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Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones de la FAA : objetivos terrestres
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<blockquote data-quote="oscarteves" data-source="post: 442308" data-attributes="member: 268"><p>Copio y pego párrafos de mi libro, para hacerlo más rápido. Todas las misiones son del 28 de mayo:</p><p></p><p>1º) Alrededor de las ocho y media de la mañana partió hacia la zona de combates la primera de las escuadrillas de aviones Pucará, cuyo indicativo era “Nahuel”, en misión de apoyo de fuego directo. El capitán Vila y los tenientes Címbaro y Argañaraz volaban separados unos doscientos metros entre sí por debajo del manto de nubes que cubría toda la región; Argañaraz, llegado el día anterior a Malvinas, sentía una gran aprehensión ya que perder de vista a sus dos compañeros le equivalía a extraviarse en una zona desconocida para él. A pocos kilómetros de Pradera del Ganso, les llegó una vaga referencia del punto en donde debían atacar: </p><p>- ¡Pasando la loma, detrás de la humareda! - dijo el vicecomodoro Pedrozo por la radio - ¡A partir de ahí son todos enemigos!</p><p></p><p>2º) A las nueve y media decoló de la misma base otra sección de Pucará, la denominada “Bagre”; integrada por el capitán Grunert y el teniente Russo, la formación voló hacia el istmo en condiciones más desfavorables ya que el techo de nubes no superaba ahora los cincuenta metros. </p><p></p><p>3º) Luego de los primeros ataques efectuados por los aviones Pucará (las secciones “Nahuel” y “Bagre”) se programó en Puerto Argentino una nueva incursión, la que estaría a cargo de tres aeronaves de la Aviación Naval. Iniciadas las maniobras de encendido de los Aermacchi, uno de los aparatos no pudo ponerse en marcha por lo que el teniente de navío Jorge Giretti debió abortar su participación en el raid. El capitán de fragata Carlos Molteni y su numeral, el teniente de corbeta Daniel Miguel, despegaron entonces y enfilaron sus má-quinas hacia Darwin y Pradera del Ganso. Navegando en forma rasante casi por la línea de costa, pensaban en entrar con rumbo norte en la zona donde se estaban desarrollando los violentos combates. Pero, faltando unos dos minutos para llegar al lugar, el vicecomodoro Pedrozo les ordenó retornar:</p><p>- ¡Vuelvan, porque acá no se ve nada!</p><p></p><p>4º) Alrededor de las once y media levantaron vuelo dos IA-58; la sección “Sombra” estaba integrada por los tenientes Giménez y Címbaro, este último en su segunda misión del día. Siguiendo el contorno de la Isla Soledad, menos de media hora después se encontraron sobre la zona norte del istmo de Darwin. De repente, con un rumbo que convergía sobre las dos aeronaves, divisaron a un par de helicópteros en movimiento y Giménez, en enlace con la Base “Cóndor”, preguntó si eran propios.</p><p>- ¡Negativo, negativo! ¡Derríbenlos! - les señaló el jefe de la guarnición aérea.</p><p></p><p>5º) Alrededor de las cuatro y media de la tarde despegó una sección de IA-58 (“Fénix”), pilotadas ambas máquinas por el primer teniente Micheloud y el teniente Cruzado. </p><p></p><p>6º) Menos de diez minutos después, levantaron vuelo dos Aermacchi MB-339, de la aviación naval, a cargo del capitán de fragata Carlos Molteni y el teniente de corbeta Daniel Miguel los que, en razón de sus características técnicas, no tardaron en adelantarse a los aparatos de la Fuerza Aérea. </p><p></p><p>Oscar</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="oscarteves, post: 442308, member: 268"] Copio y pego párrafos de mi libro, para hacerlo más rápido. Todas las misiones son del 28 de mayo: 1º) Alrededor de las ocho y media de la mañana partió hacia la zona de combates la primera de las escuadrillas de aviones Pucará, cuyo indicativo era “Nahuel”, en misión de apoyo de fuego directo. El capitán Vila y los tenientes Címbaro y Argañaraz volaban separados unos doscientos metros entre sí por debajo del manto de nubes que cubría toda la región; Argañaraz, llegado el día anterior a Malvinas, sentía una gran aprehensión ya que perder de vista a sus dos compañeros le equivalía a extraviarse en una zona desconocida para él. A pocos kilómetros de Pradera del Ganso, les llegó una vaga referencia del punto en donde debían atacar: - ¡Pasando la loma, detrás de la humareda! - dijo el vicecomodoro Pedrozo por la radio - ¡A partir de ahí son todos enemigos! 2º) A las nueve y media decoló de la misma base otra sección de Pucará, la denominada “Bagre”; integrada por el capitán Grunert y el teniente Russo, la formación voló hacia el istmo en condiciones más desfavorables ya que el techo de nubes no superaba ahora los cincuenta metros. 3º) Luego de los primeros ataques efectuados por los aviones Pucará (las secciones “Nahuel” y “Bagre”) se programó en Puerto Argentino una nueva incursión, la que estaría a cargo de tres aeronaves de la Aviación Naval. Iniciadas las maniobras de encendido de los Aermacchi, uno de los aparatos no pudo ponerse en marcha por lo que el teniente de navío Jorge Giretti debió abortar su participación en el raid. El capitán de fragata Carlos Molteni y su numeral, el teniente de corbeta Daniel Miguel, despegaron entonces y enfilaron sus má-quinas hacia Darwin y Pradera del Ganso. Navegando en forma rasante casi por la línea de costa, pensaban en entrar con rumbo norte en la zona donde se estaban desarrollando los violentos combates. Pero, faltando unos dos minutos para llegar al lugar, el vicecomodoro Pedrozo les ordenó retornar: - ¡Vuelvan, porque acá no se ve nada! 4º) Alrededor de las once y media levantaron vuelo dos IA-58; la sección “Sombra” estaba integrada por los tenientes Giménez y Címbaro, este último en su segunda misión del día. Siguiendo el contorno de la Isla Soledad, menos de media hora después se encontraron sobre la zona norte del istmo de Darwin. De repente, con un rumbo que convergía sobre las dos aeronaves, divisaron a un par de helicópteros en movimiento y Giménez, en enlace con la Base “Cóndor”, preguntó si eran propios. - ¡Negativo, negativo! ¡Derríbenlos! - les señaló el jefe de la guarnición aérea. 5º) Alrededor de las cuatro y media de la tarde despegó una sección de IA-58 (“Fénix”), pilotadas ambas máquinas por el primer teniente Micheloud y el teniente Cruzado. 6º) Menos de diez minutos después, levantaron vuelo dos Aermacchi MB-339, de la aviación naval, a cargo del capitán de fragata Carlos Molteni y el teniente de corbeta Daniel Miguel los que, en razón de sus características técnicas, no tardaron en adelantarse a los aparatos de la Fuerza Aérea. Oscar [/QUOTE]
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