pulqui
Colaborador
NUEVOS CÓNDORES
Ocho oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y uno de la Armada realizaron el Vuelo Solo en el IA-63 Pampa II
La IV Brigada Aérea, situada en Mendoza, fue el escenario en el que nueve oficiales concretaron su Vuelo Solo durante la mañana del viernes 25 de junio.
El anfitrión, el comodoro Jorge Luis Morera, recibió la visita del jefe del Estado Mayor del Comando de Operaciones Aéreas, brigadier Carlos Cavallo; del director General de Mantenimiento, brigadier Arturo Infante, y del director de la Escuela de Aviación Militar (EAM), brigadier Luis María Cismondi.
Además, participaron el presidente de la Asociación Pilotos de Caza, brigadier (R) Augusto Maciel, los brigadieres retirados Carlos Arnau y Carlos Rhode; representantes gubernamentales, invitados especiales y Amigos de la Fuerza Aérea.
El día fue propicio para los festejos y el cielo mendocino también fue surcado por aviones A4-AR de la V Brigada de Reynolds y por tres Embraer Tucano de la EAM que con sus pasajes deleitaron al numeroso público presente.
En el acto se entregaron los pañuelos y escudos distintivos del Grupo 4 de Caza a los nuevos pilotos del Escuadrón y no faltó el rito tradicional: los aviadores saltaron en una manta y brindaron con sus instructores de vuelo.
En esta ocasión, ocho oficiales de la Fuerza Aérea Argentina y uno de la Armada tuvieron su Vuelo de Bautismo en el sistema de armas IA-63 Pampa II, luego de realizar el Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Combate (CEPAC) dictado en el Grupo 4 de Caza, de la IV Brigada Aérea.
El curso consta de 150 horas de vuelo para cada alumno, dividido en tres fases: familiarización con la aeronave, tiro aire-aire, aire-tierra y, combate aire-aire y aire –tierra.
La ceremonia concluyó con un almuerzo en el Casino de Oficiales, donde se intercambiaron recuerdos y cuadros, en un clima festivo y de camaradería.
Noticias en Vuelo