Aca estamos hablando de un tema de equipamiento por el chaleco y los distintos bolsos o necesariamente planteamos algo de doctrina EA?
Doctrina basada en el equipamiento.
Alcance con la regleta de tiro de los Paf/Pdef 150 mts. (350 en tiro indirecto, o sea... sin apuntar y rogándole a Dios pegar a algo)
Alcance de un M203 40mm 400 mts. (con el dispositivo de puntería que se adosa al asa de transporte del M16)
Además, permite una multiplicidad de efectos por la gran variedad de proyectiles, desde iluminación, como bengalas para las medidas de coordniación, humo y hasta como una escopeta gigante (buck shot) que se usa en áreas selváticas y cubre gran área (como la munición del Carl Gustav con las Flechettes)
Acá dejo un link para que se hagan una idea...
M203 Ammunition (ArmyStudyGuide.com)
A todo ésto, le sumamos, como dije anteriormente, que un tirador puede llevar 20 de éstos proyectiles con comodidad contando con el chaleco adecuado. El volumen y peso de los Paf62 y Pdef40 hacen que ésto sea imposible.
Y todo lo anteriormente expuesto, sin tener en cuenta que tengo el arma principal (fusil) en condiciones de hacer fuego en todo momento con un M203 (u otros similares...) y no tengo que andar cambiando la posición del tapón del cilindro de gases ni colocando un proyectil especial (cartucho propulsor) dentro de la recámara del arma.
Ahora, porqué doctrina? porque tener una mucho mayor variedad de efectos que puedo lograr con un sistema de armas y aparte el contar con más alcance, necesariamente me va a cambiar determinados planteos tácticos, como la ubicación y distancia de una Base de Fuego Inmediato durante un asalto, las medidas de coordinación y control, etc. etc.
Espero no haber sido demasiado confuso, sino, avisen y le agrego más cosas a la explicación para clarificar!
Saludos!!