Re contra re Clandes @Finback Ale
Historias que solo te gustan a vos...
Un raro Hughes 500 fue probado en Vietnam:
Un Hughes 500 bastante raro e impresionante utilizado por la CIA en misiones en el año 1972 en Vietnam del Norte !!!
La versión inicial de este helicóptero (NOH-6A) fue construido por el Ejército bajo el programa de Hughes / ARPA y fue nombrado '' el callado '', era tan silencioso que no se podía escuchar cuando pasaba por encima a 300 pies, en tierra se escuchaba normal.
La CIA, quería colocar escuchas telefónicas en las líneas de comunicación de Vietnam del Norte, por lo que la Hughes construyó una versión mejorada designada NOH-6P / 500P Hughes.
La reducción de la sonoridad con un nuevo rotor principal de 5 palas con el eje de titanio y cuchillas con 8 pulgadas y punteras de pala forma de trapecio que redujeron vórtice de punta. También un motor Allison C-20 mas potente fue instalado con el sistema de inyección de agua / etanol que impulsó la potencia del motor para despegues.
El rotor de cola fue sustituido por una unidad de 4 palas y 3,5 pulgadas más largas y también fue montado más hacia atrás para compensar las palas más largas, compartimentos de motor y transmisión fueron equipados con material de insonorización, el motor y la transmisión estaban envuelto para reducir aún más ruido, el escape fue equipado con un resonador para reducir el ruido del motor, ... Todos los engranajes y elementos de transmisión se alisan a eliminar los ruidos. La 5ta pala del rotor principal adicional permitió que la aeronave operara a 66% rpm del rotor normal (un importante factor que contribuye a la reducción de los niveles de ruido).
El paquete de electrónica / aviónica también se ha cambiado...
Sistemas de navegación LORAN C y del INS fueron montados en el interior de dos cajas aerodinámicas montados en ambos lados del helicóptero. OH-6PS fueron equipados con altímetro de radar y de radar de advertencia receptores. AN / AAQ-5 FLIR con dos botellas de nitrógeno líquido refrigerante se instala debajo de la nariz. Algunos puntos de luz de rayos infrarrojos se fijaron en patines y el fuselaje para mejorar el rendimiento de las gafas de visión nocturna usados por el piloto.
No sólo eran estas aves capaces de despegue con toda esta carga y dos pilotos, sino que también llevan dos comandos Lao, que realizaban las escuchas telefónicas !!!
Historias que solo te gustan a vos...
Un raro Hughes 500 fue probado en Vietnam:
Un Hughes 500 bastante raro e impresionante utilizado por la CIA en misiones en el año 1972 en Vietnam del Norte !!!
La versión inicial de este helicóptero (NOH-6A) fue construido por el Ejército bajo el programa de Hughes / ARPA y fue nombrado '' el callado '', era tan silencioso que no se podía escuchar cuando pasaba por encima a 300 pies, en tierra se escuchaba normal.
La CIA, quería colocar escuchas telefónicas en las líneas de comunicación de Vietnam del Norte, por lo que la Hughes construyó una versión mejorada designada NOH-6P / 500P Hughes.
La reducción de la sonoridad con un nuevo rotor principal de 5 palas con el eje de titanio y cuchillas con 8 pulgadas y punteras de pala forma de trapecio que redujeron vórtice de punta. También un motor Allison C-20 mas potente fue instalado con el sistema de inyección de agua / etanol que impulsó la potencia del motor para despegues.
El rotor de cola fue sustituido por una unidad de 4 palas y 3,5 pulgadas más largas y también fue montado más hacia atrás para compensar las palas más largas, compartimentos de motor y transmisión fueron equipados con material de insonorización, el motor y la transmisión estaban envuelto para reducir aún más ruido, el escape fue equipado con un resonador para reducir el ruido del motor, ... Todos los engranajes y elementos de transmisión se alisan a eliminar los ruidos. La 5ta pala del rotor principal adicional permitió que la aeronave operara a 66% rpm del rotor normal (un importante factor que contribuye a la reducción de los niveles de ruido).
El paquete de electrónica / aviónica también se ha cambiado...
Sistemas de navegación LORAN C y del INS fueron montados en el interior de dos cajas aerodinámicas montados en ambos lados del helicóptero. OH-6PS fueron equipados con altímetro de radar y de radar de advertencia receptores. AN / AAQ-5 FLIR con dos botellas de nitrógeno líquido refrigerante se instala debajo de la nariz. Algunos puntos de luz de rayos infrarrojos se fijaron en patines y el fuselaje para mejorar el rendimiento de las gafas de visión nocturna usados por el piloto.
No sólo eran estas aves capaces de despegue con toda esta carga y dos pilotos, sino que también llevan dos comandos Lao, que realizaban las escuchas telefónicas !!!