Otras líneas aéreas en Argentina

Estaba leyendo el nombre de algunas empresas que van a empezar a volar en éstas tierras, como Low Cost. Hay una que se llama Fly Bondi............ no sé por qué pero me recordó a Aerolineas Payaso.

Besos
No hay todavía publicación de Tarifas Low cost no?
 
El Gobierno condonó deuda a línea aérea que perteneció a los Macri
01-03-2017 Un exempleado del actual gobierno "perdonó" a Avianca el pago de cuatro años del canon por el alquiler de los galpones de Aeoparque. La colombiana compró MacAir a los Macri en una operación que está siendo investigada en la Justicia

línea aérea Avianca debía cuatro años del pago del canon por el alquiler de los galpones de Aeroparque Jorge Newbery, pero ahora, gracias a una condonación y reorganización general no tendrá que pagar un solo peso.

El diario Página 12 reveló una asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery que beneficia a la línea aérea en cuestión, la empresa colombiana que le compró MacAir a la familia presidencial y dejó al frente al mismo presidente ejecutivo que estuvo más de 30 años con los Macri.

El actual titular de Avian Líneas Aéreas, Sergio Mastropietro, indicó que por la redistribución de los hangares de Aeroparque intervino, como representante del Gobierno nacional, Carlos Martín Cobas, quien fue, hasta hace pocos meses, gerente de MacAir y en los registros de aportes a la seguridad social figura como empleado de Avianca.

Como parte de esta negociación, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno le condonaron la deuda a Avianca por el alquiler de espacios en Aeroparque. Misma deuda que acarreaba desde hace cuatro años y esta estimada en unos 6 millones de pesos.

El punto 3 del acuerdo que reveló el matutino indica que "Avian Líneas Aéreas coordinará con Aeropuertos Argentina 2000 la conclusión del conflicto y no hará reclamo alguno con el lucro cesante ni AA2000 por cánones incobrados, y comenzará con el pago mensual del canon".

A mediados de 2013, la empresa dejó de pagar la cuota, por lo que AA2000 le reclamó el espacio y dio por concluido el contrato. MacAir recusó la resolución y logró congelarla, dejó de pagar el canon pero siguió haciendo uso pleno del hangar.

Avianca es la continuadora de MacAir, la empresa aérea de la familia Macri que le fue transferida a mediados del año pasado, pero que sigue teniendo en sus cargos clave a los mismos ejecutivos que manejaban la firma antes de la supuesta transferencia de sus acciones, como Carlos Colunga, ex CEO de MacAir y hoy vicepresidente de Avianca.
 
El Gobierno condonó deuda a línea aérea que perteneció a los Macri
01-03-2017 Un exempleado del actual gobierno "perdonó" a Avianca el pago de cuatro años del canon por el alquiler de los galpones de Aeoparque. La colombiana compró MacAir a los Macri en una operación que está siendo investigada en la Justicia

línea aérea Avianca debía cuatro años del pago del canon por el alquiler de los galpones de Aeroparque Jorge Newbery, pero ahora, gracias a una condonación y reorganización general no tendrá que pagar un solo peso.

El diario Página 12 reveló una asignación de espacios en los hangares del Aeroparque Jorge Newbery que beneficia a la línea aérea en cuestión, la empresa colombiana que le compró MacAir a la familia presidencial y dejó al frente al mismo presidente ejecutivo que estuvo más de 30 años con los Macri.

El actual titular de Avian Líneas Aéreas, Sergio Mastropietro, indicó que por la redistribución de los hangares de Aeroparque intervino, como representante del Gobierno nacional, Carlos Martín Cobas, quien fue, hasta hace pocos meses, gerente de MacAir y en los registros de aportes a la seguridad social figura como empleado de Avianca.

Como parte de esta negociación, la empresa Aeropuertos Argentina 2000 y el Gobierno le condonaron la deuda a Avianca por el alquiler de espacios en Aeroparque. Misma deuda que acarreaba desde hace cuatro años y esta estimada en unos 6 millones de pesos.

El punto 3 del acuerdo que reveló el matutino indica que "Avian Líneas Aéreas coordinará con Aeropuertos Argentina 2000 la conclusión del conflicto y no hará reclamo alguno con el lucro cesante ni AA2000 por cánones incobrados, y comenzará con el pago mensual del canon".

A mediados de 2013, la empresa dejó de pagar la cuota, por lo que AA2000 le reclamó el espacio y dio por concluido el contrato. MacAir recusó la resolución y logró congelarla, dejó de pagar el canon pero siguió haciendo uso pleno del hangar.

Avianca es la continuadora de MacAir, la empresa aérea de la familia Macri que le fue transferida a mediados del año pasado, pero que sigue teniendo en sus cargos clave a los mismos ejecutivos que manejaban la firma antes de la supuesta transferencia de sus acciones, como Carlos Colunga, ex CEO de MacAir y hoy vicepresidente de Avianca.



