Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones de la FAA : objetivos terrestres
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 442315" data-attributes="member: 4858"><p>Ayer en Ezeiza me compre la revista FUERZA AEREA que se publica en Espania.</p><p>La compre porque tenia un articulo de los Dagger en Malvinas, Primeros golpes a la flota inglesa (IV).</p><p></p><p>Tiene varias fotos ineditas para mi.</p><p>Por otra parte se habla de las misiones de ataque terrestre.</p><p></p><p>24 de Mayo, OF 1227, en el area de San Carlos, Escuadrilla Plata, Capt Dellepiane (C-434), 1er Teniente Callejo (C-421) y el 1er Teniente Musso (C-420).</p><p>Por lo que se infiere del articulo la configuracion fue de tanques lanzables de combustible de 1300 lts (x2), los dos caniones de 30 mm Defa con municion completa, mas dos bomas BRP de 150 kg con espoletas MU en la cola.</p><p>Llegaron al objetivo lanzando sus bombas sin problemas pero recibiendo nutrido fuego de armas livianas.</p><p></p><p>En cuanto a los bombardeos en picada, se originarian el 26 de Mayo con la OF 1241.</p><p>Escuadrilla Poker, Capt Dimeglio (C-420) y Ten Aguirre Faget (C-416).</p><p>Dos bombas BRP de 250 kg en estaciones 3 y 5, mas soporte central Nafgan para otras dos BRP 250 todas con espoletas Super Super Quick SSQ y MU de cola que provocarian la explosion a un metro del terreno.</p><p>A esto se le suma los dos tanques de combustible de 1300 lts y los caniones de 30 mm.</p><p></p><p>La mision se planifico para despegar a las 13:30 para un bombardeo en picado de 60` en el area de Bahia San Carlos, la misma se realizo con guia del radar de Pto Argentino.</p><p></p><p>La siguiente salida seria con la OF 1264 sobre objetivos terrestres en Pradera del Ganso.</p><p>Escuadrilla Patria, Cap Dimeglio (C-420), 1er Teniente Roman (C-421) y Ten Aguirre Faget (C-416) que tuvo que regrasar por problemas en el sistema de Oxigeno.</p><p>Pero como no se pudo coordinar la accion con las tropas propias la mision cuando los dos aviones estaban cercanos al blanco debio ser cancelada.</p><p></p><p>Las siguientes dos misiones OF1269 y 1270 tambien contra objetivos terrestres ubicados a 40 km al oeste de Pto Argentina.</p><p>Escuadrilla PUMA, Cap Demierre C-416, 1er Ten Callejo (C-420) y Cap Dellepiane (C-421).</p><p>Escuadrilla Leon, 1er Ten Roman (C-432) y el Ten Aguirre Faget (C-412).</p><p></p><p>Al llegar a San Carlos fueron interceptados por una PAC y tras eyectar cargas externas volvieron al continente.</p><p>El Cap Dellepiane tuvo problemas al no eyectarse uno de los tanques de 1300 lts.</p><p>Por lo cual al aterrizar, el tanque hizo contacto con el suelo y provoco un pequenio incendio antes de desprenderse.</p><p>Se encontro un impacto de proyectil en el pylon del tanque pendular izquierdo.</p><p></p><p>El 4 de Junio, OF1277, objetivo a 20 km de Pto Argentino. Picado a 60` a FL200.</p><p>2 tanques de fuel de 1300 lts, 2 caniones de 30 mm y 4 bombas BRP 250 con espolestas SSQ.</p><p>Escuadrilla Pinia, Vcom Villar C-432, Cap Demierre C-420, 1er Ten Roman C-416 y 1er Ten Musso C-421.</p><p>Efectuarian el ataque seguidos por dos escuadrillas de Camberra indicativos Lince y Puma.</p><p></p><p>La formacion llego al objetivo cubierto por nubes que tenian como tope los 11,000 mts.</p><p>Los aviones venian volando en linea con una separacion de 1000 mts entre si, y en el momento indicado por el controlador radar, realizaron un descenso y lanzamiento a los 6,500 mts dentro de las nubes.</p><p></p><p>Finalmente se habla de la mision de diversion realizada por los Dagger basados en San Julian, La Marinete, divididos en dos escuadrillas configurados con los dos tanque de 1300 lts y los dos caniones DEFA.</p><p>Escuadrilla SOBRE, Capt Maffes C-416, 1er Teniente Musso C-420 y el Ten Aguirre Faget C-421.</p><p>Escuadrilla Carta, Vcom Villar C-411, Ten Valente C-412, 1er Ten Callejo C-432.</p><p></p><p>La mision fue un exito porque los SH se comieron el amague y fueron a interceptar a los Dagger sin bombas y dejaron pasar a los A4B de las escuadrillas Dogo y Mastin, asi como los Gato y Perro que venian de Rio Grande.</p><p></p><p>La recuperacion de los IMPOSTORES fue en Rio Gallegos y no a San Julian debido al poco combustible remanente.</p><p></p><p>Por otra parte, habla sobre la recepcion de los Mirage V P, enviandose al 1er Ten Posadas (mantenimiento) y el Capt Dimeglio y el 1er Ten Roman hacia Tandil.</p><p>Los mismos fueron transportados en uno de los Learjet 35 del Escuadron Fenix.</p><p>El LV-ALF, que como lo dicen su matricula fue el jet privado de la Sra Amalia Lacroce de Fortabat.</p><p></p><p>En DIL se habia instalado el simulador de AS30 y ambos pilotos se reincorporaron al Escuadron el 9 de Junio.</p><p></p><p>Para esa fecha se decidio trasladar los Dagger a Rio Gallegos y los A4B a San Julian.</p><p></p><p>La razon dada en el articulo era que GAL al estar mas cerca de MLV permitia variar las rutas de ingreso de los Dagger.</p><p>Los A4B podian con rabastecimiento variar sus rutas a pesar de que San Julian estaba mas lejos.</p><p></p><p>En fin, muy buen articulo.</p><p>Estaria bueno saber como se pensaba usar los AS30 y que sucedio con ese armamento luego de la guerra.</p><p></p><p>He visto fotos de los Dagger en el hangar en DIL con la panoplia de armamento desplegada y los AS30 incluidos en ella.</p><p></p><p>Saludos desde LAX.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 442315, member: 4858"] Ayer en Ezeiza me compre la revista FUERZA AEREA que se publica en Espania. La compre porque tenia un articulo de los Dagger en Malvinas, Primeros golpes a la flota inglesa (IV). Tiene varias fotos ineditas para mi. Por otra parte se habla de las misiones de ataque terrestre. 24 de Mayo, OF 1227, en el area de San Carlos, Escuadrilla Plata, Capt Dellepiane (C-434), 1er Teniente Callejo (C-421) y el 1er Teniente Musso (C-420). Por lo que se infiere del articulo la configuracion fue de tanques lanzables de combustible de 1300 lts (x2), los dos caniones de 30 mm Defa con municion completa, mas dos bomas BRP de 150 kg con espoletas MU en la cola. Llegaron al objetivo lanzando sus bombas sin problemas pero recibiendo nutrido fuego de armas livianas. En cuanto a los bombardeos en picada, se originarian el 26 de Mayo con la OF 1241. Escuadrilla Poker, Capt Dimeglio (C-420) y Ten Aguirre Faget (C-416). Dos bombas BRP de 250 kg en estaciones 3 y 5, mas soporte central Nafgan para otras dos BRP 250 todas con espoletas Super Super Quick SSQ y MU de cola que provocarian la explosion a un metro del terreno. A esto se le suma los dos tanques de combustible de 1300 lts y los caniones de 30 mm. La mision se planifico para despegar a las 13:30 para un bombardeo en picado de 60` en el area de Bahia San Carlos, la misma se realizo con guia del radar de Pto Argentino. La siguiente salida seria con la OF 1264 sobre objetivos terrestres en Pradera del Ganso. Escuadrilla Patria, Cap