OFENSIVA KELPER EN EL BARRIO

Shandor

Colaborador
Colaborador
URUGUAY

Polémica: legislador de Malvinas llegó al país para buscar alianzas comerciales

Se reúne con legisladores de la oposición y brindará una conferencia en la Cámara de Comercio Británico Uruguaya.
Un legislador de las islas Malvinas, Dick Sawle, y el director de los servicios centrales del gobierno de los archipiélagos, Simon Fletcher, se encuentran en Uruguay en el marco de una gira por los países del área. Ambos representantes visitaron recientemente Brasil informando sobre las oportunidades empresariales en el archipiélago del Sur.
Dick Sawle es uno de los 8 diputados que conforman el gobierno en las islas Malvinas. Fue electo en 2009 con el 74% de los votos con un universo electoral de 1.000 electores. Sawle habla perfectamente el español, fruto de haber estudiado en Sevilla, España. Recientemente estuvo reunido con el embajador inglés en Uruguay en la residencia del diplomático.
“Estoy muy contento de visitar Uruguay y tener la posibilidad de hablar con los diferentes sectores de la sociedad uruguaya sobre cómo la industria petrolera genera una gran cantidad de oportunidades lucrativas para las islas y los países vecinos”, dijo el diputado en nota con el sitio web “mercopress”.
Sawle coordinó su visita a Montevideo con los legisladores del Partido Nacional Jaime Trobo y José Carlos Cardoso. Ambos fueron los únicos diputados uruguayos que estuvieron presentes en las Malvinas en el pasado mes de marzo cuando allí se realizó un referéndum consultivo entre los habitantes del archipiélago. El 99,8 % de los llamados “kelpers” optaron por continuar como un territorio británico de ultramar.
Cuando los dos representantes aceptaron viajar a las islas, el ministro de Defensa Eleuterio Fernández Huidobro calificó su presencia como “una grandísima vergüenza” para Uruguay porque entendió que ambos iban a “convalidar este disparate que es el referéndum de los ocupantes”.
“Siempre han sido cipayos de la causa latinoamericana, y hoy lo confirman”, sentenció Huidobro en su momento.
Durante su visita a Montevideo, Sawle dará una conferencia organizada por la Cámara de Comercio Británico – uruguaya. Hablará sobre las principales actividades económicas de las Islas Malvinas, su estrategia de futuro y oportunidades para fortalecer el comercio con Uruguay.
Entiende que nuestro país podría convertirse en un socio estratégico para la prospección de hidrocarburos, brindando servicio y logística en las tareas de extracción de crudo.
LA REPUBLICA

Última edición por un moderador:

Shandor

Colaborador
Colaborador
Se reunió con legisladores de la oposición
Gobierno no recibe a diputado “kelper”

El diputado de las Islas Malvinas, Dick Sawle, confirmó que no pudo reunirse con ningún representante del gobierno durante su estadía en Uruguay, que se extenderá hasta pasado mañana viernes, día en que retornará al archipiélago del Sur.
Ayer, Sawle recorrió el Parlamento nacional y se entrevistó con legisladores de la oposición. Mantuvo una larga charla con representantes del Partido Nacional en el despacho de la bancada de esta colectividad y luego estuvo reunido con el presidente de la cámara baja, el colorado Germán Cardoso.
“Es para nosotros algo lógico hablar con Uruguay en cuestiones de negocios, fundamentalmente”, señaló Sawle a LA REPÚBLICA, haciendo énfasis en que propone asociaciones de los países del continente con las Malvinas en la prospección de petróleo.
Reconoció que “no vengo a ejercer presión de ningún tipo”, al ser consultado sobre si en su visita tenía pensado analizar con el gobierno, en el caso de ser recibido por este, la decisión de Uruguay de no permitir el repostamiento de naves militares con rumbo a las Malvinas. “Las decisiones de los países no se cambian en cinco minutos”, consideró.
Recordó que Uruguay mantiene relaciones con las Malvinas desde 1846 y subrayó los lazos mantenidos por el investigador inglés Samuel Lafone que, por otra parte, Montevideo lo recuerda en una plaza del barrio La Teja.
Consultado sobre la posición del gobierno argentino sobre las islas, Sawle la calificó como “ilógica” y recordó que “una vez el canciller Héctor Timerman dijo que en menos de 20 años, la bandera argentina iba a flamear en las islas. Yo respondí que en ese tiempo, iba a ser más fácil ver a la bandera argentina, pero en la Luna”.
LA REPUBLICA

