Otras líneas aéreas en Argentina

nico22

Colaborador
http://www.ambito.com/917585-el-gob...inea-para-vuelos-nacionales-e-internacionales

Cosmic,conoce esta linea aerea ???


El Gobierno autorizó a otra aerolínea para vuelos nacionales e internacionales


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En el marco de la denominada "revolución de los aviones", el Gobierno autorizó a la empresa estadounidense Polar Líneas Aéreas S.A a prestar servicios de vuelos nacionales e internacionales.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, Polar fue autorizada a realizar "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".

Entre las rutas otorgadas hay diversos destinos nacionales. Tiene varias conexiones entre la provincia de San Luis con otras provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También tendrá vuelos a La Plata y Bariloche.

Para los tramos internaciones ofrecerá servicios a Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil), Miami (EEUU), Perth (Australia) y Singapur.

Entre los considerandos de la resolución se señala que "la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas".

La concesión es por 15 años y la empresa tendrá un plazo de 180 días para iniciar sus actividades luego de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.
 

cosmiccomet74

Colaborador
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http://www.ambito.com/917585-el-gob...inea-para-vuelos-nacionales-e-internacionales

Cosmic,conoce esta linea aerea ???


El Gobierno autorizó a otra aerolínea para vuelos nacionales e internacionales


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En el marco de la denominada "revolución de los aviones", el Gobierno autorizó a la empresa estadounidense Polar Líneas Aéreas S.A a prestar servicios de vuelos nacionales e internacionales.

A través de una resolución del Ministerio de Transporte, publicada este lunes en el Boletín Oficial, Polar fue autorizada a realizar "servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo y de carga exclusiva utilizando aeronaves de gran porte".

Entre las rutas otorgadas hay diversos destinos nacionales. Tiene varias conexiones entre la provincia de San Luis con otras provincias como Córdoba, Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz, entre otras. También tendrá vuelos a La Plata y Bariloche.

Para los tramos internaciones ofrecerá servicios a Río de Janeiro y Porto Alegre (Brasil), Miami (EEUU), Perth (Australia) y Singapur.

Entre los considerandos de la resolución se señala que "la peticionaria propone una novedosa red de servicios internos, comunicando destinos del país que en la actualidad no son servidos por ningún otro operador, con excepción de algunos tramos de las rutas proyectadas".

La concesión es por 15 años y la empresa tendrá un plazo de 180 días para iniciar sus actividades luego de la obtención del Certificado de Explotador de Servicios Aéreos.
Es rara la noticia porque es una autorización como tantas que se han dado a empresas cargueras. De la misma forma estaba autorizada Cielos del PERU. Me tendría que fijar eso de hacer transporte interno si es legal si lo hacen como operador Norteamericano. Distinto si abren una filial LV-.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Polar air cargo desde hace años opera en el pais, en muchos casos con B747; ahora bien veremos que es lo que pasa; haa me olvidaba; se le está terminando el plazo a Alas del sur.
 
Pero Polar Air Cargo es una empresa de carga.

http://www.polaraircargo.com/our-company.html

Lamentablemente la prensa cada vez está peor....!!! palmfacepalmfacepalmface

POLAR LINEAS AEREAS NO TIENE NADA QUE VER CON POLAR AIR CARGO !!!

La línea aérea que se autorizó a operar es una empresa (aún sin aviones) que fue armada por un ex FAA, ex de Aerolíneas Argentinas y que antes dirigió CATA que tendría su sede en la provincia de San Luis. Pero hay algo realmente inédito es que plantean vuelos internacionales desde y hacia el aeropuerto de La Plata...!!! O sea un aeropuerto SIN pista y SIN plataforma para aeronaves de gran porte (hablan de DC-10/A340) y sin equipamiento básico de radioayudas ni hablar de aduana.

Demasiado para un Lunes...
 
Lamentablemente la prensa cada vez está peor....!!! palmfacepalmfacepalmface

POLAR LINEAS AEREAS NO TIENE NADA QUE VER CON POLAR AIR CARGO !!!

La línea aérea que se autorizó a operar es una empresa (aún sin aviones) que fue armada por un ex FAA, ex de Aerolíneas Argentinas y que antes dirigió CATA que tendría su sede en la provincia de San Luis. Pero hay algo realmente inédito es que plantean vuelos internacionales desde y hacia el aeropuerto de La Plata...!!! O sea un aeropuerto SIN pista y SIN plataforma para aeronaves de gran porte (hablan de DC-10/A340) y sin equipamiento básico de radioayudas ni hablar de aduana.

Demasiado para un Lunes...
ARGENTINA...donde todo es posible...
 

joseph

Colaborador
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Lamentablemente la prensa cada vez está peor....!!! palmfacepalmfacepalmface

POLAR LINEAS AEREAS NO TIENE NADA QUE VER CON POLAR AIR CARGO !!!

