Ooops y bizarreadas aeronáuticas

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Me parece que es del Microsoft Flight Simulator X o en su defecto del FS 2004 con parches de gráficos. Casi te diría que lo afirmo con toda seguridad
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Sexo entre aviones.

 

2-P-111

Colaborador
¿Alguna posibilidad de que no sea un error de procedimiento?¿Puede ser Wind shear? ¿Formación de vórtices, como le ha pasado al V-22 en la fase de desarrollo?
 

FerTrucco

Colaborador
Momento del accidente de un helicóptero Mi-8 en el sur de Rusia
Editado

Un helicóptero Mi-8 se ha estrellado a las 15:30 (hora de Moscú) durante el aterrizaje en el aeropuerto de Guelendzhik (región rusa de Krasnodar). Durante el aterrizaje se desprendió la parte trasera del helicóptero Mi-8, lo que causó la caída de la aeronave y el posterior incendio, explicó un representante de la delegación local del Ministerio de Situaciones de Emergencia. Dos personas han resultado muertas y una herida.

Fuente: MsAndronis
Extraído de RT.

Saludos.
Guille.

Comparto la explicación que me dio un piloto de helicópteros bastante experimentado:

Se llama "asentamiento con potencia". Eso sucece cuando el disco rotor ingresa en su propio flujo de aire descendente y provoca anillos turbillonarios en la punta de pala. Esto provoca una pérdida de sustentación en la punta de pala que se va corriendo hacia el centro del disco rotor. El helo incrementa su velocidad vertical. La única forma de corregir este problema, es buscando velocidad hacia adelante y salir del flujo vertical. Esto se agrava cuando no hay viento. Por eso tocan muy fuerte y rebotan en el suelo, perdiendo el control. Es una incidencia del vuelo bastante común, lamentablemente. Hay que evitar de descender en forma vertical con una relación mayor a los 500pies/minuto.
 
Última edición por un moderador:
Arriba