Yo me imagino asi una brigada blindada
60 TAM 2C-A2
50 VCTP A2
24 Marder modernizados
20 VCTM
24 M109/Palmaria
12 M992
8 Pionierpanzer 2 (Vehiculo de Ingenieros)
6 Biber (Lanzapuentes)
16 Bergepanzer (vehículo recuperador)
12 Marder (para ingenieros)
3 VCDDT
4 VCPC
M557....a rolete para los puestos comando y comunicaciones
Esos números no me coinciden con ningún organigrama xD.
Cada regimiento de TAM por ejemplo debería ser de 36 vehículos. Un regimiento de infantería acorazada debería replicar eso y ser de 36 marder... Los grupos de artillería se articulan alrededor de baterías de 6 piezas ...
Los vehículos de recuperación lo ideal suele ser una pareja por escuadrón más otra pareja en la unidad de apoyo. (8 unidades por regimiento tal vez, con 4 somos Gardel)
Los M577/M113 te lo cedo porque se necesitan vehículos de mando, ambulancias y hasta logísticos sobre cadenas a montones. En la plana mayor de cada escuadrón una pareja para el jefe y el segundo cuando no estén comandando su propio vehículo. En la plana mayor del regimiento lo mismo. Las ambulancias mínimo una por escuadrón.
Si los apoyos se conforman como secciones del escuadrón de mando o si se aumentan a un escuadrón de apoyo propio también varía la cantidad de vehículos....
Además que soy partidario de incluir alguna capacidad de fuego de apoyo a los regimientos.
En mi caso ideal un regimiento debería tener 3 escuadrones/compañías de maniobra.
1 escuadrón/compañía de mando (englobar acá secciones de sanidad y logística)
1 escuadrón/compañía de apoyo de fuego (acá van morteros, sección AT si las hubiera y sección de AA)
Pero bueno. En teoría.
Para una brigada dependiendo si es mecanizada onde tanques vas a querer emparejar un 2x1 de regimientos.
Si es de tanques
2 regimientos de tanques
1 regimiento de infantería
Y viceversa.
Agregas los elementos de apoyo
1 grupo de artillería
1 regimiento/batallón logístico
1 regimiento/batallón de ingenieros
Elementos de comunicaciones
Elementos de caballeria de exploración
Y ya tenés armada una brigada....
En teoría claro.
Sobre el despliegue del EA recién caigo que hace años hubo un giro hacia la zona mesopotámica y centro del país. Ni idea que hipótesis maneja el EMCO pero es claro que se refuerza la zona centro del país con Córdoba, Entre Ríos, Bs As como triangulo defensivo por describirlo de alguna manera.