Ooops y bizarreadas aeronáuticas

On 17 April, the crew of a Chadian Air Force (French: Force Aérienne Tchadienne) Sukhoi Su-25 mistakenly fired a rocket while on the ground.

The projectile was fired off from the aircraft as the crew was preparing themselves for another mission from Kossei air base, the military part of N’Djamena airport, Chad.

Immediately after launch, the missile went through an empty French Air Force fuel truck and missed a parked French Air Force C-130H. The missile subsequently hit a nearby house belonging to a senior Chadian officer. According to local news, the explosion killed five people, including three children.

While everything is pointing to a mistake, an investigation is underway to determine the circumstances of this incident.


Video

 
He visto varios videos en donde se ven Mi-8, Mi-17 y Mi-26 a los que se le parte el boom de cola en aterrizajes bruscos. Hasta daria la impresion que son "flojitos" en esa parte de su celula, mera impresion mia y posiblemente infundada, ya que esos modelos vuelan por todo el mundo y tienen fama de duros.
Onda que todo helicoptero que se choque el suelo se parte... Los BH se parten, los SP.


Pero va a depender dela fuerza, ángulo y peso de la cola. Obvio mientras menos masa tenga la misma más va a soportar.

Si se cortan pensá que es como un avión tocando tan fuerte que pierde la cola, y ha pasado.
 
Ésos habrán sido los daños no visibles en algún uh nuestros que los británicos descartaron por haber tenido aterrizajes bruscos. Supongo
 
Onda que todo helicoptero que se choque el suelo se parte... Los BH se parten, los SP.

Pero va a depender dela fuerza, ángulo y peso de la cola. Obvio mientras menos masa tenga la misma más va a soportar.

Si se cortan pensá que es como un avión tocando tan fuerte que pierde la cola, y ha pasado.
Sin dudas, pero mira este... minuto 1:19
 

FerTrucco

Colaborador
En su momento le pregunté a un veterano helicopterista por este accidente. Transcribo su respuesta:
"Se llama 'asentamiento con potencia'. Eso sucede cuando el disco rotor ingresa en su propio flujo de aire descendente y provoca anillos turbillonarios en la punta de pala que se va corriendo hacia el centro del disco rotor. El helo incrementa su velocidad vertical. La única forma de corregir este problema es buscando velocidad hacia adelante y salir del flujo vertical. Esto se agrava cuando no hay viento. Por eso tocan muy fuerte y rebotan en el suelo, perdiendo el control. Es una incidencia del vuelo bastante común, lamentablemente. Hay que evitar descender en forma vertical con una relación mayor a los 500 pies / minuto".
 
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