Es muy raro, se compro UN UH-60, se lo paseo por todos lados,
se lo llevo de un viaje desde pta arenas al polo sur, se lo ha metido
a campos de hielo, ha ido a toda parada, desfile y FIDAE habida,
aparece en todas las fotos...
No se que mas pruebas se le pueden hacer para ver si lo adquieren.
Quiero creer que tanto la FACh y el ECh estan en un proceso de lenta
pero dolorosa asimilacion de que para el rol de helo medio pesado, no hay
absolutamente nada mejor que el Mi17 (con la misma configuracion del
adquirido por Vzla e India), se podrian comprar nuevos, dandole muchos
años de vida util, eso pensando que se comporten bien y se tengan los
repuestos a mano, mejor camion con alas no hay, el unico que se le podria
acercar seria el Cougar, pero serian usados a mi parecer. Creo que si tuvieran
la certeza que el costo de operar y que el suplemento de repuestos seria
el adecuado, se opta de inmediato por el Mi17. Ahora, si no estan seguro,
no quieren arriesgarse, creo que optaran entre UH/60 o Cougar, pero el
problema del UH60, es que metes la mitad de gente que en Cougar/Mi17.
Eso es solo para el helo medio-pesado, pero para el helo medio-liviano,
me la jugaria por el Fennec, de hecho si me apuran, hasta apostarian
al Fennec como un helo de apoyo, un manpads baja igual un fennec o un AH1W...
Y el costo es mucho menor en el fennec.