Operaciones de la FAA : objetivos terrestres

muy buenas,
me gustaria saber si conocen de anecdotas y misiones de la Fuerza Aérea Argentina en Malvinas, pero con objetivos en tierra. De mas esta comentado y discutido temas relacionados con diversas misiones de nuestra aviación contra la flota británica.

propongo resaltar ahora aquellas misiones q tenian objetivos en tierra.

saudos.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Mmmmm anecdota asi rapida.

Ataque de A4B a objetivos terrestes, el estado mayor se retraso o algo asi.
Resultado, safaraon de una muerte segura ya q el puesto de comando quedo acribillado por esquirlas.

Fuente "No Picnic"
(son casi las 6, si mande fruta no jodan)
 
S

SnAkE_OnE

Dellepiane, supuestamente x SIGINT los localizaron..las bombas cayeron a 400mts, hicieron mierd@ unos helos y no hubo mas porque la onda expansiva la absorbio la turba, volvio con el tanque pinchado y chupando de la teta de la chancha
 
Creo haber leido en los libros de Carballo, que el puesto de comando britanico fue batido 2 veces. Asi que se salvo 2 veces.
Si alguno tiene en digital las misiones de los Camberra, las estoy esperando.
 
S

SnAkE_OnE

* Cuatro A-4B Skyhawk, indicativo "Nene", armados con tres bombas BRP. Misión: tropas Monte Dos Hermanas. Tripulación: (1) Capitán Antonio Zelaya, (C-230); (2) Teniente Omar Gelardi, (C-227); (3) Teniente Luis Cervera, (C-212); (4) Alférez Guillermo Dellepiane, (C-221). Despegaron de San Julián, a las 10:35. En el reabastecimiento, regresó el guía por absorción de combustible en la turbina. Los "Nene" quedaron a cargo del Nº 3, Teniente Cervera.

Partieron hacia el objetivo material, donde llegaron detrás de los "Chispa". Atacaron casi en línea con dicha escuadrilla, de Norte a Sur, observaron su lanzamiento y efectuaron el propio. Divisaron tropas y helicópteros que transportaban módulos de gran tamaño, color verde oscuro (puestos de comandos), a los que dirigieron su armamento (bombas). En el escape rasante, el Alférez Dellepiane vio un Sea King, a su izquierda y arriba; lo atacó pero sólo salió un disparo. Increíblemente, éste único disparo le pegó a una de las palas del Sea King que debió aterrizar de emergencia y esperar su recuperación al día siguiente. Con rumbo 330º/340º, Dellepiane vio otro helicóptero, hizo rearme pero los cañones siguieron sin funcionar. Cervera, por su parte, luego del lanzamiento, también atacó con cañones (a él si le funcionaron), a helicópteros en tierra y en vuelo. Se produjeron impactos.

Salieron por derecha, al tiempo que recibían información de Malvinas de patrullas aéreas de combate al Norte de San Carlos, nivel de vuelo 180, y otra, en Fitz Roy.

El Alférez Dellepiane eyectó tanques y voló en zigzag con rumbo 360º, hasta la salida de la Isla Soledad; luego, puso rumbo 290º, localizando una fragata detenida en la boca Norte del Estrecho de San Carlos. Colocó rumbo 250º, voló veinte minutos más y se dirigió al reabastecedor, con nivel de vuelo 420. Observó que el escaso combustible remanente no alcanzaba para llegar al Hercules KC-130. Al informar la novedad, el vicecomodoro Litrenta se lanzó hacia Malvinas a buscarlo. Se encontraron, enganchó y reabasteció.
 
Tengp entendido que fue un destacameto de inteligencia del EA, con recientes (en ese entonces) equipos de elint de origen israelí, que detectó el puesto de mando ingles. A raiz de ello creo que hubo un ataque con camberra.
Saludos.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Merecen también ser recordados los bombardeos nocturnos de Canberra sobre las posiciones terrestres británicas. Lamento no tener tiempo en este momento como para detallarlo, pero realmente muy emocionantes e interesantes. Si no me falla la memoria también hubo ataques nocturnos a objetivos terrestres en la zona de San Carlos realizada por Mirage V Dagger, aunque realmente no recuerdo las situaciones, será cuestión de buscarlo.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

estan todas en la pagina de la FAA, es cuestion de fijarse
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Hablaba de bibliografía que explica más detalladamente las misiones, como MALVINAS, LA GUERRA AEREA, HALCONES DE MALVINAS o algunos artículos separados que tengo en casa.
 
uuuy eagle !!!! podes subirlos cuando tengas mas tiempo ??? te lo agredeceria, de veras. ya q es una zanja q tengo con respecto a la intervencion de nuestros aviadores en este tipo de misiones ...

gracias a todos. de todas maneras consultare la pagina de la FAA. :)
 
Diegorp Con tiempo te subo como fue el ataque de los Camberra la noche del 13 de Junio cuando derribaron al avión de Pastrán y donde fallece el Capitán Casado. Hay una anecdota inperdible.

PD Ojo que la Página de FAA tiene algunos errores.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Casado era correntino o misionero? Porque recuerdo de chico (5 o 6 anios) haber estado en casa de sus padres en Posadas y tenian una foto del Camberra colgada en la pared.
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Casado era correntino o misionero? Porque recuerdo de chico (5 o 6 anios) haber estado en casa de sus padres en Posadas y tenian una foto del Camberra colgada en la pared.
Saludos.

Estimado Tocayo te envío los datos del Capitán Casado

Fernando Juan Casado

Grado: Mayor (PM)
Especialidad: Navegador Militar
Unidad de origen: E.A.M.
Sistema de Armas: Canberra MK-62
Fecha de nacimiento: 7/9/45
Lugar de nacimiento: Capital Federal
Fecha de fallecimiento: 13/6/82
Lugar de fallecimiento: Puerto Enriqueta (I.Soledad)

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Hay una mision de ataque terrestre de los Dagger relatada en el segundo libro de Carballo.

Voy a releer el capitulo y despues la relato por este medio.
Por lo que recuerdo fueron guiados por radar, pero tengo que leer de vuelta.

Saludos.
 
Arriba