Un Pelot&$)do el Comandante de ese vuelo.
Por varias razones aerodinamicas y de prestaciones de un motor a Reaccion lo que hizo ese Comandante secundado por un Primer Oficial constituyen una falta grave.
Mas alla de eso que implicaria una explicacion muy larga, en la Aviacion No hay espacio para Temerarios y menos en la Aviacion Civil cuando los pilotos somos responsables de las vidas de los pasajeros y Tripulantes de Cabina que abordan nuestros aviones.
Esas marcas con forma de flechas hacia el peine lo que indican es que indica es que la cabecera esta desplazada. No es legal usar para aterrizar ese espacio entre el inicio de la pista y la cabecera (peine).
Si las marcas son blancas como en este caso se puede usar ese espacio de pista para el despegue y si las mismas son amarillas no es legal usarlo.
Otro HORROR de la filmacion es el saludo del Copiloto abriendo el side window previo al despegue.
En la Aviacion entre el momento que se cierran puertas hasta los 10,000 ft de altura se debe mantener el cockpit sterile de cualquier actividad y charla ajana a la operacion de vuelo.
Uno de los puntos del BEFORE START Check List es WINDOWS AND DOORS....CLOSED.
Infiramos entonces que abrirla dentro de una pista activa previo a un despegue para saludar es por lo menos un acto grave.