Lo que no es muy valido de la pintura es la escena que no coincide historicamente con los hechos.(Murió subiendo una colina, los tiros le dieron en la espalda, separado varios metros de los que lo seguían,etc..)
Estoy de acuerdo....decididamente me repugnan las fotos con "los pulgares arriba" sacadas por los brits.
Un caso es conversable y discutible, el otro no.
SS 'Uganda', Hospital Ship
This painting by Brian Coole shows the hospital ship Uganda. Once the land campaign got underway, the Uganda became more and more important treating British and Argentine soldiers alike.
Esta pintura de Brian Coole muestra el buque hospital Uganda. Una vez que la campaña terrestre se puso en marcha, Uganda fue más y más importante para tratar a los soldados británicos y argentinos por igual.
Cuando hablamos de Borbón/Pebble - un imagen britanico en este link:http://www.war-art.com/falklands_war.htmDe hecho los Ingleses la llaman Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)) que no tiene mucho que ver con Borbon. Debo investigar por que ese nombre.
Si tengo que ponerme estricto con lo historico, la pintura tiene varios detalles incorrectos.Cuando hablamos de Borbón/Pebble - un imagen britanico en este link:http://www.war-art.com/falklands_war.htm
Raid on Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island)), Malvinas Islands, 1982 by David Pentland.
Cinco minutos antes. Obra de Allan O'Mill.
El Crucero ARA General Belgrano cinco minutos antes de ser hundido por los torpedos de un submarino británico durante la Guerra del Atlántico Sur. La obra, por invitación del artista, fue honorada con la firma autógrafa del comandante de la unidad, Capitán de Navío Héctor Bonzo.
Si tengo que ponerme estricto con lo historico, la pintura tiene varios detalles incorrectos.
A saber:
Las bengals no las tiraron todas juntas.
Los aviones no estaban dispuestos en esa forma.
Tampoco habia tantas llamas
Pero, se puede decir que es la suma de los acontecimientos plasmados en una sola imagen.
...Al primero - creo que fue mas oscuro, pero en la imagen es necesario poner todos los detalles que normalmente no se puede ver...