Otra vergüenza mas

Salio en Ambito Financiero de hoy.
Como no hay version web para bajar sin estar suscripto, copio textual texto y copete.
Si pueden lean el diario, pagina 23.
Otro papelon, aunque de puertas adentro, fruto de la incapacidad total y desinteres completo de la gente de este (des) gobierno en hacer el bien por la patria.

Deterioro de los aviones militares deja sin efecto iniciativa del gobierno
FRACASA EL EGRESO CONJUNTO DE PILOTOS
El goboerno nacional sobreactuó con la actividad conjunta en las FFAA, ordeno unificar la instruccion aérea sin contar los aviones disponibles, ni la antiguedad de esos aparatos, la mayoria fuera de servicio. En esas aeronaves con mas de 50 años se juegan la vida los jovenes aspirantes a pilotos militares.


Lo que sigue de la nota habla a las claras de como se manejan las cosas en nuestro pais. Si hablamos de defensa, sumemosle a eso los papelones del Congreso en no tratar la salida de tropas para los ejercicios conjuntos, y los desmanejos que todos conocemos. Y si hablamos de todo, bueno... ANSES, campo, mineria, pesca, Skanska, Antonini, recursos fraudulentos de campaña electoral, obra publica inexistente pero pagada, etc etc etc. Podemos seguir asi?
 
Salio en Ambito Financiero de hoy.
Como no hay version web para bajar sin estar suscripto, copio textual texto y copete.
Si pueden lean el diario, pagina 23.
Otro papelon, aunque de puertas adentro, fruto de la incapacidad total y desinteres completo de la gente de este (des) gobierno en hacer el bien por la patria.

Deterioro de los aviones militares deja sin efecto iniciativa del gobierno
FRACASA EL EGRESO CONJUNTO DE PILOTOS
El goboerno nacional sobreactuó con la actividad conjunta en las FFAA, ordeno unificar la instruccion aérea sin contar los aviones disponibles, ni la antiguedad de esos aparatos, la mayoria fuera de servicio. En esas aeronaves con mas de 50 años se juegan la vida los jovenes aspirantes a pilotos militares.


Lo que sigue de la nota habla a las claras de como se manejan las cosas en nuestro pais. Si hablamos de defensa, sumemosle a eso los papelones del Congreso en no tratar la salida de tropas para los ejercicios conjuntos, y los desmanejos que todos conocemos. Y si hablamos de todo, bueno... ANSES, campo, mineria, pesca, Skanska, Antonini, recursos fraudulentos de campaña electoral, obra publica inexistente pero pagada, etc etc etc. Podemos seguir asi?

Si Pablo, asi es como esta gente omo se manejan las cosas en nuestro pais... :banghead:
 
Lamentablemente hoy en dia nuestros futuros pilotos no sueñan con volar un avion, sino sobrevivir al entrenamiento.
 
Loco, sinceramente a mi ya me tiene harto la actitud de estos herejes..

Disculpen los moderadores pero yo se que ustedes sienten lo mismo que yo, y eso que soy paciente eh...Pero ya me colmaron la paciencia, dejame de joder hermano.
 
3

3-A-202

¿Alguien puede acceder a la nota completa ?

Fracasa el egreso conjunto de pilotos

El gobierno nacional sobreactuó con la actividad conjunta en las Fuerzas Armadas, ordenó unificar la instrucción aérea sin contar los aviones disponibles ni la antigüedad de esos aparatos, la mayoría fuera de servicio. En esas aeronaves con más de 50 años se juegan la vida los jóvenes aspirantes a pilotos militares.

Este año no habrá egresos del curso de aviadores militares conjuntos. La iniciativa del Curso Básico Conjunto de Aviación Militar lanzada hace dos años por la ministra de Defensa, Nilda Garré; y el jefe del Estado Mayor Conjunto, brigadier general Jorge Chevalier, quedó huérfana por dificultades logísticas y la obsolescencia de los aviones de entrenamiento.

Por resolución de la ministra, el 20 de octubre de 2006 se unificó el aprendizaje básico de los pilotos de las tres fuerzas en el denominado Curso Básico Conjunto de Aviador Militar (CBCAM), que se imparte en instalaciones de la Escuela de Aviación Militar de la Fuerza Aérea en Córdoba.

La promoción de los cursantes está integrada por 31 miembros de la Fuerza Aérea, 8 oficiales de la Armada, 3 del Ejército, 1 de la Prefectura y un becado del Paraguay.

Desde el inicio del curso hasta la fecha sólo se voló un promedio de 15 horas por alumno -muy lejos de las 150 requeridas para finalizar el aprendizaje-, y el entrenamiento se interrumpió porque tras una inspección de rutina se encontraron fisuras en los planos (alas) de los aviones escuela Mentor B-45. No se pudo determinar si esta novedad fue detectada o anticipada por la auditoría que practicó en 2007 la Universidad de La Plata (departamento de Ingeniería Aeronáutica) a todas las aeronaves militares por orden de la ministra de Defensa.

El mantenimiento de fondo de los aviones escuela corre por cuenta de la fábrica Lockheed Martin SA, concesionaria de la ex Área Material Córdoba, según lo establece el contrato-05 que renegoció en 2007 el licenciado Oscar Cuatromo, secretario de Planeamiento del Ministerio de Defensa.

Una alta fuente del EMC dijo a este diario que el programa del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar está retrasado porque convergieron en la Escuela de Aviación, además de los alumnos conjuntos, 30 alféreces del curso avanzado de pilotos de la Fuerza Aérea que se imparte con las mismas aeronaves.

