Nuevo misil antibuque de largo alcance (EEUU)

Foristas de otro foro dicen que tiene un rangode 1000 km

Publicado por Graham en Warwick 6/17/2008 9:05 AM CDT

Después de años de abandono, los EE.UU. está buscando para volver a la lucha contra el buque negocio de misiles. DARPA y la Oficina de Investigación Naval han lanzado un esfuerzo conjunto "para demostrar rápidamente un buque-lanzó enfrentamiento anti-buque huelga armas". The Long Range Anti-Ship Missile programa de demostración de vuelo tiene como objetivo probar un prototipo de un plazo de tres años de adjudicación del contrato.

El problema es los EE.UU. no tiene un largo alcance contra el buque de misiles - y los países que considera enemigos potenciales. Boeing Harpoon es subsónicos y puede volar alrededor de 60nm de una superficie de lanzamiento. Rusia 3M's Klub-54E (SS-N-27 Sizzler) puede llegar en lo que respecta a 160nm, y algunas variantes son supersónicos. China ha Sizzler, y puede que se han ofrecido a Irán.

Sizzler no es una nueva amenaza, así que ¿por qué ahora? "Porque no tenemos uno," dice un oficial de EE.UU. la industria. "Sus buques puede disparar a los nuestros fuera de la gama de nuestros misiles." Pero, ¿qué tan "DARPA-dura" sobre el desarrollo de una de largo alcance contra el buque de misiles que la investigación de las necesidades para hacerlo?

Los requisitos de funcionamiento para el demostrador se clasifican. DARPA la amplia zona del anuncio utiliza frases como "importante enfrentamiento gamas" y "así fuera directa contra el fuego va", así como "la capacidad inherente para garantizar la supervivencia de armas contra los sistemas avanzados de defensa" y la "ampliación de la terminal de los sistemas de entrega a futuro los vehículos con mayor alcance, velocidad, o plataforma de lanzamiento flexibilidad ".

El misil se disparó de Marina de los EE.UU. Mk41 del sistema de lanzamiento vertical, recibiendo en vuelo actualizaciones de orientación, navegación con degradados o negado GPS, utilizando múltiples sensores para la discriminación, variando el enfoque terminal trayectoria, el envío de meta datos de clasificación de vuelta antes del impacto para la evaluación de los daños, y desactivar el buque o unitario con ojivas múltiples.

DARPA y / o ONR se destinará a financiar la manifestación. Los nueve meses de duración primera fase del programa se llevará a los conceptos de misiles a una revisión del diseño preliminar. Fase 2 tendrá el seleccionado a un sistema a escala completa, integrada vuelo de demostración del rendimiento del vehículo, la discriminación, terminal de supervivencia y letalidad de ojivas - todos un plazo de 36 meses de adjudicación del contrato.
 

Teseo

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No, ya no, los TASM fueron retirados de servicio en los años 90 y reconvertidos a Tomahawk convencionales de ataque a tierra.
 

TurcoRufa

Colaborador
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1000km?? no será muy vulnerable a ser interceptado, desviado o lo que sea??? me parece muchos kilometros...
 

Hattusil

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Marcos!!!...

Hacia una bocha que aparecias...

Mira vos, desconocía que los BGM-109 antibuques habian dejado de ser operativos.

Un abrazo chango.
 

KF86

Colaborador
1000km?? no será muy vulnerable a ser interceptado, desviado o lo que sea??? me parece muchos kilometros...

No Turco. Vos presentate 2 escenarios, un F/A-18 acercandose a un objetivo lanzando un Harpoon a 170 km tiene mas probabilidades de ser detectado (por la misma emision del Hornet) que un misil lanzado a 1000 km. Es cuestion de emisiones y capacidades de guiado, con 1000 km de alcance, seguro que gran parte de su trayecto (al menos 950 km) se guiará por GPS volando al ras del mar con su radar en stand-by, es casi indetectable.
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Gracias por la respuesta. Se entendio clarisimo.

El tema es que se me viene a la cabeza la animación/recreación del disparo del exocet por parte del COAN contra el Sheffield, donde el radarista de éste (sino me equivoco) va siguiendo el eco del misil en su pantalla...Calculo además que por su reccorrido (1000km) debería tener un buen almacenaje de combustible, es decir tener medidas considerables. Espero se entienda mi punto.

Saludos.-


PD: Quizá la recreación esté mal hecha y de ahi surga mi confución.
 