La línea aérea que se autorizó a operar es una empresa (aún sin aviones) que fue armada por un ex FAA, ex de Aerolíneas Argentinas y que antes dirigió CATA que tendría su sede en la provincia de San Luis. Pero hay algo realmente inédito es que plantean vuelos internacionales desde y hacia el aeropuerto de La Plata...!!! O sea un aeropuerto SIN pista y SIN plataforma para aeronaves de gran porte (hablan de DC-10/A340) y sin equipamiento básico de radioayudas ni hablar de aduana.

Demasiado para un Lunes...
En el boletín oficial

https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/181229/20180409

dice CUIT 30-70813035-0. Y en datea dice: Pesquera Ics Argentina S.a. - CUIT 30-70813035-0
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Iba a postear lo mismo.
https://www.google.com.ar/amp/www.c...uelos-de-pasajeros-y-carga-20180409-0073.html
De Polar de Carga Norteamericana no tiene nada. No.entiendo el porqué de la asociación de esta con gente que nada que ver.
Aparece en la Nación....y estos de Cata están hace 20 años queriendo volver a volar....y con esos pergaminos les otorgan rutas???
Ya lo dige y lo repito, la Aviación Comercial fue y es hoy una caja de alguien y sin duda Dietrich va a terminar igual que Jaime.

Hoy hablaba con un amigo de FB, sólo tienen 3 instructores en Baires y uno sólo en Córdoba. Tenían dos en COR pero uno ya se le fue...no pagan el valor de mercado de un Instructor de Línea Aérea habilitado en el 737 y por ende no consiguen....así es que tienen pilotos habilitados en el simulador pero no los pueden hacer volar porque no dan abasto los instructores disponibles...

Avianca lo mismo, no quieren pagar lo que vale un Instructor, mucho menos un Comandante de Airbus A320...se piensan que por que Colunga es amigo de Macri les van a firmar todo...

Y otra cosa, los mejores no se quedan donde se paga poco...a lo sumo usan el lugar para hacer experiencia e irse...low cost...
 
Ya lo dige y lo repito, la Aviación Comercial fue y es hoy una caja de alguien y sin duda Dietrich va a terminar igual que Jaime.

Que bueno que estes vos para aclarar sobre estos temas, cualquier otro que lo hubiese intentado ya lo habrian tratado de K, de pro AR, de camporista, de anti low cost, cuando la realidad es todo otra cosa. Yo personalmente anhelo que esto de las low cost funcione y nos de la conectividad que tanto necesitamos, en un paìs tan grande y mal y caro comunicado.. Pero lo que no quiero y me imagino que nadie lo quiere , es que prospere esto de la improvisaciòn y de los permisos a cualquiera, concedidos vaya uno a saber porque motivo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Un poco mas de claridad del tema

Llega una nueva aerolínea y Avianca gestiona tener una base en Córdoba



LO MÁS IMPORTANTE
  • El Ministerio de Transporte nacional autorizó 78 rutas a la empresa Polar Líneas Aéreas, de las cuales 27 incluyen a Córdoba.
  • Avianca inició contactos con la Provincia para operar vuelos desde y hacia el aeropuerto Taravella en conexión con varias provincias.
El mercado aerocomercial sigue sumando actores y movimiento, y Córdoba crece como destino y origen de nuevas rutas.

Ayer se oficializó una resolución del Ministerio de Transporte nacional que formalizó el permiso para operar a Polar Líneas Aéreas, una nueva aerolínea presidida por Ricardo Barbosa –expresidente de la compañía Cata– y que tendrá base en San Luis.

El permiso incluye luz verde para que opere 41 rutas de cabotaje, 31 internacionales y otras seis de carga. De las dos primeras categorías, 27 involucran a Córdoba.

“El modelo que propone Polar Líneas Aéreas sintoniza con el que quiere promover el Ministerio tendiente al fortalecimiento de una red federal aérea que no pase por Buenos Aires”, señalaron a La Voz desde Transporte de la Nación.


A partir de ahora, la firma tiene un año para hacerse de aviones y matricularlos y completar todos los pasos que se requieren, por lo que sus operaciones recién comenzarían en 2019. El mapa de rutas autorizadas incluye ocho de cabotaje que conectan Córdoba con Buenos Aires, San Luis, Catamarca, Tucumán, Chaco, Mendoza y varias ciudades en el sur (Trelew, El Calafate y Comodoro Rivadavia); y Río Cuarto con San Luis y Buenos Aires.

En materia internacional, fue autorizada a operar 16 rutas que involucran a Córdoba. Además de cuatro directas a Santiago de Chile, La Paz, Río de Janeiro y San Pablo, la empresa logró permiso para varias más, con escalas, que conectan a la provincia con Porto Alegre, Florianópolis, Cochabamba, Lima, Bogotá, Madrid, Sídney y Miami.

Base local

A la vez, trascendió que Avian (la firma que está bajo el paraguas de Avianca) tiene intención de activar en Córdoba un centro para volar hacia distintas provincias como Catamarca, La Rioja, San Juan y Corrientes.