La verdad los Macri ya me están pudriendo con todos los negocios que aparecen.
Si es Franco el responsable, que de la cara , y se deje de joder.
Si no la verdad, no se en quien joraca creer ya, para Mi Derru presidente.
 
M

Me 109

Un multimillonario como Efromovich no creo que se preste a un boludeo así,de poner la cara pero que la guita vaya a otros.
Yo conozco empresas donde cambiaron os dueños y los gerentes siguieron siendo los mismos.
Realmente cada vez me enfurece más como ciertos sor.etes lo único que hacen es poner palos a las ruedas.
No sea cosa a que a MM le vaya bien y se terminen algunos negocios....
 
habria que preguntarse, que paso con las demas lineas aereas que poseian hangares en Aeroparque cuando quisieron transformarlo en "Aeroparque Aerolineas Argentinas". Y habria que preguntarse que paso con todas las deudas que estaban ahi.

Porque no es lo mismo que solo MacAir haya sido beneficiada, a que lo hayan sido todas las que alli operaban. Yo me pregunto, por ejemplo... AR, pagaba los canon?

Si solo MacAir fue beneficiada, con diferencia del resto, entonces, tocara investigar y que caiga el que tenga que caer. Pero no nos olvidemos tambien, que este lio en particular, fue CULPA PRIMERA de Recalde y el gobierno Kirchnerista por la paparruchada que quisieron hacer en Aeroparque. Empecemos por ahi.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Primeros vuelos de la low cost de IAG despegarán el 1 de junio
en AEROLINEAS ESPAÑA VUELOS BARATOS por Luis Calvo — 1 Marzo, 2017


IAG ya ha decidido los primeros destinos a los que volará su nueva low cost de largo radio y cuándo empezará a volar.



Pronto veremos los Airbus A330 de la low cost de IAG entre esos A380 en Los Ángeles.

Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana serán finalmente los cuatro primeros destinos de la nueva low cost de largo radio de IAG desde el próximo 1 de junio.

No obstante, IAG todavía no ha hecho público bajo qué bandera operará esta nueva low cost, ni se han puesto a la venta los billetes. Aunque, según ha podido saber Fly News, los pilotos de Iberia han comenzado a recibir cartas de la dirección de la compañía para ofrecerse voluntarios para tripular los Airbus A330 que se asignarán a la nueva low cost.

http://fly-news.es/aerolineas/iag-low-cost-el-1-de-juio/
 
Primeros vuelos de la low cost de IAG despegarán el 1 de junio
en AEROLINEAS ESPAÑA VUELOS BARATOS por Luis Calvo — 1 Marzo, 2017


IAG ya ha decidido los primeros destinos a los que volará su nueva low cost de largo radio y cuándo empezará a volar.



Pronto veremos los Airbus A330 de la low cost de IAG entre esos A380 en Los Ángeles.

Buenos Aires, Los Ángeles, San Francisco y Punta Cana serán finalmente los cuatro primeros destinos de la nueva low cost de largo radio de IAG desde el próximo 1 de junio.

No obstante, IAG todavía no ha hecho público bajo qué bandera operará esta nueva low cost, ni se han puesto a la venta los billetes. Aunque, según ha podido saber Fly News, los pilotos de Iberia han comenzado a recibir cartas de la dirección de la compañía para ofrecerse voluntarios para tripular los Airbus A330 que se asignarán a la nueva low cost.

http://fly-news.es/aerolineas/iag-low-cost-el-1-de-juio/


Cual es la tarifa??
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Cual es la tarifa??

Todavía no he podido ver información sobre cuán serán las tarifas en Argentina de las Low Cost.

Pero desde ya que suelen valer hasta un 50% menos que las aerolíneas tradicionales, aunque operando desde aeropuertos alejados (por ejemplo El Palomar en Buenos aires y no Aeroparque) y con menos servicios.

Seguramente habrá una guerra de tarifas, Aerolíneas Argentinas ya está apelando a promociones por banda negativa y similares.
 

DSV

Colaborador
Se inauguraron los vuelos comerciales entre Tandil y Buenos Aires
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/03/2017 18:38


Tal y como se había anunciado en diciembre pasado, ayer se inauguraron los vuelos comerciales entre Tandil y la ciudad de Buenos Aires.

Los mismos son operados por la compañía de taxis aéreos Broker Air, que basó en el aeropuerto “Héroes de Malvinas” un Piper PA-31 Chieftain (matrícula LV-GOQ) con capacidad para 8 pasajeros.