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Si doy mi opinion me hechan del foro con honores, solo doy gracias a Gerwalk por la analogia :D
Y hablando un poco mas seriamente, un profundo agradecimiento al ministro de defensa y al gobierno de la ROU por su coherente postura y la denominacion absolutamente clara de sus compatriotas en la oposicion y funcionales a los intereses britt.
Cordiales saludos
bagre

Consultado sobre la posición del gobierno argentino sobre las islas, Sawle la calificó como “ilógica” y recordó que “una vez el canciller Héctor Timerman dijo que en menos de 20 años, la bandera argentina iba a flamear en las islas. Yo respondí que en ese tiempo, iba a ser más fácil ver a la bandera argentina, pero en la Luna”.
LA REPUBLICA

No lo tengo muy presente, pero en una misión espacial fue llevada una bandera argentina (tipo parche de campera), esas movidas de relaciones publicas que hacen los yankes.... así que bueno algo mas cerca estamos.

Si el partido nacional llega al gobierno que sepa que ya se compro un lindo problema con la Argentina.

Hay que ser muy necio como para elegir a 3000 ovinos con los que tenes poco en común, por sobre todo un enorme país con el que compartís historia, sangre, y economía que supera superlativamente a cualquier "proyecto" en común con estas ovejas.

Me da lastima ver que en el Uruguay hay políticos tan improvisados y miopes como los que tenemos en esta "Banda Occidental del Uruguay"...

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Francisco
Como dice la biblia, hay mas viga en el ojo propio que en el ajeno, si le nombro gente me meto en problemas aqui, pero... ¿llevamos cuanto? 31 años sufriendo la ignomia de desinformar al pueblo, de achacar bravuconadas a oscuros generales que les toco hacerse cargo de un momento de irrenunciable reivindicación y cuantas mentiras mas...el principal medio (cabeza de la desinformación) creo que ahora es "The Clarin":eek: y no me refiero a las luchas puntuales con la actual administración, hago memoria y nunca, nunca nos informaron, nos formaron para ser utiles a una politica servil y funcional a los intereses britt, crear materias primas, venderlas baratas y comprar tecnologia muy, muy cara, eso si no atrevernos a mover ni un peon en el tablero, (aqui imaginese usted un señor de mediana edad haciendo un ampuloso corte de manga)banderaargentina
Los peores enemigos los tenemos dentro, en este partido que gobierna, en el de la oposición y en toda esa mezcla de "falsos nacionalistas" que reinvindican MALVINAS solo para la tribuna.
A ciencia cierta desde el 14/06/1982 el unico que planto cara fue el gobierno de la administración de la UCR durante el periodo conocido como operativo GRIFO, en 1988.
Todo el que este a favor de la recuperación de nuestra soberania en las ISLAS MALVINAS, GEORGIAS, Y SANDWICH DEL SUR, Y EL TERRITORIO ANTARTICO QUE NOS CORRESPONDE POR PRESENCIA Y PROYECCION, es un Argentino, bien nacido, los que hablan de alternativas, negociación "sine die", "paraguas" y nos desarman de forma alevosa son simplemente funcionales a los intereses uk+usa+(quien sabe quien)
mmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinasmmmalvinas
bagre

Señor no confundamos las cosas, la nota es clara solo se reunio con representantesd del Partido Nacional, eso no significa que mi partido este de acuerdo con los intereses ingleses.
Algunos Senadores del Partido Colorado y Nacional estuvieron presentes en las islas cuando se realizo el Plebicito hace unos meses, es natural que el ingles hable con ellos en una primera oportunidad se genero un nexo.