“La idea no es competir con Flybondi o Aerolíneas, sino vincular Córdoba con otras provincias con las que hay fuerte nexo y hoy no tienen vuelos directos: aportan estudiantes, gente que viene de compras o a tratamientos médicos, por ejemplo. Sería una especie de hub, pero más pequeño”, señalaron fuentes del Gobierno provincial.

La compañía quiere cubrir las rutas con aviones turbohélice para 72 pasajeros y solicitó reunirse con autoridades de la Agencia Córdoba Turismo y del Ministerio de Industria. El criterio oficial es que, si el proyecto de Avian implica nuevos puestos de trabajo y facturación en Córdoba, la empresa acceda a beneficios fiscales y subsidios laborales similares a los acordados con Aerolíneas Argentinas y Flybondi.

Aeropuerto Córdoba: Récord de pasajeros

Datos de la Empresa de Navegación Aérea (Eana).

105 mil. Marca. Unos 105 mil turistas arribaron al aeropuerto Ambrosio Taravella en marzo, por lo que se logró así romper una marca que no se superaba desde 2001.

http://www.lavoz.com.ar/negocios/ll...-y-avianca-gestiona-tener-una-base-en-cordoba
 

DSV

Colaborador
105 mil. Marca. Unos 105 mil turistas arribaron al aeropuerto Ambrosio Taravella en marzo, por lo que se logró así romper una marca que no se superaba desde 2001.
No es que sean todos turistas los que usan el aeropuerto, pero aún así viene muy bien Córdoba, con momentos de salas de espera llenas.
 

nico22

Colaborador
https://aviacionline.com/2018/04/le...ndi-tiene-via-o-pista-libre-para-operar-alli/
Levantan la cautelar sobre El Palomar y Flybondi tiene vía (o pista) libre para operar allí
Por
Edgardo Gimenez Mazó
-
10/04/2018
0
Foto: Twitter Aeropuertos Argentina 2000
Se conoció que esta mañana el Juez Penal Subrogante Néstor Barral levantó la medida cautelar que pesaba sobre las operaciones aéreas en el aeropuerto de El Palomar (las cuales limitaban a seis los vuelos diarios), lo cual habilita a que tanto Flybondi como cualquier otra compañía puedan operar los vuelos que deseen desde esa aeroestación del Gran Buenos Aires.
Recordemos que el pasado 10 de enero, la jueza federal de San Martín, Martina Forns, había dictaminado que El Palomar no podía empezar a utilizarse como aeropuerto comercial hasta que Aeropuertos Argentina 2000 (flamante explotador de las instalaciones) presente el estudio de impacto ambiental, instancia que fue salvada en parte con un nuevo dictamen emitido el 1 de febrero que autorizó el inicio de los vuelos, pero con un límite de 77 operaciones mensuales, o bien 6 diarias (tres despegues y tres aterrizajes), llamando además a una audiencia pública que tuvo lugar el pasado 28 de marzo de la cual se pudo rescatar muy poco (cada lado se enfocó en sus convencidos).
Si bien Flybondi pudo iniciar sus vuelos regulares el 9 de febrero, la limitación de la cantidad de operaciones diarias cuando ya tenía en marcha un ambicioso plan inicial de destinos desde El Palomar trajo aparejados múltiples inconvenientes a la low cost, al tener que operar virtualmente con dos bases en Buenos Aires: El Palomar y el Aeroparque Jorge Newbery (al margen de los inconvenientes técnicos que sufrió su flota durante las primeras semanas). Destinos como Corrientes y Jujuy vieron retrasado el inicio de sus operaciones regulares.

Consultados acerca de qué significa para la compañía el levantamiento de las restricciones, desde Flybondi me respondieron que “la resolución judicial sobre el Aeropuerto El Palomar nos parece realmente muy positiva para la compañía y todo el sector aercomercial, pero sobre todo para nuestros pasajeros que se vieron afectados por las múltiples complejidades operativas que generó la restricción de vuelos”.
En relación a cómo irán planteando sus vuelos, dijeron que “a partir de esta definición iniciaremos un proceso de estabilización de nuestras operaciones que nos permitirá mejorar la oferta y la calidad de servicio con el objetivo de que cada día más personas puedan tener acceso a viajar con los precios más bajos del mercado”.
Actualmente desde Buenos Aires (Aeroparque y El Palomar) Flybondi opera hacia Corrientes, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Bariloche y Neuquén.


 
Aunque "Polar Lineas Aéreas" pretende operar desde el aeropuerto de La Plata, les dejo algunas fotos del estado del "aeropuerto" para que Uds. juzguen que es algo totalmente inviable sin una mega inversión

La "Terminal de Pasajeros".....


Los baños del aeropuerto....


Me pregunto si Dietrich conocerá el estado de éste aeropuerto y me lo pregunto con toda lógica ya que dificilmente se pueden otorgar rutas para operar desde éste aeropuerto completamente abandonado.
 
Todo lo que es cosmética (sala de embarque, baños, despacho de equipaje y estacionamiento) trabajando tranqui lo reparas en no mas de 60 días. Lo mas caro es la pista, torre de control y accesos
 
Arriba