SUE.3A203 dijo:Estimado 2-P-111:
Los A4 volaron hasta la última navegación operativa del V-2. No obstante uno volvió a volar para mediados de los 90, capacitando a los pilotos de la Marinha do Brasil.
Saludos
SUE.3A203
Le recomiendo un libro editado por el Instituto de Publicaciones Navales, llamado Malvinas, por qué? escrito por el abogado defensor de Galtieri, el que con los datos que recopiló para dicha defensa escribió un claro libro sobre los por qué que llevaron a Argentina a reconquistar nuestras Islas Malvinas. En particular menciona el apuro por obtener tanto los SUE restantes (o la mayor cantidad posible junto a los posteriores exitosos misiles AM-39) como también los P-3B australianos. La sucesión de hechos que se dieron en marzo de 1982 llevaron a que se acorten los tiempos, no dando lugar a esas incorporaciones en lo inmediato para los SUE, nunca para los P-3B australianos. Hasta fines de marzo de 1982, nadie dudaba de la incorporación de dichos aviones.2-P-111 dijo:Rebobinando un poco (disculpas por el Off Topic). Los SP-2H vienen como solución provisoria por el 78 mas o menos. Se estudió la posibilidad de adquirir Atlantiques pero cuando surgió la opción de los P3B Australianos es optó por esa chance. (USA había rechazado el pedido de P3B y ofrecido P3A en su momento). Para el 1 de abril ya estaba todo jugado, muchas naves ya estaban al sur de Puerto Argentino y como mínimo la decisión había sido tomada un mes antes.
Creo que los que tenían que saberlo sabían desde mucho antes del 1 de abril que lo de los P3 Australianos no iba a plasmarse en la realidad nunca, ya que hablamos de un país miembro del Common Welth. El 1 de abril les cayo de sorpresa a los Australianos, no a los Argentinos.
No concuerdo, en 1982, los A-4Q representaban una poderosa Escuadrilla con un importante capacidad de ataque.CHACAL dijo:Los A-4Q ya estaban condenados en 1982, pero siguieron volando bastante mas he incluso se buscó su reemplazo con A-4 ex-israelíes como consecuencia de la guerra en sí, sino no hubiesen pasado de fines del 82.
Accrochage dijo:Yo sabia que la tenia en algun lado!!
A-4B de la FAA con el Omega instalado. Uno similar, es el que digo que esta en el Museo de los Familiares de Malvinas!
Saludetes
robert78 dijo:. El VLF Omega fue un paliativo para estas carencias, y a partir de 1979 se instaló gradualmente en todos los A-4 de la FAA.
SkorpioN dijo:Muy buena data, nunca habia prestado demasiada atencion a los equipos de comunicaciones y navegaciones.
Podrian ser mas detallados en explicar ( en forma sencilla ) como funciona, el OMEGA por ejemplo, porque me interesa el tema.
Saludos!
SUE.3A203 dijo:Le recomiendo un libro editado por el Instituto de Publicaciones Navales, llamado Malvinas, por qué? escrito por el abogado defensor de Galtieri, el que con los datos que recopiló para dicha defensa escribió un claro libro sobre los por qué que llevaron a Argentina a reconquistar nuestras Islas Malvinas. En particular menciona el apuro por obtener tanto los SUE restantes (o la mayor cantidad posible junto a los posteriores exitosos misiles AM-39) como también los P-3B australianos. La sucesión de hechos que se dieron en marzo de 1982 llevaron a que se acorten los tiempos, no dando lugar a esas incorporaciones en lo inmediato para los SUE, nunca para los P-3B australianos. Hasta fines de marzo de 1982, nadie dudaba de la incorporación de dichos aviones.
De hecho, recuerde mi Estimado, que el mismo 2 de abril, en el Reino Unido, efectuó el primer vuelo el primer Sea Linx de un nuevo pedido de 8 unidades adicionales a las 2 incorporadas en 1980, que nunca fueron entregados.
skyhawk55 dijo:O sea que ambos modelos A-4B/C gradualmente fueron incorporando el omega desde el 79? quiere decir entonces que en el 82 habian algunos "bravos" navegando con el Omega?