Mi estimado, habiendo volado 3 anios, 7 meses y algunos dias en Chinas Airlines-CAL, que es la competencia en Taiwan de EVA Air, te dire que si eso pasara los dos pilotos estarian en tomando cafe con galletitas por un par de meses haciendo informes...(drinking coffe and eating bisquits).
Estos niatos para reducir la cantidad de accidentes tienen un sistema que se llama FOQA, flight operations quality asurance, que en el caso de EVA Air y China Airlines, manda on-line los datos a las companias...los parametros estan seteados muy restrictivos para que cualquier desviacion sea tomada y segun su gravedad reportada...
Para que se den una idea, el uso de reversores de empuje en la carrera de aterrizaje estaba limitado a MAX por ensima de 80kias (knots indicated air speed), de 80 kias a 70 kias se debia ir reduciendo el uso de Reversores y por debajo de 70 Kias se debian tener los reversonres en IDDLE REVERSE.
Si por debajo de 70 kias habia mas de IDDLE REVERSE...cuando llegabas al hotel y chequeabas el email de la compania tenias un mail del FOQA que te decia que la habias cagado, pero al ser de categoria C solamente era informativo.
Con el B, tenias que hacer informe y con el A te bajaban de vuelo.
Pero aunque los C eran solo informativos, la sumatoria de Cs, hacia bajar tu calificacion en la empresa y asi tambien las chances de obtener un ascenso, ademas que en el calculo del bono de fin de anio tambien influia la cantidad de eventos FOQA...