y sinceramente es algo distinto, basado en testimonios de soldados, suboficiales y oficiales. Muchos de estos ultimos es la primera vez que los veo dando su testimonio frente a camara: Mayor Carrizo Salvadores, Tte Cnl Piaggi, Cnl Dalton, Subtte Nazer, Subtte Franco, etc.
Quiero destacar que tambien es muy importante el aporte testimonial del Gral. Menendez, ya que excepto alguna aparicion fugaz y escasa en algunos documentales que he visto por ahi, es una persona que se llamo a silencio despues del conflicto a excepcion del libro de Turolo "Testimonio del Gobernador", y aqui aparece dando su testimonio bastantes veces.
Es un documental de un perfil distinto en donde no vamos a ver a soldados "llorosos y quejosos", sino gente que iba para adelante, tambien vamos a ver a oficiales haciendose cargo de lo actuado y diciendo que se hicieron un monton de macanas, pero que pese a todo no falto voluntad de enfrentar a los ingleses en las islas.
Sin desperdicio, les dejo el link de Youtube con el adelanto:
http://es.youtube.com/watch?v=5Qpm66AVAsI
Saludos
Hernan
PD: No se si este post va aca o hay que correrlo a Videos del Conflicto
Quiero destacar que tambien es muy importante el aporte testimonial del Gral. Menendez, ya que excepto alguna aparicion fugaz y escasa en algunos documentales que he visto por ahi, es una persona que se llamo a silencio despues del conflicto a excepcion del libro de Turolo "Testimonio del Gobernador", y aqui aparece dando su testimonio bastantes veces.
Es un documental de un perfil distinto en donde no vamos a ver a soldados "llorosos y quejosos", sino gente que iba para adelante, tambien vamos a ver a oficiales haciendose cargo de lo actuado y diciendo que se hicieron un monton de macanas, pero que pese a todo no falto voluntad de enfrentar a los ingleses en las islas.
Sin desperdicio, les dejo el link de Youtube con el adelanto:
http://es.youtube.com/watch?v=5Qpm66AVAsI
Saludos
Hernan
PD: No se si este post va aca o hay que correrlo a Videos del Conflicto