Nuevo entrenador primario para la FAA

Estimados, abro este nuevo espacio para que todos pongan su propuesta para un nuevo entrenador primario para nuestra querida Fuerza Aerea Argentina.
Toda sugerencia es valida, un Saludo a todos.

Empiezo, me gusta este ( entre otros ).El T-3


A ver, cual proponen Ustedes?
 
El IA-73 al dia de hoy es una maqueta y promesas. La urgencia es hoy, por que a corto plazo no estaria mal ( mientras se termina de definir el IA-73 ) la adquisicion de un avion que reemplace de momento al venerable Mentor.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Aca se trae algo y muere el IA-73, todos los temporales resultan permanentes.
 
S

SnAkE_OnE

No, plantea comprar algo para reemplazar tambien a los Turbomentor porque la demanda se los va a fumar mas rapido de lo esperado y ya tienen mas de 30 años..
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como siempre digo sobre este tema, no es necesario volar un avion de 260/300 hp para la parte inicial del curso de Piloto.

La USAF/USN hacen la parte inicial en un entrenador civil de 125 hp con motor Lycoming que es el Diamond Katana.

La Fuerza Aerea Boliviana reemplazo los T-34 Mentor con estos biplazas.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hay ofertas para traer algo inmediato en leasing, que saque del apuro sin condenar el desarrollo IA-73?

De ser asi, seria mi favorito.
 
Unas preguntas hechas desde mi ignorancia:

Los mentor ya están dados de baja o siguen volando?

Si siguen en vuelo cuantos?

Cuantos aviones de entrenamiento primario harían falta?

Las tres fuerzas hacen el entrenamiento primario por separado o hay algún curso en común?

saludos.
 
Geste alguno con información privilegiada sobre el IA-73??, siguen en la etapa de diseño o ya empezaron con el prototipo??
 
Unas preguntas hechas desde mi ignorancia:

Los mentor ya están dados de baja o siguen volando?

Si siguen en vuelo cuantos?

Cuantos aviones de entrenamiento primario harían falta?

Las tres fuerzas hacen el entrenamiento primario por separado o hay algún curso en común?

saludos.
La unica respuesta que te puedo dar es la mas triste: Los Mentor estan radiados del servicio por inseguros ( logico despues de 50 años de servicio ).
Saludos.
 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Geste alguno con información privilegiada sobre el IA-73??, siguen en la etapa de diseño o ya empezaron con el prototipo??
El proto no vuela antes de 2013/14 creo.

Y para que salgan los de serie todavía más, no sé cómo van a entrenar los pilotos para cuando el IA-73 esté siendo entregado, y eso si el proyecto se completa de principio a fin.
 


En tres años, con 18 como este alquilados, la fuerza aerea francesa se hizo +50.000 horas de entrenamiento básico.
 

Tronador II

Colaborador
Diego, tenemos que dejar estos comportamientos maníacos compulsivos e ilusorios, de preguntarnos "que sería bueno adquirir"....si ni siquiera estamos avanzando en los temas "que ya estan aprobados" (como las POM...supuestamente)....-:(-
 
se usan los Dakota hasta q salga el ia 73...
Cierto.

Después de leer su post, me puse a buscar "pa-28 Fuerza Aérea" en Google y me salio entre otros ese enlace a AE donde habla del primer solo en PA-28-236 Dakota.

Aunque en la nota no dice nada al respecto, en la foto se puede ver al PG-450 que es o era de la INAC.

saludos.
 
a yo te digo porque soy cadete de la escuela y se los ve volar desde que no vuelan mas los mentor ,creo que son los del INAC...
 
Arriba