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<blockquote data-quote="SuperEtendard" data-source="post: 1234455" data-attributes="member: 128"><p>Si y no. Esta bien tener en cuenta las necesidades propias pero también hay que tener una mirada global.</p><p></p><p>A modo de ejemplo:</p><p></p><p>A mediados de los 90 la VVS lanzó un programa para adquirir un nuevo entrenador avanzado que reemplazara a su flota de L-29 y L-39. Respondieron al mismo Yakolev, MIG, Sukhoi y Myashev (o como se escriba). MIG se asoció con Snecma y Safran mientras que Yakolev lo hizo con Aermacchi. </p><p>MIG desarrollo el MIG-AT según las especificaciones de la VVS básicamente un L-39 "aggiornado" pero con mejores sistemas electrónicos (por eso su asociación con Safran). Mientras que Aermacchi al ver el diseño básico del YAK-130 le dijo a Yakolev:</p><p>"No, si quieres diseñar un entrenador competitivo debe tener una velocidad de 1.050km/h, carga externa de 3.000kg, capacidad de -3g/+8g y buena capacidad de manejo de AOA. Eso si quieres tener un producto que pueda competir con el Hawk."</p><p></p><p>Con esas recomendaciones Yakolev diseñó el YAK-130 y curiosamente el concurso de la VVS lo ganó...el YAK-130 que no fue diseñado según sus especificaciones.</p><p></p><p>El YAK-130 es un producto competitivo que además de ganar el concurso interno ha obtenido pedidos de exportación mientras que por el otro lado el MIG-AT...</p><p></p><p>Con este ejemplo quiero significar que un producto diseñado sin tener una mirada global puede resultar en un producto inexportable, algo que ya sucedió con el Pampa.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="SuperEtendard, post: 1234455, member: 128"] Si y no. Esta bien tener en cuenta las necesidades propias pero también hay que tener una mirada global. A modo de ejemplo: A mediados de los 90 la VVS lanzó un programa para adquirir un nuevo entrenador avanzado que reemplazara a su flota de L-29 y L-39. Respondieron al mismo Yakolev, MIG, Sukhoi y Myashev (o como se escriba). MIG se asoció con Snecma y Safran mientras que Yakolev lo hizo con Aermacchi. MIG desarrollo el MIG-AT según las especificaciones de la VVS básicamente un L-39 "aggiornado" pero con mejores sistemas electrónicos (por eso su asociación con Safran). Mientras que Aermacchi al ver el diseño básico del YAK-130 le dijo a Yakolev: "No, si quieres diseñar un entrenador competitivo debe tener una velocidad de 1.050km/h, carga externa de 3.000kg, capacidad de -3g/+8g y buena capacidad de manejo de AOA. Eso si quieres tener un producto que pueda competir con el Hawk." Con esas recomendaciones Yakolev diseñó el YAK-130 y curiosamente el concurso de la VVS lo ganó...el YAK-130 que no fue diseñado según sus especificaciones. El YAK-130 es un producto competitivo que además de ganar el concurso interno ha obtenido pedidos de exportación mientras que por el otro lado el MIG-AT... Con este ejemplo quiero significar que un producto diseñado sin tener una mirada global puede resultar en un producto inexportable, algo que ya sucedió con el Pampa. Saludos [/QUOTE]
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