El instituto de formación se vio colapsado por un número de aspirantes poco frecuente, en total suman 73 pilotos para un parque aéreo disminuido por la fatiga de los materiales, propia en aviones que son sometidos a uso intenso. Un joven piloto relató a este diario que hay sólo 4 aviones Mentor en condiciones normales de operación.

Dos módulos

La agenda ideada por el EMC para unificar la instrucción aérea consiste en dos módulos: el vuelo primario que se practica en los Mentor B-45 y el vuelo avanzado que utiliza aviones turbohélice Tucano, ambos sistemas pertenecen al Grupo Aéreo Escuela, basado en Córdoba. Luego, los marinos y los pilotos del Ejército regresan a sus bases para adquirir los conocimientos propios de su ambiente de combate específico. Pero la indisponibilidad de los Mentor, el cuello de botella para pasar a la instrucción avanzada, atentó contra los tiempos normales de desarrollo del curso.

En los casinos, los jóvenes oficiales desmoralizados por la inactividad aérea, lamentan la falta de previsión. «Una iniciativa conjunta de entrenamiento para pilotos debió cuantificar los medios aéreos disponibles con antelación», se quejan mirando con recelo a los costados.

La historia señala que fue el brigadier Eduardo Schiaffino, ex jefe de la Fuerza Aérea, quien había asegurado a Chevalier que la capacidad de la Escuela de Aviación y de sus aviones alcanzaba para absorber los cursantes de otras fuerzas. No todo recaería en el pasado; el propio Chevalier, aviador al fin, sabe de la antigüedad de los Mentor y del estado límite de sus componentes.

El avión de entrenamiento Mentor B-45 es un aparato con motor a pistón, fue adquirido en 1956 en los Estados Unidos. Se compraron 90 aviones, 15 vinieron en vuelo desde la fábrica Beechcraft (Kansas) y los 75 restantes se armaron bajo licencia en la Fábrica Militar de Aviones de Córdoba, el último salió de la línea de producción el 12 de abril de 1962.

Material antiguo

El uso como avión escuela somete a las partes mecánicas y a la estructura a grandes esfuerzos por tiempo prolongado; de allí que se acorte la vida útil de estos aeroplanos. Que por otra parte ya habrían amortizado varias veces el precio de adquisición; cada uno costó 38.765 dólares y llevan 51 años en servicio.

El EMC sostiene que recién en 2011 se regularizarán los egresos; habrá una sola cursada de pilotos militares, y descarta que el presupuesto llegará a tiempo para poner en servicio los viejos Mentor. Otros planes no volcados al papel hablan de la posibilidad de un acuerdo con la empresa Embraer para que se haga cargo de la concesión de la ex Área Material Córdoba y arme una línea de producción de Tucanos en reemplazo de los Mentor. Se sumaría también el contrato de fabricación del Pampa (contrato 06), constituyéndose así en el entrenador jet avanzado para las tres fuerzas.

Documentos del ministerio contradicen la urgencia en la instrucción aérea; el Plan de Acción Progresiva (PAP) dice que en cinco años se habrá recuperado 100% de la capacidad aérea de las tres fuerzas, y abarca, en orden de prioridad, los siguientes sistemas operativos: 1) aviones de transporte, 2) aviones de enlace, de entrenamiento y helicópteros, y 3) aviones cazabombarderos.

03/11/08
AMBITO FINANCIERO
 

pulqui

Colaborador
Gracias 3-A-202.

Me resultó interesante este párrafo, porque quizá confirma que la ARA se entrenará en Pampa:

Se sumaría también el contrato de fabricación del Pampa (contrato 06), constituyéndose así en el entrenador jet avanzado para las tres fuerzas.
 
del dicho al hecho hay un gran trecho Pulqui...ojala el COAN se entrenara en Pampa

Ojala se de. Pero la cuestion pasa desesperadamente por la previa, es decir un avion de entrenamiento como el Mentor.

Tuvimos siglos de tiempo como para ordenar las cosas.

Que tan dificil y costoso era, contando con una fabrica como la de Cordoba (ya no se si llamarla LM o FMA), diseñar de cero un entrenador basico?

O bien comprar una licencia de una aeronave de este tipo para ensamblar un determinado numero de unidades (digamos ¿30?) en los ultimos cinco años. Porque este plan de entrenamiento conjunto viene con este gobierno o me equivoco? Y la planificacion, donde esta?

Pero asi pasa con todo, como cuando se construyen hospitales muy regios, pero son solo una cascara vacia. Como cuando se construyen escuelas, siendo la metodologia educativa y sus contenidos totalmente desfasados a los tiempos que corren. Como cuando se traza una autopista pero el gobierno y el OCCOVI en el contrato de construccion y explotacion no le exigen a la/s empresa/s la realizacion de una colectora y los vecinos... ya saben. Y asi con todo.
 
si, yo tambien... pero lo asocie con que dependia de que se fabriquen mas pampas... por lo tanto ahi era determinante saber si se quedaba o se iba LM...
 
S

SnAkE_OnE

LMAASA va a hacer los Pampas segun se los vayan pidiendo y pagando..es una cuestion de logica
 
No nos estamos entendiendo :p vos pusiste que "dependia si se quedaba LM o no" yo eso lo asocio con la licencia de fabricacion del pampa... (por que si se va, se la lleva o no?)
 
S

SnAkE_OnE

se puede qudar solamente haciendo mantenimiento, cuantos años paso sin que larguen 1 Pampa modernizado? depende de muchas cosas, no solo de eso..
 
Vos sabes algo pillin y no queres largar... te delata eso de "se pueden quedar haciendo mantenimiento" jejeej alguien los esta condicionando? :yonofui:
 
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