Otras líneas aéreas en Argentina

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y si, se extraña mucho a Southern Winds. Recuerdo una vez que tenia que viajar de urgencia con mi madre de Córdoba a Tucumán y ARSA me ofrecia el tramo CBA - Bs As_Bs As -Tucumán para viajar. Me termine tomando un remiss, me salio menos de la mitad y llegue a la misma hora....
Hablando de Southern:

De Havilland Canada DHC-8-102 Dash 8




Canadair CL-600-2B19 Regional Jet CRJ-100LR






Boeing 737-2S3 Adv




Boeing 767-3Y0-ER




Boeing 747-267B






Y algunos de LAPA
Saab-Fairchild SF-340A




Boeing 737-266 Adv



Boeing 737-244



Boeing 737-204-Adv


Boeing 737-76N



Boeing 737-2S3 Adv




Boeing 757-2Q8




Boeing 767-3Q8-ER
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
-Aerolínea Cordobesa esta interesada en prestar servicio desde Rafaela:

*La empresa de servicios aéreos Skycon con sede en la ciudad mediterránea, presentó a directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, su interés por realizar vuelos diarios desde el aeródromo local. Utilizaría aviones con capacidad para 19 pasajeros que llegarían en 60 minutos a Buenos Aires.
La empresa de servicios aéreos Skycon, con sede en Córdoba, presentó ayer ante empresarios locales su interés en ofrecer vuelos diarios a Buenos Aires desde el aeródromo de Rafaela. Para ello utilizaría aviones Metro Fairchild III, un modelo con capacidad para 19 pasajeros y que puede unir Rafaela con Buenos Aires en una hora.

*Los representantes de la empresa cordobesa se reunieron en la tarde de ayer con directivos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región. Allí expusieron sobre los antecedentes de la empresa, la flota de que dispone y otros aspectos de interés relacionados con las características del servicio que podrían ofrecer.

*Si bien no trascendieron detalles del encuentro, se supo que la empresa está en conocimiento de las características del aeródromo de Rafaela y de las limitaciones técnicas que ofrece, fundamentalmente en la extensión de la pista, que es de 1.125 metros de largo por 23 metros de ancho. Si bien las dos cabeceras están consolidadas, hay otros problemas, como la falta de hangares adecuados y la ausencia de una calle de rodaje entre el área de embarque y la pista.

*En Rafaela los vuelos a Buenos Aires dejaron de realizarse desde mediados del año pasado, cuando Sol dejó de recibir los subsidios de la Provincia y prácticamente al mismo tiempo tomó la decisión de cancelar el servicio desde Rafaela, que efectuaba con un avión Saab cuyo porte es más importante que el del Metro, y puede transportar hasta 36 pasajeros, pero a la vez tiene mayores limitaciones por el tamaño de la pista.

*En cuanto a Skycon, se sabe que su base de operaciones está en Córdoba y tendría un Metro propio y otras tres aeronaves a disposición mediante otro régimen de tenencia.

*En su página de Internet, la empresa informa que dispone de aviones Metro Fairchild III, Piper Cheyenne III, Piper Navajo, Cessna 182, Lear Jet 35 y un helicóptero Robinson 34. Además, la empresa tiene operaciones en Chile y en Uruguay.

*En cuanto a las negociaciones abiertas con los empresarios locales -que son los principales usuarios del servicio y los que más necesitan la reactivación de los vuelos a Buenos Aires, dada la importancia que adquiere la conectividad aérea en el mundo de los negocios en pleno siglo XXI-, los primeros pasos serán que Skycon presente una propuesta concreta, con números, y que también plantee las condiciones necesarias para operar el servicio, las cuales serán presentadas al Gobierno de la provincia para evaluar la posibilidad de instrumentar las medidas necesarias para avanzar en la tramitación necesaria. (Diario Castellanos)

-http://www.sinmordaza.com/noticia.php?id_noticia=83364
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Una buena noticia!!!
Este otro nunca despego :(






Esperemos que "Alas Mediterraneas" pueda levantar vuelo pronto :hurray:
 
-Todas estas líneas cuenta con algún aporte correspondiente a su provincia, no ?