En principio los vuelos tienen una frecuencia de dos operaciones semanales, los lunes y miércoles, partiendo desde Tandil a las 7:30 para llegar al Aeroparque Jorge Newbery a las 8:40. El regreso será a las 19:30, arribando a las 20:40.


La tarifa ida y vuelta en el día es de $3.400, mientras que la tarifa por tramo individual es de $2.400, lo cual en principio seguramente limitará el servicio a un público corporativo o estatal, ya que las tarifas de colectivos para el mismo tramo rondan los $600, una diferencia considerable pero tampoco irracional considerando la ventaja de una hora de vuelo versus seis por tierra.


Terminal del aeropuerto de Tandil.
Algo bastante innovador para este tipo de servicios regionales, caracterizados normalmente en otros mercados por cierta improvisación en la forma de comercializarlos, ha sido el lanzamiento de un sitio web para reservar los pasajes, que se encuentra en www.vuelosatandil.com.ar. Además la misma empresa los ha estado promocionando con bastante fuerza en Facebook.

En declaraciones realizadas al diario El Eco de Tandil, el secretario de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, Jaime Feeney, dijo que tienen muy buenas expectativas para la factibilidad de los vuelos ya que al momento se han vendido 48 de los 128 lugares ofertados para marzo.

En este video podemos observar el despegue del vuelo inaugural desde Tandil:


Otra cuestión destacable es que los vuelos no son subsidiados por el municipio local, sino que cuenta con el apoyo de Broker Air mismo y otras empresas.

De esta manera Tandil abandona el club de los aeropuertos pertenecientes al Sistema Nacional que no cuentan con vuelos regulares (Ver: ¿Cuántos aeropuertos argentinos no reciben vuelos comerciales regulares?).

Ver también: [Fotogalería] Aeropuerto “Héroes de Malvinas” de Tandil

Con más de 110 mil habitantes, Tandil posee una importante actividad económica que puede ser capaz de garantizar la operación de un servicio de estas características con una aeronave de menos de 10 pasajeros. Como ya lo planteé en una nota que escribí el domingo sobre el aeropuerto de Roque Sáenz Peña, quizás lo que necesitan algunos aeropuertos argentinos sean operaciones con aeronaves de este tipo, ya que son mercados para los cuales hasta un Metro o un Jetstream resulta gigante.


Aeropuerto de Tandil – Tráfico de pasajeros 2001 – 2015
La última compañía en operar vuelos regulares en Tandil fue Sol Líneas Aéreas, entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, pero en el pasado también recibió vuelos de LAPA y LAER hasta fines de los años 90 y principios del 2000.

http://www.aviacionline.com/2017/03...elos-comerciales-entre-tandil-y-buenos-aires/
 

DSV

Colaborador
Aerovías DAP volará a Comodoro Rivadavia y El Calafate
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/03/2017 8:10

Vuelo inaugural de DAP entre Punta Arenas y Ushuaia - 09/11/2016 (Foto: Gonzalo Salas)
La compañía chilena Aerovías DAP informó que a partir de noviembre de este año sumará a El Calafate y Comodoro Rivadavia entre sus destinos regulares de temporada, en lo que es un nuevo paso en su plan de interconexión de la Patagonia argentina y chilena.

El Calafate estará unido con Puerto Natales y Punta Arenas mediante dos vuelos semanales que operarán los jueves y domingos a partir del 30 de noviembre.

Comodoro Rivadavia por su parte tendrá dos vuelos semanales que lo unirán con Balmaceda (región del Coyhaique) y Punta Arenas los lunes y viernes a partir del 15 de diciembre.


Aerovías DAP también anunció que tras la exitosa operación de este verano que está terminando, durante la próxima temporada retomará sus vuelos entre Punta Arenas y Ushuaia con dos operaciones semanales, los miércoles y sábados a partir del 22 de noviembre.

La red patagónica de Aerovías DAP, que este año celebra su 37° aniversario, se completa con vuelos hacia Puerto Williams, Puerto Natales, Torres del Paine, Cabo de Hornos y la isla Rey Jorge en la Antártida, brindando servicios no sólo a las poblaciones locales y al mercado turístico sino también a la comunidad científica y a las entidades públicas y privadas de esa remota región.





Este verano la compañía también incursionó conectando el norte chileno y argentino mediante dos vuelos semanales entre Iquique y Jujuy.

Su flota se compone de tres Boeing 737-200, dos BAe 146-200, dos BAe Avro RJ100 y dos BAe Avro RJ85.



Para promocionar la región y sus servicios a escala mundial, el gerente comercial de Aerovías DAP, Roque Palacios, inició una gira por Latinoamérica y Europa, visitando ferias como la ANATO en Colombia y la ITB de Alemania, además de mantener presentaciones ante empresas de turismo de España.

http://www.aviacionline.com/2017/03/aerovias-dap-volara-a-comodoro-rivadavia-y-el-calafate/
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Se inauguraron los vuelos comerciales entre Tandil y Buenos Aires
Por Edgardo Gimenez Mazó -
02/03/2017 18:38


Tal y como se había anunciado en diciembre pasado, ayer se inauguraron los vuelos comerciales entre Tandil y la ciudad de Buenos Aires.

