VIDEO
Un avión de Aerolíneas Argentinas casi choca con otro en Barcelona
Un Airbus 340 estaba por despegar de la pista cuando otra aeronave descendía para aterrizar en el mismo espacio. La reacción del piloto evitó una tragedia. Mirá las imágenes.
Un avión de Aerolíneas Argentinas protagonizó ayer un incidente en el aeropuerto de Barcelona cuando se disponía a ubicarse en posición de despegue y otra aeronave estaba descendiendo para aterrizar, en lo que pudo haber sido una tragedia.
Según informó el
sitio especializado Sir Chandler, todo se produjo cuando un Airbus 340 300 (el LV-FPV) de Aerolíneas Argentinas (con el logo de SKYTEAM) cruzaba la pista para ir a la cabecera a despegar, mientras un Boeing 767 de la línea rusa UTair descendía a toda velocidad.
Fue entonces cuando, gracias a la reacción del piloto, el avión ruso abortó la maniobra y volver a retomar vuelo para evitar la colisión.
Mirá el video.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Un avión de Aerolíneas Argentinas casi provoca un accidente en Barcelona
El Airbus A340-300 cruzó la pista cuando otro de la empresa rusa UTair intentaba aterrizar en el aeropuerto catalán de El Prat.
07 Jul 2014 22 26
1
POR POCO. Las imágenes no permiten apreciar la distancia entre las naves, que habría sido de más de 1.000 metros. CAPTURA DE VIDEO
BRACELONA, España.- Momentos de tensión y zozobra se vivieron en Barcelona, luego de que un avión de Aerolíneas Argentinas y otro de la empresa rusa UTair casi protagonizan un accidente, sobre la pista 02 del aeropuerto de El Prat.
Según publicó
Clarín, el Boeing 767-300 (VQ-BSX) de la aerolínea UTair, procedente de Moscú y con destino Barcelona, abortó el aterrizaje, estando en una aproximación final, en momentos que el Airbus A340-300 (LV-FPV) de Aerolíneas cruzaba la pista catalana.
El piloto de la nave rusa provocó una maniobra, a casi 1.000 metros del suelo, que le permitió sobrevolar la posición del otro avión y completar el aterrizaje unos minutos después.