Esta charla marca nada más que una simple reunión y menos expresa un apoyo, diferente hubiera sido que este legislador sajón hubiera sido recibido por el Presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber en la casa del Partido, por Mismo Directorio en su conjunto o en su defecto por algunos de los candidatos presidenciables Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga o Sergio Abreu, aquí claramente marcaría una tendencia.
Pero, les digo que para saber cual es la postura de mi Partido Nacional en relación a las dos potencias basta leer la historia del mismo, un cambio en esta tendencia seria una traición a nuestros principios e ideales.

También hay que ver de donde sale publicada la nota, un diario netamente de izquierda y que publica notas siempre dirigidas a favor de la izquierda (FA) y en contra de la derecha (llamese PN y PC).
Mientras el Frente Amplio (FA) no fue gobierno todo lo relacionado con el capitalismo (EEUU, inglaterra, etc) era criticado, solo cabe recordar que hace pocos años visito nuestro país el propio presidente Bush ¿Saben por quien fue recibido? Por el primer presidente de izquierda Tabare Vazquez, que parece se olvido de todo lo que dijo siendo oposición.

También recuerden la crisis de la Planta de UPM (Ex Botnia) en Fray Bentos, cuando unos cuantos locos se les antojo cortar el puente por más de dos años con la anuencia de su gobierno (que no reacciono), violando claramente el derecho internacional.
El presidente Vazquez (IZQUIEREDA) en aquel momento le pidio apoyo militar a EEUU ante una reacción argentina al respecto.
No se que tanto estan empapados en politica, pero en ese mundo todos se reunen con todos sin importar de donde vengan, pero de ahí a que se llegue un acuerdo O APOYO ES ALGO MUY DIFERENTE.

Con esto les quiero decir, que la reunión de este tipo ingles con legisladores blancos no significa nada y hay que ver de donde viene la noticia.
Otra cosa es que se de el apoyo publicamente y expresamente, situación que no sucedio.

Un saludo de la ROU

bagre

2º inspector de sentina
Estimado Pedraso
Que sea de I o de D, poco importa, si, interesa su convicción de una America del Sur integrada y soberana, lo demas como bien usted dice es "algo muy diferente"
Para muestra un boton:
Cordiales saludos
bagre

Última edición:
Señor no confundamos las cosas, la nota es clara solo se reunio con representantesd del Partido Nacional, eso no significa que mi partido este de acuerdo con los intereses ingleses.
Algunos Senadores del Partido Colorado y Nacional estuvieron presentes en las islas cuando se realizo el Plebicito hace unos meses, es natural que el ingles hable con ellos en una primera oportunidad se genero un nexo.

Esta charla marca nada más que una simple reunión y menos expresa un apoyo, diferente hubiera sido que este legislador sajón hubiera sido recibido por el Presidente del Directorio del Partido Nacional Luis Alberto Heber en la casa del Partido, por Mismo Directorio en su conjunto o en su defecto por algunos de los candidatos presidenciables Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga o Sergio Abreu, aquí claramente marcaría una tendencia.
Pero, les digo que para saber cual es la postura de mi Partido Nacional en relación a las dos potencias basta leer la historia del mismo, un cambio en esta tendencia seria una traición a nuestros principios e ideales.

También hay que ver de donde sale publicada la nota, un diario netamente de izquierda y que publica notas siempre dirigidas a favor de la izquierda (FA) y en contra de la derecha (llamese PN y PC).
Mientras el Frente Amplio (FA) no fue gobierno todo lo relacionado con el capitalismo (EEUU, inglaterra, etc) era criticado, solo cabe recordar que hace pocos años visito nuestro país el propio presidente Bush ¿Saben por quien fue recibido? Por el primer presidente de izquierda Tabare Vazquez, que parece se olvido de todo lo que dijo siendo oposición.

También recuerden la crisis de la Planta de UPM (Ex Botnia) en Fray Bentos, cuando unos cuantos locos se les antojo cortar el puente por más de dos años con la anuencia de su gobierno (que no reacciono), violando claramente el derecho internacional.
El presidente Vazquez (IZQUIEREDA) en aquel momento le pidio apoyo militar a EEUU ante una reacción argentina al respecto.
No se que tanto estan empapados en politica, pero en ese mundo todos se reunen con todos sin importar de donde vengan, pero de ahí a que se llegue un acuerdo O APOYO ES ALGO MUY DIFERENTE.

