Oleos de Malvinas

Amigos

Presentación del libro Malvinas, la historia en Colores




Saludos

Mis reservas sobre la acción que representa esta pintura.

Saludos,

Alejandro
 
Incursión del SAS el 13/14 de junio, pero en la rada de Puerto Argentino en la pintura, mientras que todos los testimonios, documentos e informes (de ambos bandos), localizan la acción en Península Cambers, sobre el norte.

Saludos,

Alejandro
 
9 DE MAYO. DÍA DEL VETERANO DE GUERRA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

El 9 de Mayo de 1982, ya adentrados en la Guerra de Malvinas, el Buque pesquero "Narwal" se encontraba navegando en aguas argentinas cuando fue bombardeado y ametrallado por dos Sea Harriers ingleses.

Con la misión de buscar y rescatar posibles sobrevivientes de aquel hundimiento, partieron los Tenientes Primeros Roberto Mario Fiorito y Juan Carlos Buschiazzo junto al Sargento Raúl Di Motta, integrantes de la Aviación del Ejército Argentino, a bordo de un helicóptero Puma AE-505.

En el transcurso, el helicóptero fue derribado por las fuerzas británicas, abatido por un misil Sea Dart, disparado desde el destructor HMS Coventry.

Los restos de los tres combatientes descansan en las aguas heladas del mar. No obstante, su memoria fue honrada con la medalla "Al valor en Combate”, otorgada por el Congreso de la Nación Argentina.

Texto original: Ejército Argentino. Pintura: autor desconocido.



Saludos! César.
 
9 DE MAYO. DÍA DEL VETERANO DE GUERRA DE AVIACIÓN DE EJÉRCITO

El 9 de Mayo de 1982, ya adentrados en la Guerra de Malvinas, el Buque pesquero "Narwal" se encontraba navegando en aguas argentinas cuando fue bombardeado y ametrallado por dos Sea Harriers ingleses.

Con la misión de buscar y rescatar posibles sobrevivientes de aquel hundimiento, partieron los Tenientes Primeros Roberto Mario Fiorito y Juan Carlos Buschiazzo junto al Sargento Raúl Di Motta, integrantes de la Aviación del Ejército Argentino, a bordo de un helicóptero Puma AE-505.

En el transcurso, el helicóptero fue derribado por las fuerzas británicas, abatido por un misil Sea Dart, disparado desde el destructor HMS Coventry.

Los restos de los tres combatientes descansan en las aguas heladas del mar. No obstante, su memoria fue honrada con la medalla "Al valor en Combate”, otorgada por el Congreso de la Nación Argentina.

Texto original: Ejército Argentino. Pintura: autor desconocido.



Saludos! César.

Buenos días estimados
Hoy, como todos los 09may, tuve comunicación telefónica con Don Lucio Bussetti, 3ero de máquinas del NARWAL; para saludarlo por su "cumpleaños".
Me comentó que quisiera ubicar al hijo de Buschiazzo, cree se llama Sebastián. Si álguien tiene manera de ayudar, favor me avisa.
saludos para todos

César
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Buenos días estimados
Hoy, como todos los 09may, tuve comunicación telefónica con Don Lucio Bussetti, 3ero de máquinas del NARWAL; para saludarlo por su "cumpleaños".
Me comentó que quisiera ubicar al hijo de Buschiazzo, cree se llama Sebastián. Si álguien tiene manera de ayudar, favor me avisa.
saludos para todos

César
Que bueno verte YKHAWK.
Yo pensé que el asado con mollejas extra se lo había comido otro.
Fuera de bromas que bueno leerte de nuevo.
Abrazos
 
Por el amigo artista Aviation art painting Dany Garcia
Hola Amigos ! . Esta nueva obra es un homenaje a los Tenientes Jorge Casco y Jorge Ricardo Farias, pertenecientes a la escuadrilla liderada por el Capitán Jorge Osvaldo García y el entonces Alférez Gerardo Isaac como numeral , el 9 de Mayo de 1982 decolaron de la base Puerto San Julián con aviones A4-C Skyhawk con el indicativo "Trueno" en busca de buques ingleses hacia las islas Malvinas , en dicha misión tuvieron que regresar por novedades en sus aviones el Capitán García y el Alférez Issac . Casco y Farias continuaron con la misión y descendieron a vuelo rasante sobre las olas con pésimas condiciones de visibilidad y pese a todo continuaron, desgraciadamente nunca regresaron ...vaya este pequeño homenaje a su valentía.
Saludos cordiales esta pintura fue realizada en acrílico sobre lienzo 60 x 40 cms.