Andes y Aerochaco arreglaron una cantidad minima de asientos ocupados por vuelo, que eran garantizados por sus respectivas provincias. Es decir si el vuelo tiene menos pasajeros de los estipulados por contrato la diferencia la pone la provincia.
Así es en teoria, si se cumple no lo se.

Saludos
 
Grulla que informacion tenes de Alas Mediterraneas? hasta donde tenia entendido hace un año tenian que estar en servicio. Uno de los destinos que querian hacer era Ush con Cordoba, un vuelo directo como ese tendria mucha demanda.
 

Iceman

Forista Sancionado o Expulsado
Esperemos que "Alas Mediterraneas" pueda levantar vuelo pronto :hurray:

Grulla que informacion tenes de Alas Mediterraneas? hasta donde tenia entendido hace un año tenian que estar en servicio. Uno de los destinos que querian hacer era Ush con Cordoba, un vuelo directo como ese tendria mucha demanda.

-Por lo que hable hace poco con uno de los que habían contratado como piloto esta todo muy parado.. :(
Imagínate que tendrían que haber ido a hacer simulador en Julio del año pasado.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
A mi me comentaron que todo iba a bien y que pronto iban a estar listos para volar, con un B-737-200 ex-ARSA

Una de un BAe 32 Jetstream de Aero Vip



Una de un BAe 32 Jetstream de Aerolineas Argentinas Express



Guarani II de LAER





CASA-Nurtanio CN-235 de Austral Express
 
M

Me 109

El gran problema que tienen los operadores privados que quieren entrar es que el Gobierno no licita las rutas.-
Por otra parte, al ser ARSA estatal, no les importa un comino si las tarifas son rentables o no; total, si la empresa da pérdidas, no importa, papá estado (o sea la gilada), paga las cuentas.-
En Misiones una empresa de ómnibus de larga distancia muy seria quiso crear su propia compañía, Aero Iguazú, pero con las mil y una trabas que le ponían y el hecho se ser estatal ARSA, desistieron. Una lástima, porque estaba dirigida al público misionero, sobre todo al de negocios, ya que le permitía llegara primera hora de la mañana a Baires, hacer sus trámites y al anochecer está de vuelta, en vuelo directo, no como ahora que tienen escala en Resistencia y, si está en horario, te deja en la capital al mediodía.-
Hoy día, la mayoría de los empresarios prefiere el ómnibus, que llega a primera hora de la mañana, con cena y desayuno a bordo y con un servicio muy bueno.-
 
Noticias de SOL

LA PAMPA ANUNCIA VUELOS DE SOL LÍNEAS AÉREAS A BUENOS AIRES.

11 de Marzo de 2010.

Continúan los anuncios de nuevas conexiones aéreas por parte de las autoridades provinciales. En este caso se trata de la confirmación por parte de la Secretaría de Turismo de La Pampa del inicio de vuelos los martes, miércoles y jueves por parte de Sol Líneas Aéreas entre Santa Rosa y Buenos Aires, que complementarán las salidas de los lunes y viernes de Aerolíneas Argentinas. El vuelo partirá desde el Aeroparque Jorge Newbery a las 11:40 para arribar a la capital pampeana a las 13:10, regresando a las 13:30 para aterrizar en Buenos Aires a las 15.

DOS NUEVOS SAAB PARA SOL LÍNEAS AÉREAS.

11 de Marzo de 2010.

Directivos de Sol Líneas Aéreas estarían en este momento en Springfield, Estados Unidos, ultimando los detalles para incorporar dos nuevos Saab 340 a su flota. De esta manera, la compañía perteneciente al grupo rosarino Transatlántica pasaría a contar con seis de estos aviones turbohélices con capacidad para 34 pasajeros. Sol inició sus operaciones el 14 de agosto de 2006, cuando obtuvo en la última audiencia pública convocada por el actual gobierno autorización para operar rutas de cabotaje. La otra empresa fue Andes. Los nuevos aviones, según dijeron, permitirán sumar nuevos destino pero fundamentalmente reforzar su operación regional desde Córdoba.

Noticias levantadas de www.aviacionnews.com

Saludos, Gargara.-
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya quizas lo sabran, lei por ahi que Andes Líneas Aéreas esta por traer dos CRJ-900, y mantendría tres MD-83

Saludos
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Calculo que la DNA no le dio el permiso de línea aérea a Silver Sky para no dañar la vista de la gente que vea volar a sus aviones...

Que marche preso el que eligió ese verde cuasi turquesa... Encima combinado con Rojo. Dios mio, hay cada uno!
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Medio raro querer comenzar una aerolinea con un solo B-737-200, repito que ahi habia algo raro. O un improvisado con plata que un dia se levanto y se le ocurrio que poner una aerolinea acá era negocio.

Alguien sabe que paso con el DC-3 que estaba en la plataforma de Mendoza? Decian que lo iban a utilizar para hacer vuelos de recreacion historica o algo asi
 
B

bullrock

tener una linea aerea en argentina es el re negocio, ya se explico una vez.

por otro lado, recuerden con que empezo lapa y hasta donde llego.
 
De linea-ala.blogspot.com

Sábado 17 de abril de 2010.

Andes & BQB Líneas Aéreas.

Otras dos incorporaciones se están realizando por estos días...

Por un lado, el primer CRJ900 de Andes Líneas Aéreas, por ahora con registro canadiense C-GEFX (msn 15064), realizó el vuelo de traslado desde Tucson (TUS), Estados Unidos, donde estaba almacenado; hacia Toronto (YYZ), Canadá. El vuelo fue identificado como BFO964 y realizado el 15 de abril de 2010.


Foto: http://www.skyliner-aviation.de/photos/C-GEFX.jpg

Por otro lado, el segundo ATR-72 de BQB Líneas Aéreas estará realizando su vuelo ferry desde Francia entre los días 17 y 18 de abril de 2010. Recordemos que es un modelo ATR-72-212 A, msn 814 y matrícula CX-JPL, bautizado "Antoine de Saint Exupery".


Martes 20 de abril de 2010.

Sol Líneas Aéreas, dos que llegan.

Pudimos saber que se ha cerrado el acuerdo por la incorporación de dos Saab 340 adicionales, se trata de los aviones msn 12 y 25, cuyas matrículas serían LV-CEI y LV-CEY.

Las máquinas se incorporarán a partir de mayo.

Datos del msn 12:

Primer vuelo el 26 de febrero de 1985. Entregado el 29 de marzo de 1985 a Comair (Delta connection) como N380CA, rematriculado como N108PX (entregado el 01/03/1997 a Northwest Express Airlines), almacenado desde marzo de 2007.

Data del msn 25:

Primer vuelo el 25 de abril de 1985. Entregado el 30 de mayo de 1985 a Comair (Delta Connection) como N344CA, rematriculado como N111PX (entregado el 01/02/1997 a Northwest Express Airlines), almacenado desde marzo de 2007.

Fuente: airfleets

Saludos, Gargara.-
 
B

bullrock

si es el q pienso, laer lo compro a 2 millones, y despues de tenerlo casi sin volar un buen rato, se lo vendio a la faa en 700 mil
 
M

Me 109

Hace 5 años, febrero de 2.005, se lo veía de esta manera





Ahora, unos años después volvió al barrio, pero del otro lado de la cordillera.-



---------- Post added at 12:05 ---------- Previous post was at 11:54 ----------

Volando en Turquía hasta el 2.008.-




El 15 de abril en Toronto




Espero que lleguen pronto los aviones, además son nuevos, serían 2.006, con una temporadita en el desierto.-
 
Alquien sabe que termino pasando con la empresa alas mediterranea? tenia entendido que supuestamente ya habian contratado hasta personal y nunca salieron a pista. Se hablo de ellos hace unos años atras
 
Arriba