Con esto les quiero decir, que la reunión de este tipo ingles con legisladores blancos no significa nada y hay que ver de donde viene la noticia.
Otra cosa es que se de el apoyo publicamente y expresamente, situación que no sucedio.

Un saludo de la ROU

Se reúnen con un tipo que no es nadie (es el representante de un gobierno -colonia- ilegal en suelo de mi país) y lo convierten en alguien. Eso y ofendernos es lo mismo. Y con el debido respeto que usted me merece. Eso no es gratis.

Mis saludos.

P.S: Y no me interesa entrar en polémicas estériles e innecesarias, pero le recuerdo que la Corte Internacional de Justicia dijo que los "loquitos" que cortaban un puente no violaban la ley internacional al hacerlo.

Shandor

Colaborador
Colaborador
Si el partido nacional llega al gobierno que sepa que ya se compro un lindo problema con la Argentina.

Hay que ser muy necio como para elegir a 3000 ovinos con los que tenes poco en común, por sobre todo un enorme país con el que compartís historia, sangre, y economía que supera superlativamente a cualquier "proyecto" en común con estas ovejas.

Me da lastima ver que en el Uruguay hay políticos tan improvisados y miopes como los que tenemos en esta "Banda Occidental del Uruguay"...

Segun la tendencia politica en Uruguay el partido gobernante el F A tiene un 46% de intencion de voto desde que Tabare Vazquez dijo que va a ser el candidato, luego el partido Blanco y/o Nacional el 25%, el partido Colorado 17% y el partido independiente el 2%. Dificil que ganen a pesar de tener asegurado su lugar en el Ballotage, no le alcanzan los votos de toda la oposicion junta.

No nos subamos a la moto...
Es lo que ellos quieren, divide y reinarás
no les demos el gusto

Por mi parte quédate tranquilo. Ni me subí, ni mucho menos la encendí a la moto.

Pero convengamos que esos legisladores claramente ofendieron a la Argentina con esa actitud. Me parece que no es una buena respuesta decir: "todos se reúnen con todos, eso no es nada, no marca tendencia".

Saludos

Segun la tendencia politica en Uruguay el partido gobernante el F A tiene un 46% de intencion de voto desde que Tabare Vazquez dijo que va a ser el candidato, luego el partido Blanco y/o Nacional el 25%, el partido Colorado 17% y el partido independiente el 2%. Dificil que ganen a pesar de tener asegurado su lugar en el Ballotage, no le alcanzan los votos de toda la oposicion junta.

¡Menos mal!. Hay mucha relación fraternal de por medio como para que la tiren a la basura tipos como estos.

Saludos.

Rena

Colaborador
Por mi parte quédate tranquilo. Ni me subí, ni mucho menos la encendí a la moto.

Pero convengamos que esos legisladores claramente ofendieron a la Argentina con esa actitud. Me parece que no es una buena respuesta decir: "todos se reúnen con todos, eso no es nada, no marca tendencia".

Saludos

No lo digo por vos Francisco, lo digo por todos nosotros, sabemos a donde apuntan por lo tenemos que demostrarles que juntos somos más que ellos.
Ojo, eso no quiere decir dejar pasar cualquier cosa...
Saludos a vos también

Sebastian

Colaborador
Creo que si hacen negocios con las ovejas, el canal Martín García no se dragara nunca jamás.Amor, con amor se paga...
Coincido, es un ida y vuelta.
Se reúnen con un tipo que no es nadie (es el representante de un gobierno -colonia- ilegal en suelo de mi país) y lo convierten en alguien. Eso y ofendernos es lo mismo. Y con el debido respeto que usted me merece. Eso no es gratis.
Son 2 legisladores de un total de 129... ¿como se lo haces pagar?
En el Pais (vocero del partido nacional), tambíen lo dice.
No se le puede prohibir la entrada al país ni que se reuna con quien quiera.
El que toma las decisiones es el gobierno y eso es lo que importa.
Y ya queda claro cual es la postura del presidente en el tema Malvinas.

Última edición: