Ordenan otra auditoría por la tragedia II

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Otro anuncio de auditoria fue hecho hace minutos desde el gobierno por esta tragedia. Cuando todavía está pendiente el anunciado hace dos meses, nuevamente renuevan el mismo.

Ver nota de Infobae:

http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=276092&IdxSeccion=100439

Pero o yo estoy mal o eso es lo mismo que salió publicado en el Ministerio de Defensa el 16 de marzo de 2006. Sino echemos una ojeada:

Información de Prensa Nº 057/06

LA MINISTRA GARRE ORDENO UNA AUDITORIA EXTERNA SOBRE EL ESTADO DEL MATERIAL AEREO DE LAS FUERZAS ARMADAS

La Ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó la realización de una auditoria externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Argentino. Para tal fin, Garré creó un Comité que será presidido por el Secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo, y será integrado por especialistas aeronáuticos de reconocido prestigio.

Asimismo, la Ministra dispuso la creación de una Comisión Técnica de Auditoría “Ad Hoc”, que entre sus principales medidas, evaluará el estado del material aéreo de las Fuerzas Armadas, la calidad técnica del personal logístico, la veracidad de los registros técnicos de mantenimiento y abastecimiento, y deberá elaborar un informe final de la auditoría realizada en un término no mayor a 180 días.

El Secretario de Planeamiento, por instrucción de la Ministra, pondrá en funcionamiento al Comité y a la Comisión Técnica de Auditoría en un plazo de 20 días, con el objetivo de tomar las medidas de carácter urgente que requieran ser adoptadas.

Buenos Aires, 16 de marzo de 2006.

http://www.mindef.gov.ar/secciones/prensa/busqueda/resultadoN.asp?Id=806


Por lo tanto esta auditoria ordenada en marzo tiene tiempo para expedirse hasta los primeros días de octubre del presente año. Es decir dentro de pocos días. Ahora me salen con otra auditoria. Me parece que Infobae entendió mal y hace referencia a la auditoria anterior pero como tomandola de reciente.

Saludos.
IA-37P
 

KF86

Colaborador
Cada dia me vuelco mas a la realidad y veo que los JEMGFFAA son marionetas que cuelgan del mindef, no puede ser que en un año haya avido 4 accidentes y 6 incidentes que fueron controlados por los pilotos, no puede ser que muera gente...que defiende la patria y ejersan el labor en condiciones deplorables, cartuchos vencidos, asientos eyectores defectuosos, no puede ser que cada vez que se caiga un avion con muerte de los pilotos salgan los JEMGFFAA diciendo solo numeros, Bendini salio solamente diciendo "es el primer OV-1D que se cae"...ni siquiera tienen el minimo respeto por la vida humana y menos aun tienen respeto por la institucion, no tienen respeto en darle a los miles de defensores del pais condiciones laborales optimas como se merecen y despues tildan a las empresas privadas de no respetar las condiciones laborales.

Es el momento en que algun juez, tome las riendas y haga un juicio al estado con consentimiento de las cientas de viudas que han dejado estos accidentes.

No me gusta que se lo den palos a las FF.AA pero es la unica forma que la sociedad se entere y en cierto punto aplaudo que los medios televisivos defenestren las condiciones en que nuestros compatriotas vuelan y trabajan.

En otros paises...la muerte de un militar representa luto para los jefes de estado...van a las ceremonias y le rinden el respeto y honor que se merecen, tanto respeto que merecen estos 2 militares que valientemente tomaron la decicion (sabiendo que su muerte era segura) de estrellar el avion en picada contra la superficie, sabiendo a su vez que a 10 metros habia decenas de casas...y nadie menos aun el JEMGE salga hablando de numeros, en que corazon, en que cabeza entra el defenestrar con tan pocas palabras la vida de 2 personas.
Mi mas preciado honor y admiracion por todas las personas caidas, personas, eso son...
 

yarara

Colaborador
KF86 , totalmente de acuerdo con lo expresado , mis sinceras condolencias a las familias de los pilotos del EA .

Habria que hacer otra pelicula , pero con otra razon social de la Sociedad Anonima .

Atentos Saludos

Yarara
 
Señores:

-La auditoria que se ordeno anteriormente abarcaba únicamente a la FAA, las otras dos fuerzas ARA y EA no fueron incluidas, ahora parece que aparte de la investigación sobre el estado operativo de la FAA, también se realizara una investigación sobre el EA.





Saludosss:cool:
 
Lo lamentable es que siempre tomemos medidas sobre los hechos y no sepamos anticiparnos a los mismos. Hoy hay dos familias destrozadas por algo que se pudo seguramente haber evitado.
 
Litio71 dijo:
Señores:

-La auditoria que se ordeno anteriormente abarcaba únicamente a la FAA, las otras dos fuerzas ARA y EA no fueron incluidas, ahora parece que aparte de la investigación sobre el estado operativo de la FAA, también se realizara una investigación sobre el EA.





Saludosss:cool:

Y cuando caiga un avión de la ARA (Ojalá nunca), ordenarán una auditoria en la ARA. Luego, si se accidenta un aparato de gendarmería, idem...Luego prefectura idem...etc. etc.

Siempre yendo atrás del desastre. Nunca prevención. A quien se le pudo ocurrir que las dificultades de mantenimiento eran solo de la FAA. ¿Porqué no auditaron a las FFAA y de seguridad en conjunto?

Lo único que espero es que las auditorias las hagan bien en serio.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
Señores:

-La auditoria que se ordeno anteriormente abarcaba únicamente a la FAA, las otras dos fuerzas ARA y EA no fueron incluidas, ahora parece que aparte de la investigación sobre el estado operativo de la FAA, también se realizara una investigación sobre el EA.

Saludosss:cool:

Si te fijas más arriba subi el boletín de prensa Nº 057/06 del Ministerio de Defensa del día 16 de marzo de 2006 en donde claramente dice y cito:

"La Ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó la realización de una auditoria externa sobre el estado de la totalidad de las aeronaves que pertenecen a la Fuerza Aérea, la Armada y el Ejército Argentino."

Es decir que cuando se ordeno esa auditoria producto del accidente en Bolivia del Lear Jet abarcaba a la aviación de las tres Fuerzas Armadas.

Saludos.
IA-37P
 

pulqui

Colaborador
Litio71 dijo:
Señores:

-La auditoria que se ordeno anteriormente abarcaba únicamente a la FAA, las otras dos fuerzas ARA y EA no fueron incluidas, ahora parece que aparte de la investigación sobre el estado operativo de la FAA, también se realizara una investigación sobre el EA.





Saludosss:cool:


Fijate en la info de prensa del Mindef, menciona a la totalidad de las FFAA.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
PajarracoAR dijo:
Lo lamentable es que siempre tomemos medidas sobre los hechos y no sepamos anticiparnos a los mismos. Hoy hay dos familias destrozadas por algo que se pudo seguramente haber evitado.

Lamentablemente los pilotos fallecieron pero estuvo a metros de clavarse en un supermercado ... Digo, están esperando un accidente con muchos muertos civiles para invertir ó lo que es peor cancelarán las actividades aéreas de por vida .

Saludos
 
La auditoria de la que estan hablando todos los medios es la que se ordeno en Marzo, es la misma, lo que pasa es que la mayoria de los medios levantan la informacion a medias. En la informacion original decia que la auditoria se viene llevando a cabo desde Marzo pero eso muchos medios no lo levantaron.
 
Lamentablemente la improvisación, indiferencia, desinversión y hostilidad demostrada por el poder político de turno en relación a las FFAA se termina pagando con vidas.

Y esto no es solo de ahora, me acuerdo del caso de la caída de un A-4 en San Luis cuyo piloto fallecio y que no se pudo eyectar por problemas técnicos. Tiempo después circulo un ComIn firmado por Cavallo que databa de esa época en donde desetimaba la compra y renovación de asientos eyectores para la FAA, quien por enecima vez le solicitaba desde el Condor una partida presupuestaria para solventar dicho fin.

Otro caso, que lo vivi de cerca, es el de un GOE que fallecio en Moreno cuando su paracaidas principal hizo un tulipan, corto y cuando quizo utilizar el para de emergencia (el clásico modelo israeli) éste jamas se abrio porque las cintas de goma que envuelven el para estaban vencidas (vulco-cristalizadas) he impidieron el despliegue del mismo.

En materia de Seguridad y FAA no se puede ser mezquino, menos por motivos ideológicos, porque nuestra gente lo paga con la vida.
 
licastro: la renovación de los asientos eyectables de los A-4AR estaba planificada para el 2002, luego para el 2004, luego para el 2006....y ahora no sé para cuando se postergó. Ruego que no, pero esto es una bomba de tiempo.
 

IA-37P

Forista Sancionado o Expulsado
Jueves 14 de septiembre

Presidente de la Asociación de Pilotos Civiles: 'No hay que volar'



BUENOS AIRES, set 14 (DyN) - El presidente de la Asociación de Pilotos Civiles, Guillermo Alais, aseguró hoy que "es una locura" seguir operando con los aviones militares como el que se accidentó ayer, porque son "chatarra" y "no hay plata" para mantenimiento ni para adquirir nuevas unidades.

"Es gravísimo, es una realidad que hay que empezar a parar. Esta es chatarra que se trajo en la década del '90, es un avión que venía en desuso, que no se sabe si vino regalado, comprado o canjeado. Era un avión que data del año '62, y se comentaba en el ambiente que con los dos motores volaba mal, y que con un motor era casi mortal", advirtió.

El piloto afirmó que "en un momento se decía que estos aviones estaban fuera de servicio porque los asientos eyectores no andaban o estaban vencidos".

En declaraciones a radio Mitre, Alais consideró que estos aviones sólo sirven "de macetero": "No sé quién va a parar esta bola. La muerte no distingue uniformes. Cuando un avión militar cae, se muere gente, es dramático".

"Son aviones viejos, conflictivos, que tuvieron problemas y un antecedente patético. Alguien tiene que hacer un relevamiento, cuál es la situación y el estado de los aviones militares", resaltó.

Alais recordó que otro aparato argentino ya había caído en Bolivia, "y nadie dijo qué pasó, nadie se entera qué pasa, forma parte de una estadística terrible. Si tuviéramos esta siniestralidad en la aviación civil, en las aerolíneas, ya estaríamos en un conflicto muy grave".

"A esto hay que darle un corte, porque no hay plata. Con plata se capacita, se compran los repuestos, se moderniza la flota. Este país ya casi no tiene aviones", indicó.

El piloto opinó que "este avión, por el impacto, por cómo quedó, estaba en pérdida, ha caído como una piedra. Me parece que esta es otra de las estadísticas nefastas que tenemos, que mañana queda en el olvido. No puede ser que los aviones caigan como moscas. No hay que volar, es una locura".
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Litio71 dijo:
Señores:

-La auditoria que se ordeno anteriormente abarcaba únicamente a la FAA, las otras dos fuerzas ARA y EA no fueron incluidas, ahora parece que aparte de la investigación sobre el estado operativo de la FAA, también se realizara una investigación sobre el EA.

Saludosss:cool:

No, ya en la primera auditoría se ordenó que se efectue sobre los aviones de las tres armas.
 

Derruido

Colaborador
spirit666 dijo:
licastro: la renovación de los asientos eyectables de los A-4AR estaba planificada para el 2002, luego para el 2004, luego para el 2006....y ahora no sé para cuando se postergó. Ruego que no, pero esto es una bomba de tiempo.


Se postergó al igual Ke la baja de todos los Sdrams Mirage, es decir hasta ke éstos comiencen a cobrarse las vidas de sus pilotos, como sucedió con los recordados Sabres en la FAA en los ochentas o los A4 B/C en los noventas.

La vida de un militar no VALE NADA.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
La solucion sería que el próximo avion que se caiga (cosa que de hecho va ha pasar si no cambian las cosas) lo haga sobre el congreso, el ministerio de def, la casa rosada o por alli. Tal vez asi, y digo tal vez porque no es seguro, con eso decidan hacer algo.
¿Me pregunto, para que una auditoria? No hay que ser ningún genio para saber que aparatos con 40 años de antiguedad deben ser puestos en un museo o en un parque para que jueguen los chicos pero no para que los vuelen.
 
Arriba