Saludos! César.
 
19 de Mayo 1982. Primera operación de abastecimiento aéreo por lanzamiento en zona de combate.



LUGAR: BAM CONDOR-PRADERA DEL GANSO
Lanzamiento de carga (Contenedores A-22) PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE
Fecha:19 de Mayo de 1982
OF: 163
Avión: TC-68
Tarea: lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)

Óleo Don Exequiel Martínez. Texto VGM Don BIGUA82 para ZM
Saludos! César.
 
19 de Mayo 1982. Primera operación de abastecimiento aéreo por lanzamiento en zona de combate.



LUGAR: BAM CONDOR-PRADERA DEL GANSO
Lanzamiento de carga (Contenedores A-22) PRIMER LANZAMIENTO DE CARGA EN COMBATE
Fecha:19 de Mayo de 1982
OF: 163
Avión: TC-68
Tarea: lanzamiento de contenedores A-22
Lugar: BAM CONDOR
Peso de la Carga:8.000 kg
Dep CRV:13:15 hs (L)
Hora de Lanzamiento:16:04 hs (L)
Arr CRV:18:35 hs (L)
Tripulacion:
Mayor RubenPALAZZI (Cte de Aeronave)
Comodoro Jorge Francisco MARTINEZ (Jefe del Grupo 1 de Transporte Aereo)
Vicecomodoro Roberto TRIBIANI (Navegador Militar)
Vicecomodoro Julio SANCHOTENA (Copiloto)
Suboficial Auxiliar Juan ROMERO (Primer Mecanico)
Suboficial Principal Americo AREVALO (Primer OSEA)
Suboficial Principal Carlos SANCHEZ (Segundo OSEA)
Cabo Principal Jose TORRES (Segundo Mecanico)

Óleo Don Exequiel Martínez. Texto VGM Don BIGUA82 para ZM
Saludos! César.

no debe existir Lema mejor puesto EN EL MUNDO, que el del Escuadrón I de Transporte Aéreo...
 
TODAVÍA DE PIE



De esta imagen Histórica del 12 de Junio año 1982 ,Batalla de Monte London en las Islas Malvinas voy a realizar la Obra " Todavía de pie ".En la imagen se ve a los Soldados Conscriptos Gerardo Ferreirallevando a cuestas a su compañero herido Alfredo Cardozo clase 62, rodeados por los Royal Marines Ingleses que los apuntan con sus armas .Se percibe la tensión de los Soldados Ingleses frente a Nuestros Héroes Argentinos desarmados por eso y porque siguen en lucha por la Causa Nacional Malvinas es que denomine a la Obra " Todavía de pie " Las Malvinas son Argentinas !!!! .



A 36 años de este momento ...
Monte London , Guerra de Malvinas hice entrega de la Obra " Todavía de pie " al VGM Gerardo Ferreira y a sus compañeros de trinchera del Centro de Veteranos de Malvinas de Vicente Lopez .Gloria y Honor a los 649 Héroes que siguen custodiando nuestra Soberanía Nacional en las Islas Malvinas . ( Gracias a mi mujer Erika Molinas Rosso y a mi hija Antonella Rosso por acompañarme fue un momento muy emotivo ) .



Créditos: Obra, texto y fotos Nestor Omar Rosso.
Saludos! César.
 
Última edición:
Encontre este oleo en un video de youtube sobre crimenes de guerra ingleses , en las rapidas imagenes parece que es una ilustracion de un diario.
Como ven parece un soldado argentino en llamas siendo muerto por un soldado britanico , tal vez sea una representacion a una historia que recuerdo habian mencionado aca en otros post sobre unos prisioneros de guerra que fueron puestos a recoger no recuerdo si armamento o equipo disperso en el campo de batalla.

