Oleos de Malvinas

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Exacto Tarkus.

El pequeñín (1/72) de la familia de SHARs de la venerable Airfix tiene un box art que reproduce la escena desde otro ángulo.

Y se ve claramente la matrícula del avión que piloteó Philipi durante su derribo.



Uploaded with ImageShack.us

Las ventajas que tienen los box art de ahora con las viejas cajas y bolsas, es que se hacen en 3D y así se ahorran unos buenos mangos.

Óleos eran los de antes (para justificar esta ilustración en el thread).

Saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
1/24 Tarkus !
Buena maqueta.
En el 90 un amigo me hizo una 1/72 de un SHAR y de un SK ya que yo no me las había hecho.
En el 2000 decidí que era masoquista tener armada una aeronave que quería derribar.
Ambos tuvieron un gran final.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
1/24 Tarkus !
Buena maqueta.
En el 90 un amigo me hizo una 1/72 de un SHAR y de un SK ya que yo no me las había hecho.
En el 2000 decidí que era masoquista tener armada una aeronave que quería derribar.
Ambos tuvieron un gran final.

le diste pedal con un Oerlikon escala 1/72 !!!!!!!!!!! :rofl::rofl::rofl:
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
le diste pedal con un Oerlikon escala 1/72 !!!!!!!!!!! :rofl::rofl::rofl:

Ja ja ja que *** !! :hurray:

---------- Post added at 22:37 ---------- Previous post was at 22:35 ----------

pd. Existirán GDF 001/002/003 y Skyguard ? conseguibles ?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Thunder, si no conseguis, venite a la terraza de casa, que pasan todos los aviones que van a aeroparque, sabes que festin nos hacemos. Yo pongo el queso, salamin y Gancia!
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
fijate aca , pero 162 euros!!

antiaereo oerlikon 35 - Precios de modelismo

mas que una maqueta , mataria por un proyectil , o al menos una vaina... hace poco estuve en una muestra y habia varias... se me iban las manos!!!

qué lástima, tenía un montón en tubos de cartón. Las tiré casi todas. Me quedé con dos portalápices. que ya estaban cortadas.
Cuando vayas a otro ejercicio después del tiro manguea que casi seguro te dan. No sirven mas.

---------- Post added at 23:02 ---------- Previous post was at 23:01 ----------

Thunder, si no conseguis, venite a la terraza de casa, que pasan todos los aviones que van a aeroparque, sabes que festin nos hacemos. Yo pongo el queso, salamin y Gancia!

Ja ja ja, si pasa alguno con escarapela azul y rojo chau............

Abrazo
 
Exacto. Un error de García es el primer cuadro que hizo sobre el refuerzo helitransportado de Darwin. El número de helicópteros pintados era completamente incongruente.-
Pero parece que hace poco hizo un nuevo con los helicópteros ya en vuelo corrijiendo su trabajo.

Otros errores de él puede ser en la pintura del Aermacchi de Crippa, el ala extremadamente larga del avión argentino, así como en el dibujo del ataque al Invincible, el portaaviones es extremadamente alto, en comparación con el avión atacante.

Más allá de eso, las pinturas que más me gustan son las de él.

Eagle:

El primer cuadro que pinté sobre Darwin fue cotejado por el propio piloto del Agusta de la Aviación de Ejército. Yo tuve en mis manos fotos de ese momento tomadas por él mismo desde el helicóptero, por lo tanto los helicópteros que pinté no son incongruentes sino que respetaron la cantidad exacta que aparecían en las fotos que vi. Lo cierto es que en esa opperación además participaron un Chinook de la FAA y un Puma pero estos despegaron antes y por eso no los pinté. En el último que hice con los helicópteros aterrizando de frente agregué al Puma pero no al Chinook que se había ido instantes antes de ese helidesembarco.

Saludos
--- merged: Apr 2, 2012 12:32 PM ---
Estimado Carlos García se puede ver un catálogo de sus obras en algún sitio de internet?
¿Es posible comprar una lámina, copia o reproducción de alguna de ellas? Cordiales saludos, Hernán.
Hola Hernán:

Puede visitar mi web en http://www.aviationart.com.ar

Saludos
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador

Coventry impactado, de Charles David Cobb.


Bahía Buen Suceso, Este de Bahía Fox - Charles David Cobb


Humprey y Santa Fe - Michael Turner (espectacular!)


