Ooops y bizarreadas aeronáuticas

 
Pero a esa baja altura no son de lo más indicado o no importa?
A esa altura se esfuerza mas la estructura debido a las turbulencias existentes cerca de la superficie ademas de forzarla en la recuperacion y trepada , igual calculo que con esas reformas deben tener algun boletin de inspeccion adicional, ademas de los normales.
Saludos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Pensemos primero que el B742 Super Tanker lleva hasta 20,000 galones de fluido que son algo asi como 76,000 litros, mas o menos unos 80/85,000 Kgr de peso.
Esa capacidad segun lei es superior a 7 aviones hidrantes de los mas grandes que tiene el servicio
el servicio Federal de aviones apaga incendios en USA asi como una velocidad de despliegue del doble de lo mas rapido.

Acuerdense que este tipo de servicios mejor nunca tener que usarlos pero si se necesita hay que estar preparados.

El Payload de 85,000 Kgr de fluido esta por debajo del maximo que puede llevar un B747-200F y a su vez salvo para despliegue no creo que lleven mucho combustible con lo cual los pesos de operacion seran medios no ofreciendo grandes problemas estructurales.

http://www.evergreenaviation.com/supertanker/cpb.html
 
El B-747 es una aeronave muy noble y bastante robusto, lo he recorrido mucho interiormente y es increible la versatilidad para mantenimiento, reformas etc.
 
En el momento de recuperacion y trepada, la aeronave supuestamente ya descargó casi la totalidad del fluido. De igual forma, Evergreen tiene publicada las tareas de trabajos y reformas bastante detalladas, inspecciones, procedimientos de carga de fluido, despegue, vuelo y aterrizaje.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Obviamente que no se puede meter en todos lados, pero segun dice la pagina de Evergreen el lanzamiento se hace a 140 knots o sea a velocidad de aproximacion salvo por el tren de aterrizaje retraido vienen en configuracion de aterrizajecon lo cual nivelado deben venir al 60% de N1, luego del lanzamiento asumo que la maniobra de escape sera similar a un Go Around.

Seria interesante tener uno de estos en Sudamerica que paguemos entre varios paises.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Cosmi que es N1?

Saludos.
Gracias Juanma por la aclaración y disculpen por el tecnicismo, los ejes del FAN de baja presión y de alta presión giran a gran cantidad de vueltas, entre 12,000 y 33,000 vueltas por minuto, por lo que para hacer más facilmente medible para el piloto se lo indica en el cockpit en forma de porcentajes del máximo de diseño que tiene el eje.
60% de N1 seria el 60% de las vueltas máximas que puede dar ese eje de FAN de baja presión.

Los parametros de vuelo normalmente se toman en base a la indicación de N1 y EPR (se obtiene dividiendo entre la presión de los gases de salida de la turbina y la presión de entrada a la misma).
La indicación de N2 que son las vueltas que da el eje de Alta Presión se usa para el encendido de la turbina.
 
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