Los mismos son operados por la compañía de taxis aéreos Broker Air, que basó en el aeropuerto “Héroes de Malvinas” un Piper PA-31 Chieftain (matrícula LV-GOQ) con capacidad para 8 pasajeros.

En principio los vuelos tienen una frecuencia de dos operaciones semanales, los lunes y miércoles, partiendo desde Tandil a las 7:30 para llegar al Aeroparque Jorge Newbery a las 8:40. El regreso será a las 19:30, arribando a las 20:40.


La tarifa ida y vuelta en el día es de $3.400, mientras que la tarifa por tramo individual es de $2.400, lo cual en principio seguramente limitará el servicio a un público corporativo o estatal, ya que las tarifas de colectivos para el mismo tramo rondan los $600, una diferencia considerable pero tampoco irracional considerando la ventaja de una hora de vuelo versus seis por tierra.


Terminal del aeropuerto de Tandil.
Algo bastante innovador para este tipo de servicios regionales, caracterizados normalmente en otros mercados por cierta improvisación en la forma de comercializarlos, ha sido el lanzamiento de un sitio web para reservar los pasajes, que se encuentra en www.vuelosatandil.com.ar. Además la misma empresa los ha estado promocionando con bastante fuerza en Facebook.

En declaraciones realizadas al diario El Eco de Tandil, el secretario de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad, Jaime Feeney, dijo que tienen muy buenas expectativas para la factibilidad de los vuelos ya que al momento se han vendido 48 de los 128 lugares ofertados para marzo.

En este video podemos observar el despegue del vuelo inaugural desde Tandil:


Otra cuestión destacable es que los vuelos no son subsidiados por el municipio local, sino que cuenta con el apoyo de Broker Air mismo y otras empresas.

De esta manera Tandil abandona el club de los aeropuertos pertenecientes al Sistema Nacional que no cuentan con vuelos regulares (Ver: ¿Cuántos aeropuertos argentinos no reciben vuelos comerciales regulares?).

Ver también: [Fotogalería] Aeropuerto “Héroes de Malvinas” de Tandil

Con más de 110 mil habitantes, Tandil posee una importante actividad económica que puede ser capaz de garantizar la operación de un servicio de estas características con una aeronave de menos de 10 pasajeros. Como ya lo planteé en una nota que escribí el domingo sobre el aeropuerto de Roque Sáenz Peña, quizás lo que necesitan algunos aeropuertos argentinos sean operaciones con aeronaves de este tipo, ya que son mercados para los cuales hasta un Metro o un Jetstream resulta gigante.


Aeropuerto de Tandil – Tráfico de pasajeros 2001 – 2015
La última compañía en operar vuelos regulares en Tandil fue Sol Líneas Aéreas, entre noviembre de 2008 y marzo de 2009, pero en el pasado también recibió vuelos de LAPA y LAER hasta fines de los años 90 y principios del 2000.

http://www.aviacionline.com/2017/03...elos-comerciales-entre-tandil-y-buenos-aires/


Excelente noticia esto de lo vuelos a Tandil desde Buenos Aires.

Lástima que es muy caro sale 4 veces más que ir un micro. Una diferencia demasiado grande. Esperemos que de alguna manera puedan ir bajando un poco el precio.
 

DSV

Colaborador
Excelente noticia esto de lo vuelos a Tandil desde Buenos Aires.

Lástima que es muy caro sale 4 veces más que ir un micro. Una diferencia demasiado grande. Esperemos que de alguna manera puedan ir bajando un poco el precio.
No creo, es un servicio destinado a un target pudiente. La alternativa económica va a estar cuando alguna de las low cost agarre el tramo.
 
No creo, es un servicio destinado a un target pudiente. La alternativa económica va a estar cuando alguna de las low cost agarre el tramo.

Para que una low cost se haga cargo de ese tramo necesita un tràfico muchìsimo mas elevado.
 
Para que una low cost se haga cargo de ese tramo necesita un tràfico muchìsimo mas elevado.

habria que ver cuantos micros por dia hay entre Buenos Aires - Tandil. Tambien el trafico automotor.

Yo creo que Tandil necesita un vuelo regular con buenos Aires, y - urgentemente - una autopista. Y teniendo en cuenta, que para mi, la ruta 3, deberia ser autopista, por lo menos, (como Muy muy minimo) hasta Bahia Blanca, desde Azul solo tenes 100 kilometros extras hasta Tandil.
 
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