Hattusil

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Moderador
seguro que gran parte de su trayecto (al menos 950 km) se guiará por GPS volando al ras del mar con su radar en stand-by, es casi indetectable.

Creo que no. Solo la etapa terminal del misil se hará al raz del agua; el resto de la trayectoria lo hace a una cierta altura, para obtener semejante alcance. Ojo, creo.
 

tanoarg

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los tomahawk ahora son bivalentes, tanto asuw como a/s, este son el ultimo modelo que adquirio uk y creo que españa.
un abrazo
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA MARINA DE LOS EE.UU. PRUEBA LAS CARACTERISTICAS DEL MISIL STANDAR SM-6

La marina de Estados Unidos condujo con éxito la primera prueba del misil antiaéreo de alcance extendido Standard Missile 6 (MS- 6) producido por Raytheon Company. El misil, lanzado de una nave del desierto de la marina en el Polígono de Pruebas de Misiles de White Sand, con éxito interceptó un blanco aéreo BQM-74 usando el nuevo buscador activo desarrollado para el SM-6. Dicho buscador activo autónomo adquirió y contrató el blanco usando la herencia del sistema de comando de la marina, dando por resultado un golpe directo. Este lanzamiento demuestra la primera integración acertada de tecnología activa del misil de la marina en el sistema de arma para defensa de guerra antiaérea avanzada a corto plazo y de la capacidad futura más allá del horizonte. El misil estándar 6 está siendo desarrollado por Raytheon para resolver el requisito de la marina de un misil antiaéreo de alcance extendido. Esperando ser desplegado en el 2011, proporcionará capacidad de ataque contra aviones de ala fija y rotatoria y vehículos aéreos sin tripulación ser una oposición a la siempre amenaza del misil de crucero. El SM-6 es el más avance de los misiles en curso comisionados a la marina y sus aliados por Raytheon, dijo Franck Wyatt, vicepresidente de la línea de productos de los sistemas de armas navales y de los sistemas de misiles de Raytheon.
de espejo aeronautico.
 
No Turco. Vos presentate 2 escenarios, un F/A-18 acercandose a un objetivo lanzando un Harpoon a 170 km tiene mas probabilidades de ser detectado (por la misma emision del Hornet) que un misil lanzado a 1000 km. Es cuestion de emisiones y capacidades de guiado, con 1000 km de alcance, seguro que gran parte de su trayecto (al menos 950 km) se guiará por GPS volando al ras del mar con su radar en stand-by, es casi indetectable.

Hasta donde entiendo el GPS, es util contra blancos fijos, no contra blancos moviles como un barco. Seguramente ademas del guiado inercial, tendra una actualizacion del blanco x avion o helo.
Como ejemplo
Suponiendo como extremo que vuele a Mach3-aprox. 1000m/s. Tarda 1000 segundos en llegar al blanco si se lanza desde el alcance maximo, eso es aprox. 18 minutos, un barco desplazandose a solo 20 nudos, se encontraria a unos 10 km del punto en que estaba cuando se lanzo el misil. Si es subsonico a 30km.Saludos.
 

KF86

Colaborador
Creo que no. Solo la etapa terminal del misil se hará al raz del agua; el resto de la trayectoria lo hace a una cierta altura, para obtener semejante alcance. Ojo, creo.

Sin duda que una parte sera a altura media/alta, pero tambien tengamos en cuenta que los yankies no descuidan el sigilo y no dudo que se comporte como un Tomahawk volando a altura baja en mas de la mitad de su recorrido.

Hasta donde entiendo el GPS, es util contra blancos fijos, no contra blancos moviles como un barco. Seguramente ademas del guiado inercial, tendra una actualizacion del blanco x avion o helo.
Como ejemplo
Suponiendo como extremo que vuele a Mach3-aprox. 1000m/s. Tarda 1000 segundos en llegar al blanco si se lanza desde el alcance maximo, eso es aprox. 18 minutos, un barco desplazandose a solo 20 nudos, se encontraria a unos 10 km del punto en que estaba cuando se lanzo el misil. Si es subsonico a 30km.Saludos.

Exacto, el guiado inercial lo tienen siempre (GPS/INS), las coordenadas se van actualizando a medida que avanza el misil hacia el objetivo por medio de ayuda radar de buques/submarinos/helos, etc que van informando la ubicacion del objetivo. Su radar se deberia activar automaticamente a cierta distancia dandole autonomia en el vuelo sin necesidad del GPS/INS, cartografico, etc.
 
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