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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 2070285" data-attributes="member: 15609"><p>Aunque en parte ya le han respondido. Es bueno leer la noticia. Allí dice:</p><p></p><p>En castellano. Primero, revitalizar la capacidad para entrenar pilotos. Segundo, control de frontera, especialmente la frontera norte. </p><p></p><p>En castellano. Primero, reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales (lo que da a entender que actualmente esta destruido).Segundo, disuasión de la actividad ilícita. </p><p></p><p>Esto significa que, de concretarse la compra, se incorporarían 24 aviones para atender dos tipos de misiones.</p><p>La primera misión. Entrenar y reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales. Esto es, formación básica. Como se ha explicado antes, remplazaría a los Mentor y a los Grob. Probablemente haría innecesario el IA-100 (no me sorprendería que lo cancelen) y, por las prestaciones de estos aviones, probablemente también a los Tucano que quedan. </p><p>A mí forma de ver, quedaría un único avión de entrenamiento básico, primario e intermedio: el Beechcraft T-6C+ Texan II. Y luego habría un único avión de entrenamiento avanzado: el IA-63 Pampa. </p><p>Supongo que los IA-58 Pucará podrían continuar utilizando en formación de bimotores. </p><p></p><p>Segunda misión. Control de frontera para la disuasión de actividades ilícitas (narcotráfico, contrabando, etc.). Probablemente, sería una solución más eficiente en este tema que los bimotores IA-58 Pucará y cualquier otra aeronave que se este utilizando para esta tarea. </p><p>Esto implica que también podría esperarse que tuviera capacidades de ataque ligero (ametralladoras, cohetes y pequeñas bombas, quizás Sidewinders) y/o sistema de observación y navegación (FLIR, etc.). </p><p>No me sorprendería que una consecuencia sería la cancelación de cualquier programa de modernización de los IA-58 Pucará y el eventual abandono de este sistema de armas. También implicaría la cancelación sobre cualquier coqueteo que pudiera haber llegado a hacerse con el ALX Super Tucano.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 2070285, member: 15609"] Aunque en parte ya le han respondido. Es bueno leer la noticia. Allí dice: En castellano. Primero, revitalizar la capacidad para entrenar pilotos. Segundo, control de frontera, especialmente la frontera norte. En castellano. Primero, reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales (lo que da a entender que actualmente esta destruido).Segundo, disuasión de la actividad ilícita. Esto significa que, de concretarse la compra, se incorporarían 24 aviones para atender dos tipos de misiones. La primera misión. Entrenar y reconstruir el cuerpo de pilotos profesionales. Esto es, formación básica. Como se ha explicado antes, remplazaría a los Mentor y a los Grob. Probablemente haría innecesario el IA-100 (no me sorprendería que lo cancelen) y, por las prestaciones de estos aviones, probablemente también a los Tucano que quedan. A mí forma de ver, quedaría un único avión de entrenamiento básico, primario e intermedio: el Beechcraft T-6C+ Texan II. Y luego habría un único avión de entrenamiento avanzado: el IA-63 Pampa. Supongo que los IA-58 Pucará podrían continuar utilizando en formación de bimotores. Segunda misión. Control de frontera para la disuasión de actividades ilícitas (narcotráfico, contrabando, etc.). Probablemente, sería una solución más eficiente en este tema que los bimotores IA-58 Pucará y cualquier otra aeronave que se este utilizando para esta tarea. Esto implica que también podría esperarse que tuviera capacidades de ataque ligero (ametralladoras, cohetes y pequeñas bombas, quizás Sidewinders) y/o sistema de observación y navegación (FLIR, etc.). No me sorprendería que una consecuencia sería la cancelación de cualquier programa de modernización de los IA-58 Pucará y el eventual abandono de este sistema de armas. También implicaría la cancelación sobre cualquier coqueteo que pudiera haber llegado a hacerse con el ALX Super Tucano. [/QUOTE]
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