El rescate del Sir Galahad - Charles David Cobb
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas
¡Espectaculares!

Salí corriendo a buscar "Charles David Cobb" en internet, y encontré estas:


Flying over the Battlefield Outside Puerto Argentino


Port San Carlos, First Harrier Landing


58 (ETRES) A. D. Battery (23 Bravo) Rapier Fire Unit with D. N. 1 San Carlos, Malvinas Islands


2nd Battalion Parachute Regiment, Pradera del Ganso (Goose Green)



Green Beach, 31 May 1982


Rapier Fire Unit of 12 Air Defence Regiment R. A., San Carlos Water, Malvinas Islands


Bombardment of Puerto Argentino Airstrip, 1 May 1982



'Canberra', San Carlos


Fox Bay East, 5–6 June 1982


'San Carlos', 21–24 May 1982



Fortuna Glacier, 21 April 1982

En http://www.bbc.co.uk/arts/yourpaintings/paintings/search/painted_by/charles-david-cobb hay mas pinturas...
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE

Coventry impactado

Me gusto mucho esta porque muestra a la Coventry cruzándose por la linea de tiro de los Sea Wolf de la Broadword y posteriormente impactada por los A4-B.
Solo una duda los montes del horizonte ¿ podría ser Dos Hermanas ? o por la distancia que estaban no se ve este monte. Trato de verlo por GH pero no se distingue. Creo haber leído de un VGM que hay tantos formas así que es difícil distinguir.

Abrazo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me gusto mucho esta porque muestra a la Coventry cruzándose por la linea de tiro de los Sea Wolf de la Broadword y posteriormente impactada por los A4-B.
Solo una duda los montes del horizonte ¿ podría ser Dos Hermanas ? o por la distancia que estaban no se ve este monte. Trato de verlo por GH pero no se distingue. Creo haber leído de un VGM que hay tantos formas así que es difícil distinguir.

Abrazo
No Rodrigo ,desde el lugar del ataque al D42 HMS COVENTRY no se distinguen o ven el Cerro o Monte DOS HERMANAS....estaba muuuuy lejos,lo que el pintor quiso plasmar es la topografia de la Isla Borbon,que tiene sus pequeñas elevaciones,tipo colinas o lomas pronunciadas.Desde esas lomas oficiaba de Observador Naval Adelantado el Guardiamarina IM Daniel MONTALVO,que comunicaba a la Estacion Aeronaval Calderon por VHF y esta Unidad del COAN (indicativo PAYANCA) al OCAT en vuelo por HF, esto se escucha en la parte final de la grabacion del ataque de los ZEUS y VULCANO ese 25 de mayo de 1982.
Haciendo un calculo rapido,desde el lugar donde descansa el HMS COVENTRY D-118,en linea recta a DOS HERMANAS debe haber una distancia de 140 /130 km...sin Google Earth...SOLO COMPAS Y CARTA AEREA ESC.1:1.000.000.
BIGUA
PD:si alguien quiere hacer el grafico...adelante
 
S

SnAkE_OnE

Son muy buenas..veo mucho sentimiento en lo "rustico" de la pincelada.

PD: Estimado Bigua...no das respiro a tu alma de navegante!
 
Me gusto mucho esta porque muestra a la Coventry cruzándose por la linea de tiro de los Sea Wolf de la Broadword y posteriormente impactada por los A4-B.
Solo una duda los montes del horizonte ¿ podría ser Dos Hermanas ? o por la distancia que estaban no se ve este monte. Trato de verlo por GH pero no se distingue. Creo haber leído de un VGM que hay tantos formas así que es difícil distinguir.

Abrazo
Rodrigo:

Como bien dice Biguá, lo que se aprecia en la pintura es la topografía de la Isla Borbón. Los tres picos que se ven son (de este a oeste): First Mountain, Middle Mountain y Marble Mountain (perdón pero no tengo sus nombres en nuestra toponimia).
Para reforzarlo pego dos imágenes de Google Earth.

Un abrazo.






P.D. para Biguá: a Dos Hermanas efectivamente hay unos 128 km.
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Bigua: Lo suyo es una clase magistral de historia!
DiegoB: Muy buena aclaracion.
Creo que no han traducido o renombrado la toponimia de Borbon.
De hecho los Ingleses la llaman Isla de Borbón (Pebble Island) que no tiene mucho que ver con Borbon. Debo investigar por que ese nombre.
 
Arriba