Operación Mikado (ayuda)

Estoy terminando un artículo bastante extenso sobre la fallida Operación Mikado, que era el intento de destrucción de los SUE y sus pilotos por parte de comandos británicos. He conseguido muy buena data, alguna inédita y estimo que para la semana próxima lo voy a tener terminado.

Mi pregunta es si alguien ha obtenido alguna documentación, relatos o cualquier dato sobre ésta operación, así de este modo el artículo queda lo más completo posible.

Si alguien está dispuesto a compartirla, o proporcionar algo por poco que sea será bienvenido.

Gracias

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Estoy terminando un artículo bastante extenso sobre la fallida Operación Mikado, que era el intento de destrucción de los SUE y sus pilotos por parte de comandos británicos. He conseguido muy buena data, alguna inédita y estimo que para la semana próxima lo voy a tener terminado.

Mi pregunta es si alguien ha obtenido alguna documentación, relatos o cualquier dato sobre ésta operación, así de este modo el artículo queda lo más completo posible.

Si alguien está dispuesto a compartirla, o proporcionar algo por poco que sea será bienvenido.

Gracias
Hola Spirit. En casa tengo un libro que trata sobre los Exocet fallidos del mercado negro y de la operación "Mikado". En él hay relatos curiosos sobre lo que pensaban y creían los miembros del escuadrón del SAS al que se le había encargado la tarea.
Cuando vuelva lo veo y te digo.

en el libro de ruben oscar moro:"la guerra inaudita", hay un capitulo a cerca de la operacion mikado, seguro lo tenes y lo leiste, sino, te lo transcribo...abrazo

Wolf

Colaborador
Yo tengo el libro de Nigel West "La guerra Secreta por Malvinas" ahi salen hartos detalles, no se si lo tienes, si no te paso data.

Saludos

EA41

Colaborador
spirit666 dijo:

Gracias
Claudio, existe un libro llamada "Ataquen Rio Grande - Operacion Mikado" de Publicaciones Navales (no recuerdo el autor) que como indica el titulo aborda el tema, en casa lo tengo, cualquier data que necesites avisame.
Saludos

Wolf: lo tengo y de allí estoy sacando data. Gracias.

ea41: desconocía ése libro, cualquier duda te aviso ya que la información principal la tengo, hay mucho para traducir y luego armar la nota. Si tengo alguna duda te envío un privado. Muchas gracias.

EA41

Colaborador
No hay por que, el libro en su mayoria describe las acciones que se tomaron para proteger la Base Aeronaval de rio Grande de posibles ataques por parte de las FAS, es bastante interesante, en lo que te pueda ser de ayuda no dudes en consultar.
Saludos