Otra vergüenza mas

pulqui

Colaborador
del dicho al hecho hay un gran trecho Pulqui...ojala el COAN se entrenara en Pampa

Cierto, suamdo a que tenemos problemas con en el entrenamiento básico.

Si unifican avanzado, esperemos que esta experiencia sirva y se tengan los pampas necesarios. ¿Servirá ?

No se podrían haber sumado los T-34C Turbo Mentor del COAN ??

Seguramente lo vayan a hacer si es que no lo hicieron ya.

Pero de cuanto serviria? Porque estamos hablando de aviones igual de antiguos o poco menos -por lo que tambien es de esperar problemas que los pongan en tierra en un futuro no muy lejano-, y en pocas cantidades.

Seria un parche precario y a muy corto plazo.

Insisto en preguntar: cuanto hubiera costado un desarrollo local o la licencia de un avion similar de haberse planificado en estos ultimos cinco o seis años?

S

SnAkE_OnE

sabes de que año son los T-34C1 del COAN? asi como el uso y el estado estructural? :rolleyes:

sabes de que año son los T-34C1 del COAN? asi como el uso y el estado estructural? :rolleyes:

Porque estamos hablando de aviones igual de antiguos o poco menos -por lo que tambien es de esperar problemas que los pongan en tierra en un futuro no muy lejano-, y en pocas cantidades.

No, no lo se con exactitud. Por eso mismo el parrafo esta en potencial.

Y como dije, serviria, claro que si, pero no resolveria la cuestion de fondo. O si?

20 años menos..y con mucho menor uso proporcionalmente

Esta bien Snake, pero a lo que apunto es que tan real resulta el Mentor del Coan como solucion definitiva para el proyecto de entrenamiento conjunto. Simplemento eso.

Que se usen, magnifico, para eso estan y ese es su cometido.

Pero convengamos que con el uso que tendrian si pasan a este proyecto, su vida util cuanto mas puede ser?

De nuevo caemos en la falta de prevision y planificacion si es que no se proyecta desde el "ahora mismo", la incorporacion de aviones similares para el entrenamiento basico. Cosa que a mi parecer, hubiera debido ser encarada al mismo tiempo que este proyecto de entrenamiento conjunto vio la luz. O no?

Pero yo veo que el gobierno tiene prevision, en unos años damos de baja los Mirages sin recambio, entonces ya vamos dejando de entrenar pilotos, es redondito, y lo mismo con los A4, uds se ahogan en un vaso de agua che.
Seguimos restando, no???

Pobres pibes, la vocación que tienen que tener para no irse *********** con semejante panorama...
Decimelo a mi.......... pero igual entre mas dificil se pongan las cosas, mas ganas de arremeter me dan....... es lo dificil de ser un Quijote en pleno silgo XXI y en nuestro Pais.

S

SnAkE_OnE

Pablo, no existen soluciones definitivas, todo eventualmente de aca a 20 o 30 años debe ser reemplazado, no pretendamos cuestiones de medios permanentes de por vida

en unos años damos de baja los Mirages sin recambio

no tenemos la bola de cristal ni tampoco podemos saber con seguridad de aca a 1 año que va a pasar, en todo caso...mucho menos cuando se den de baja los Mirage si pasara algo o no

Pablo, no existen soluciones definitivas, todo eventualmente de aca a 20 o 30 años debe ser reemplazado, no pretendamos cuestiones de medios permanentes de por vida

Lo entiendo Snake, eso lo tengo claro de que no existen soluciones definitivas. Claro que no. Me referia -yseguro coincidis conmigo- a que esos Mentor del COAN podrian seguir usandose hasta una fecha en la que ya estuviera establecida la entrada progresiva de los nuevos entrenadores, fecha que parece no estar en los planes de nadie hoy por hoy. Planificacion es todo lo que pido, nada mas. No estariamos hablando de esto si la medida del entrenamiento conjunto hubiera contemplado que de aca a cuatro o cinco años tuvieramos aviones nuevos para este fin, usando los que estan (Mentor del COAN en este caso de la discusion).

A los Mentor del COAN los vi sobrevolar la Escuela Naval Militar en el 92. Me acuerdo como si los hubiera visto esta mañana: estabamos en formacion previa al almuerzo y pasaron tres, minutos despues lo hicieron tres 326. Demas esta decir que en ese momento el cadetorio perdio toda compostura y levanto sus cabezas al cielo y de la comisura de los labios a mas de uno se nos caia la baba......:biggrinjester:

S

SnAkE_OnE

y mira...es muy probable que eventualmente se recupere el curso de aviador naval, la FAA como bien dice el articulo no puede cumplir con las plazas de los demas, siempre va a privilegiar cubrir las suyas y el COAN asi sea con maquinas propias, alquiladas o afuera..lo va a tener que cumplir el requisito

y mira...es muy probable que eventualmente se recupere el curso de aviador naval, la FAA como bien dice el articulo no puede cumplir con las plazas de los demas, siempre va a privilegiar cubrir las suyas y el COAN asi sea con maquinas propias, alquiladas o afuera..lo va a tener que cumplir el requisito

Exactamente ayer me averigue sobre el curso de aviador naval ( via mail delegacion naval buenos aires ). Me dijieron q dura 1 año, esto es cierto ???

este es el mail q les mande

la especializacion dura un año.y se postula en la jerarquia de Teniente de Corbeta

saluda atte.

DELEGACION DE INCORPORACION NAVAL BUENOS AIRES
SALTA 456 - CAPITAL FEDERAL
(C1074) . TE: 011-4383-0060
----- Original Message -----

Hola, mi nombre es Alexander, y queria saber de cuanto es la duracion estimada de la carrera de aviador naval una vez terminada la instruccion como oficial.
Mas especificamente a la plataforma Dassault Super Etendard.

Y para que se den otra idea de como estan las cosas..tengo conocidos que estan de cadetes en 1er año y hasta hace un par de dias le habian dicho que no iban a tener uniforme de verano porque no habia presupuesto para la compra de dichos :yonofui:

:banghead: :banghead: :banghead:

Y para que se den otra idea de como estan las cosas..tengo conocidos que estan de cadetes en 1er año y hasta hace un par de dias le habian dicho que no iban a tener uniforme de verano porque no habia presupuesto para la compra de dichos :yonofui:

:banghead: :banghead: :banghead:

La Armada Argentina sigue existiendo porque hay gente q trabaja sin recibir ninguna compensacion.

Asi estamos, me dan ganas de llorar

Yo quiero entrar al COLEGIO MILITAR pero con el sueldo que pagan una vez que egresas ya decidi no hacerlo...y no vengan conque hay que tener vocación y demas, primero loco esta mi familia yo algun dia me voy a casar y voy a tener hijos como hago para mantenerlos con $1500(ponele que gane con 6 años de servicio masomenos)...no hay vocacion que valga, así esta la ARGENTINA.

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Deterioro de los aviones militares deja sin efecto iniciativa del gobierno
FRACASA EL EGRESO CONJUNTO DE PILOTOS
El goboerno nacional sobreactuó con la actividad conjunta en las FFAA, ordeno unificar la instruccion aérea sin contar los aviones disponibles, ni la antiguedad de esos aparatos, la mayoria fuera de servicio. En esas aeronaves con mas de 50 años se juegan la vida los jovenes aspirantes a pilotos militares.

Lamentablemente no es nada que no se supiera, puesto que en el Gobierno Nacional (y en otros ambientes tambien) no se tiene una clara idea de lo que significa "conjunto"...

Saludos