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Operaciones de la FAA : objetivos terrestres
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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 442307" data-attributes="member: 5749"><p>Los Pucará dañaron un cañón de 105mm en una de las misiones voladas a principios de junio. Aparte del éxito antihelicóptero el 28. No tengo detalle por parte británica de las misiones contra Camilla Creek y contra el Para 2 de la mañana. En las de la tarde, tanto Pucarás como MB-339 estuvieron muy cerca de causar bajas, porque lanzaron sobre la CªD del Para 2. Según su jefe, tras el ataque pensó que había quedado diezmado porque los proyectiles caían entre sus tropas dispersas. Fue un milagro que no hubiese heridos. Incluso menciona que tras lanzarles napalm, el aire se hizo irrespirable, pero igualmente nadie resultó herido. La caída de los aviones derribados de Cruzado y Miguel entre las tropas británicas igualmente apunto estuvo de causar desgracias personales, pero de nuevo la Providencia quiso que se salvasen.</p><p></p><p>Contra la idea generalizada, los Mirage III volaron misiones CAP sobre las islas hasta el final de la guerra. Otra cosa es que no buscasen el enfrentamiento contra las CAP inglesas o que estas les rehuyesen si tenían peor posición. El 21 de mayo hubo 3 CAP sobre las islas, el 22 y el 23 también. Incluso hubo un intento de intercepción de un Vulcan tras avistar un B-707 argentino dos aviones repostado de un tercero. En realidad eran Harrier GR-3 que se trasladaban desde Ascensión hasta la Task Force con repostaje de un Victor.</p><p></p><p>El 8 de junio hubo CAP de diversión de M-III. En el continente también hubo salidas de intercepción de supuestos contactos aéreos. Incluso estando en vuelo se derribaron aviones argentinos. Algo que achaco a una mala coordinación y las CAP a baja cota del 801 Sqn. A cotas altas el radar FAA, y el Cardion de Enrique ubicaba las CAP de Sea Harrier, alertando a las escuadrillas que penetraban a baja cota de su posición. Pero las CAP que volaban bajo quedaban en sombra y no se sabía su ubicación. Otras veces por un problema de comunicaciones, las CAP de M-III no pudieron enlazar con el radar. Y en otras ocasiones el radar estaba de baja.</p><p></p><p>Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 442307, member: 5749"] Los Pucará dañaron un cañón de 105mm en una de las misiones voladas a principios de junio. Aparte del éxito antihelicóptero el 28. No tengo detalle por parte británica de las misiones contra Camilla Creek y contra el Para 2 de la mañana. En las de la tarde, tanto Pucarás como MB-339 estuvieron muy cerca de causar bajas, porque lanzaron sobre la CªD del Para 2. Según su jefe, tras el ataque pensó que había quedado diezmado porque los proyectiles caían entre sus tropas dispersas. Fue un milagro que no hubiese heridos. Incluso menciona que tras lanzarles napalm, el aire se hizo irrespirable, pero igualmente nadie resultó herido. La caída de los aviones derribados de Cruzado y Miguel entre las tropas británicas igualmente apunto estuvo de causar desgracias personales, pero de nuevo la Providencia quiso que se salvasen. Contra la idea generalizada, los Mirage III volaron misiones CAP sobre las islas hasta el final de la guerra. Otra cosa es que no buscasen el enfrentamiento contra las CAP inglesas o que estas les rehuyesen si tenían peor posición. El 21 de mayo hubo 3 CAP sobre las islas, el 22 y el 23 también. Incluso hubo un intento de intercepción de un Vulcan tras avistar un B-707 argentino dos aviones repostado de un tercero. En realidad eran Harrier GR-3 que se trasladaban desde Ascensión hasta la Task Force con repostaje de un Victor. El 8 de junio hubo CAP de diversión de M-III. En el continente también hubo salidas de intercepción de supuestos contactos aéreos. Incluso estando en vuelo se derribaron aviones argentinos. Algo que achaco a una mala coordinación y las CAP a baja cota del 801 Sqn. A cotas altas el radar FAA, y el Cardion de Enrique ubicaba las CAP de Sea Harrier, alertando a las escuadrillas que penetraban a baja cota de su posición. Pero las CAP que volaban bajo quedaban en sombra y no se sabía su ubicación. Otras veces por un problema de comunicaciones, las CAP de M-III no pudieron enlazar con el radar. Y en otras ocasiones el radar estaba de baja. Un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios. [/QUOTE]
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