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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1227360" data-attributes="member: 4858"><p>Ahora te pregunto, cuantos SIAI Marchetti/Alenia Aermacchi SF260TP se han vendido.</p><p>No sera que no hay mercado para un avion por debajo de 400 shp???</p><p></p><p>Lo del GROB 120TP todavia esta por verse, el unico operador es Indonesia con 18 aviones, lo que si se ha vendido a operadores CIVILES en los que se terceriza la instruccion de los aviadores militares Britanicos son de motor a piston y de tren fijo...</p><p></p><p>Por algo sera, solo eso me pregunto.</p><p></p><p>Y un off topic, como contribuyente seria mejor que el Estado Nacional fomente la Aviación Civil.</p><p>No es lo mismo invertir 200 hrs de vuelo en un Piper PA-38 Tomahawk/Cessna C-152 con un motor Lycomming O-235 de 112/110 Hp (respectivamente) mas 25 hrs de multimotor en un Piper PA-23 Azter con motores de 250 hp c/u.</p><p>Que lo que se invierte en 4 años de formación en la EAM/ENM/CMN, para luego pagar 200 hrs de vuelo en aviones con no menos de 230 hp (Mentor) y turbohelice como el Tucano (675 shp)...<strong>total todos terminamos en el mismo lado</strong>...</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1227360, member: 4858"] Ahora te pregunto, cuantos SIAI Marchetti/Alenia Aermacchi SF260TP se han vendido. No sera que no hay mercado para un avion por debajo de 400 shp??? Lo del GROB 120TP todavia esta por verse, el unico operador es Indonesia con 18 aviones, lo que si se ha vendido a operadores CIVILES en los que se terceriza la instruccion de los aviadores militares Britanicos son de motor a piston y de tren fijo... Por algo sera, solo eso me pregunto. Y un off topic, como contribuyente seria mejor que el Estado Nacional fomente la Aviación Civil. No es lo mismo invertir 200 hrs de vuelo en un Piper PA-38 Tomahawk/Cessna C-152 con un motor Lycomming O-235 de 112/110 Hp (respectivamente) mas 25 hrs de multimotor en un Piper PA-23 Azter con motores de 250 hp c/u. Que lo que se invierte en 4 años de formación en la EAM/ENM/CMN, para luego pagar 200 hrs de vuelo en aviones con no menos de 230 hp (Mentor) y turbohelice como el Tucano (675 shp)...[B]total todos terminamos en el mismo lado[/B]... [/QUOTE]
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