Aunque creo que era un campo minado o deposito de municiones donde el cargamento estallo y un argentino resulto herido y fue rematado por un guardia , quien tenga mas datos o recuerde algo que lo aporte.

 

drupi

Veterano Guerra de Malvinas
Creo haber leído de un hecho parecido en Darwin o Ganso verde,sobre un soldado que estaba moviendo munición y algo exploto y un británico según decían le dio muerte para que no sufriera,a lo mejor alguien recuerda mejor el hecho,es mas creo que se trato en el foro en algún momento.
El soldado ya era Prisionero de guerra por que los combates habían finalizado.
 
Encontre este oleo en un video de youtube sobre crimenes de guerra ingleses , en las rapidas imagenes parece que es una ilustracion de un diario.
Como ven parece un soldado argentino en llamas siendo muerto por un soldado britanico , tal vez sea una representacion a una historia que recuerdo habian mencionado aca en otros post sobre unos prisioneros de guerra que fueron puestos a recoger no recuerdo si armamento o equipo disperso en el campo de batalla.

Aunque creo que era un campo minado o deposito de municiones donde el cargamento estallo y un argentino resulto herido y fue rematado por un guardia , quien tenga mas datos o recuerde algo que lo aporte.

No se ve el oleo que mencionas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Creo haber leído de un hecho parecido en Darwin o Ganso verde,sobre un soldado que estaba moviendo munición y algo exploto y un británico según decían le dio muerte para que no sufriera,a lo mejor alguien recuerda mejor el hecho,es mas creo que se trato en el foro en algún momento.
El soldado ya era Prisionero de guerra por que los combates habían finalizado.
Si,asi fué,a dos dias de la rendicion en Pradera del Ganso.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Encontre este oleo en un video de youtube sobre crimenes de guerra ingleses , en las rapidas imagenes parece que es una ilustracion de un diario.
Como ven parece un soldado argentino en llamas siendo muerto por un soldado britanico , tal vez sea una representacion a una historia que recuerdo habian mencionado aca en otros post sobre unos prisioneros de guerra que fueron puestos a recoger no recuerdo si armamento o equipo disperso en el campo de batalla.

Aunque creo que era un campo minado o deposito de municiones donde el cargamento estallo y un argentino resulto herido y fue rematado por un guardia , quien tenga mas datos o recuerde algo que lo aporte.

Creo haber leído de un hecho parecido en Darwin o Ganso verde,sobre un soldado que estaba moviendo munición y algo exploto y un británico según decían le dio muerte para que no sufriera,a lo mejor alguien recuerda mejor el hecho,es mas creo que se trato en el foro en algún momento.
El soldado ya era Prisionero de guerra por que los combates habían finalizado.
Si,asi fué,a dos dias de la rendicion en Pradera del Ganso.
Efectivamente. Un grupo de soldados; de todas las jerarquías; estaban moviendo una pila de municiones nuestras que estaban estibadas muy cerca de los galpones de esquila donde se guarnecian nuestros hombres. Ante el reclamo de los más antiguos para que eso se retire por el evidente peligro los británicos responden "muevanlo ustedes". La tarea fue asumida por el Subteniente Durán del RI 12 con soldados de la Compañía "B". Aparentemente había una trampa cazabobos. Al mover un cajón explotó y afectó a mucha gente. Cuatro soldados perdieron la vida.... Uno de ellos estaba prendido fuego vivo. El británico solo se apiadó de él. Todos los testigos afirman que hubiesen hecho lo mismo...
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Nuestros hombres murieron y fueron heridos en el marco de una flagrante violación de las convenciones de guerra vigentes. El asesino inglés termino con la vida de un hombre que nunca debió haber estado en esa posición. Y eso si no consideramos que de por sí se trataba de que todos los secuestrados en el galpón estaban privados ilegítimamente de la libertad en ocasión de robo en despoblado y en banda.
 
Arriba