Dimeglio (C-420), 1er Teniente Roman (C-421) y Ten Aguirre Faget (C-416) que tuvo que regrasar por problemas en el sistema de Oxigeno. Pero como no se pudo coordinar la accion con las tropas propias la mision cuando los dos aviones estaban cercanos al blanco debio ser cancelada. Las siguientes dos misiones OF1269 y 1270 tambien contra objetivos terrestres ubicados a 40 km al oeste de Pto Argentina. Escuadrilla PUMA, Cap Demierre C-416, 1er Ten Callejo (C-420) y Cap Dellepiane (C-421). Escuadrilla Leon, 1er Ten Roman (C-432) y el Ten Aguirre Faget (C-412). Al llegar a San Carlos fueron interceptados por una PAC y tras eyectar cargas externas volvieron al continente. El Cap Dellepiane tuvo problemas al no eyectarse uno de los tanques de 1300 lts. Por lo cual al aterrizar, el tanque hizo contacto con el suelo y provoco un pequenio incendio antes de desprenderse. Se encontro un impacto de proyectil en el pylon del tanque pendular izquierdo. El 4 de Junio, OF1277, objetivo a 20 km de Pto Argentino. Picado a 60` a FL200. 2 tanques de fuel de 1300 lts, 2 caniones de 30 mm y 4 bombas BRP 250 con espolestas SSQ. Escuadrilla Pinia, Vcom Villar C-432, Cap Demierre C-420, 1er Ten Roman C-416 y 1er Ten Musso C-421. Efectuarian el ataque seguidos por dos escuadrillas de Camberra indicativos Lince y Puma. La formacion llego al objetivo cubierto por nubes que tenian como tope los 11,000 mts. Los aviones venian volando en linea con una separacion de 1000 mts entre si, y en el momento indicado por el controlador radar, realizaron un descenso y lanzamiento a los 6,500 mts dentro de las nubes. Finalmente se habla de la mision de diversion realizada por los Dagger basados en San Julian, La Marinete, divididos en dos escuadrillas configurados con los dos tanque de 1300 lts y los dos caniones DEFA. Escuadrilla SOBRE, Capt Maffes C-416, 1er Teniente Musso C-420 y el Ten Aguirre Faget C-421. Escuadrilla Carta, Vcom Villar C-411, Ten Valente C-412, 1er Ten Callejo C-432. La mision fue un exito porque los SH se comieron el amague y fueron a interceptar a los Dagger sin bombas y dejaron pasar a los A4B de las escuadrillas Dogo y Mastin, asi como los Gato y Perro que venian de Rio Grande. La recuperacion de los IMPOSTORES fue en Rio Gallegos y no a San Julian debido al poco combustible remanente. Por otra parte, habla sobre la recepcion de los Mirage V P, enviandose al 1er Ten Posadas (mantenimiento) y el Capt Dimeglio y el 1er Ten Roman hacia Tandil. Los mismos fueron transportados en uno de los Learjet 35 del Escuadron Fenix. El LV-ALF, que como lo dicen su matricula fue el jet privado de la Sra Amalia Lacroce de Fortabat. En DIL se habia instalado el simulador de AS30 y ambos pilotos se reincorporaron al Escuadron el 9 de Junio. Para esa fecha se decidio trasladar los Dagger a Rio Gallegos y los A4B a San Julian. La razon dada en el articulo era que GAL al estar mas cerca de MLV permitia variar las rutas de ingreso de los Dagger. Los A4B podian con rabastecimiento variar sus rutas a pesar de que San Julian estaba mas lejos. En fin, muy buen articulo. Estaria bueno saber como se pensaba usar los AS30 y que sucedio con ese armamento luego de la guerra. He visto fotos de los Dagger en el hangar en DIL con la panoplia de armamento desplegada y los AS30 incluidos en ella. Saludos desde LAX. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Operaciones de la FAA : objetivos terrestres
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba