Paises Bajos - Crisis económica

SkorpioN

Colaborador
Info de los "Cougars" holandeses:

AS532 Cougar - Royal Netherlands Air Force - Touchdown Aviation



Saludos!
 
Gente, o estoy redormido hoy (tengo fiaca y no he salido de la cama ni por cafe)... Donde dice que salen del F-35, que eliminan los Leo2A6, o que se sacan de encima las Doorman? Solo habran de recortes, pero no ver nada que indique estos SdA...

Gracias!

lo oficial oficial es esto
Defensie hard getroffen door bezuinigingen (video) | Ministerie van Defensie

traducidos de airshows.co.uk

Air Force:
- 17 Cougars to be sold (3 will remain in service for SAR duties until 2012)
- Reduction of the number of F-16's from 87 to 68 (meaning the end of one of Volkel's squadrons, probably 311)
- DC-10 T-255 will not enter service
- 1 of 4 Patriot batteries will be taken out of service

Army:
- All main battle tanks to be sold
- Reduction in artillery units
- Reduction in engineer capability
- Reduction in air defense and anti-tank Fennek vehicles
- Reduction in maintenance facilities

Navy:
- 4 minesweepers to be retired
- 2 out of 4 new patrol ships will not be entering service
- 1 supply ship to be retired

Military Police:
- One patrolship on order will be cancelled

This will mean about 12000 jobs will be scrapped.
 
hmmmm... es muy raro, hace un tiempo tuvieron que poner en reserva un par de Walrus, no por presupuesto, si no que por que no tenian personal calificado, lo mismo ha pasado con la Fuerza Aerea, muchos pilotos y tecnicos se fueron a las lineas aereas comerciales.

Con esos recortes basicamente el ejercito holandes deja de existir, para ser unidades de infanteria ligera (lo que no es malo tampoco).

Tengo entendido que los Cougar, salen por los pedidos de NH-90 (que estandarizaria el parque de helos).

He leido muchos rumores.... sugiero esperar.
 
Suscribo lo de Hoot...eliminar todos los MBT..mmmmm

Esperemos y veamos, veo dificil que eliminen todo lo que sale en esa lista.


Saludos.
 
hmmmm... es muy raro, hace un tiempo tuvieron que poner en reserva un par de Walrus, no por presupuesto, si no que por que no tenian personal calificado, lo mismo ha pasado con la Fuerza Aerea, muchos pilotos y tecnicos se fueron a las lineas aereas comerciales.

Con esos recortes basicamente el ejercito holandes deja de existir, para ser unidades de infanteria ligera (lo que no es malo tampoco).

Tengo entendido que los Cougar, salen por los pedidos de NH-90 (que estandarizaria el parque de helos).

He leido muchos rumores.... sugiero esperar.

La verdad, yo todavia no creo esto... Que se desprendan de todos los Leos??? Que se queden sin Fuerza Aerea... Hmmm....

No se, no me cierra...
 
Sin Fuerza Aerea no se quedan, basicamente eliminan un escuadron adicional, mucho de esto se debe a que ya se estan quedando sin personal, que renuncia, no haya sido despedido. Ademas hay que hacer caja para el F-35, que lo quieren salvar a toda costa.

Lo de los Leos, me "puede" hacer un poco de logica, nada mas hay que mirar a los belgas y como su FFAA paso a ser unidades tractadas a unidades sobre ruedas. Creo yo que optaran por infanteria ligera, de hecho los KonMarines salen indemnes, si sufren los cascos, pero no se habla de los anfibios o de los buques logisticos.

En una escala diferente, estan haciendo lo que en Inglaterra. Cortan muchas cosas, pero para salvar NH90, F-35 y otros.
 
Suscribo lo de Hoot...eliminar todos los MBT..mmmmm

Esperemos y veamos, veo dificil que eliminen todo lo que sale en esa lista.


Saludos.

Press Review Friday 8 April 2011 | Radio Netherlands Worldwide

Defence cuts: is the Netherlands a toothless tiger?
The government’s sweeping defence cuts dominate today’s Dutch dailies. “The government is demolishing our army,” grumbles De Telegraaf, reporting that the cuts include over 12,000 job losses and leave the Netherlands with no Cougar helicopters and no tanks.

“An army without tanks is a toothless tiger,” exclaims one military man, who slams the cuts as “disastrous”. The paper wonders: “Will the Netherlands still be able to defend itself in future?”

AD leads with the news that Defence Minister Hans Hillen is already apologising to military personnel and their families for the effects of the cuts. “The sky will turn black,” he declares ominously and the armed forces will be overwhelmed by a “numbing feeling of misery”.

All of which begs the question why did he approve the cuts in the first place? He tells AD simply: “It could have been a lot worse.”
 
Lo de los helicopteros cierra perfecto... todos ellos pasan a formar parte de un comando conjunto de helicopteros y el grueso de ellos seran NH-90, algunos para ASW, otros para SAR y transporte, ademas de su flota de Chinook que ha ido creciendo, o sea, el Cougar empieza a ser redundante. Los lynx estan siendo ocupados como stop gap a la llegada de los NH90 y los 412 son helos SAR liviano que ademas forman a los pilotos y operadores. Asi que el tema Cougar me cierra, a pesar que salieron de su MLU hace dos años no mas.

Sobre los Leo... antes hay que recordar que en el papel, el ejercito tiene solo DOS brigadas mecanizadas con un total de 60 y algo Leos operativos y 20 y algo en reserva y unos 30 que estan almacenados y disponibles a la venta... o sea son como 110 tanques en total y no todos operativos.

Aparte de esas dos brigadas mecanizadas, hay solo una brigada mas, la aeromovil, que sale intacta al parecer.... lo que podria pasar es que si venden esos Leos, pasen a tener solo una fuerza aeromovil o de infanteria ligera.

Y claro que pudo haber sido peor, basta mirar a sus vecinos belgas y ver a que han sido reducidos.
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Si nos hacen una oferta por un Rotterdam y los cougars podríamos hacer negocio al igual que con los MLU, fragatas M y L, y alguna cosa más.

Saludos.
 
Lo de los helicopteros cierra perfecto... todos ellos pasan a formar parte de un comando conjunto de helicopteros y el grueso de ellos seran NH-90, algunos para ASW, otros para SAR y transporte, ademas de su flota de Chinook que ha ido creciendo, o sea, el Cougar empieza a ser redundante. Los lynx estan siendo ocupados como stop gap a la llegada de los NH90 y los 412 son helos SAR liviano que ademas forman a los pilotos y operadores. Asi que el tema Cougar me cierra, a pesar que salieron de su MLU hace dos años no mas.


lo de los 17 cougars no es tan simple como parece, yo diria que es grave, los nh90 se pensaron originalmente (en los 90s! ) en su mayoria (12 nfh puros) como heli embarcado en reemplazo de los 24 lynx y el resto (8 nfh llevados a tth multip) como reemplazo de los 412 y los ultimos alouettes 3 que aun quedaban ( y quedan al 2011 ! ) todos en el tan mentado joint helikopter defence command pensado en el 2001 pero que recien funciono en el 2009 pero lo peor es que el nh90 tiene problemas, sobre todo no cabia del todo en las nuevas fragatas !, y seguramente no estaran disponibles para el 2012 para cuando el ultimo de los 3 cougar segun este plan siga volando. El cougar es muy importante hoy en dia en la KLU , con historial de despliegues en bosnia , iraq y afganistan. si se cumple su retiro van a perder esa capacidad quien sabe hasta cuando porque sabemos el chinook es otra cosa
lo que si me llama la atencion es que se queden con 30 apaches !


bueno, me parece que exagere un poco , no es recontra grave si lo vemos en contexto, ellos actuan siempre en conjunto con otros paises ( e.g. brit sea kings operaron desde su AOR en desert storm) sera cuestion de interoperar/depender un poco mas con el resto y listo
 
A mi no me llama la atencion... simplemente es lo mismo que Inglaterra, donde se van a tragar un par de años sin ciertas capacidades para ahorrar para las nuevas.

De los Lynx, quedan solo 10, segun los mismos spotters holandeses, mas los 17 cougar, enteran 27... sumando los 20 NH-90 comprados (se los tienen que entregar algun dia no? :D) mas los 6 Chinook nuevos, te dan 26 helos. mas los 11 Chinook, son 37 helos. De esos, son 12 son para la KonMarine y 8 para transporte... hablamos de 8 NH90 y 17 Chinook!!!... nada despreciable para mover sus fuerzas, que si es cierto que pierden su capacidad acorazada, sera una fuerza de infanteria ligera/motorizada. Aunque no se que pasara con sus CV90, AIFV, Fennek y Boxer.

KorpMariniers y Royal Marines son uno solo!. :cool:
 
Por como se estan manejando los numeros, tal cual como dicen.... se van a convertir en una fuerza de infanteria ligera motorizada... vehiculos a rueda, helicopteros de transporte y ataque, marines. Solo puedo imaginarme esto por verse ya operando como un todo dentro de un eurocuerpo o la OTAN. No me extrañaria ver a otros paises desligandose de las unidades de infanteria ligera y reforzando los medios acorazados (Alemania acaso?)
 
A mi no me llama la atencion... simplemente es lo mismo que Inglaterra, donde se van a tragar un par de años sin ciertas capacidades para ahorrar para las nuevas.

De los Lynx, quedan solo 10, segun los mismos spotters holandeses, mas los 17 cougar, enteran 27... sumando los 20 NH-90 comprados (se los tienen que entregar algun dia no? :D) mas los 6 Chinook nuevos, te dan 26 helos. mas los 11 Chinook, son 37 helos. De esos, son 12 son para la KonMarine y 8 para transporte... hablamos de 8 NH90 y 17 Chinook!!!... nada despreciable para mover sus fuerzas, que si es cierto que pierden su capacidad acorazada, sera una fuerza de infanteria ligera/motorizada. Aunque no se que pasara con sus CV90, AIFV, Fennek y Boxer.

KorpMariniers y Royal Marines son uno solo!. :cool:

los lynx no da para mas, es mas, el que se quedo kadafi ni se lo pidieron de vuelta , el tema es saber cuanto tiempo ( años ) seran hasta tener un escuadron nh90 operativo y asi y todo estamos hablando de 8 contra los 17 actuales pues los navales no son transportes puros
 
Si, entiendo que de los 20 NH90, 12 son para la konmarine y 8 son versiones de transporte, pero aun asi, los Chinook pasan de 11 a 17, o sea, no es menor. Yo igual si hubiera tenido que sacrificar los Cougar y los Lynx para salvar los NH90 y los Chinook, lo tomo.

Simplificas la logistica al tener el mismo helo embarcado y de transporte, antes tenias los Lynx y los Cougar, ahora solo tienes NH-90, que ademas tiene una linea viva, bueno, como que no prende mucho, pero es lo que estaran fabricando y usando al menos una decada mas. Los Lynx ya fueron y los Cougar son sacrificables.

No olvidar que aun hay un puñado de Alouettes y B412. Los primeros irian a la baja tambien, los B412 quedan como helos SAR y de instruccion. Ademas el B412 se compra mucho mas facil y es un helo demasiado noble y barato.

Los rotterdam pueden operar tranquilamente con Chinook, que a mi juicio son mucho mejor que Cougar para asalto vertical.

Lo del Ejercito aun no lo puedo comprender, salvo que esten imitando lo de los Belgas, pero aun asi, los canadienses entendieron a palos que los Mowag NO SON merecedores de incluirse en unidades con nombres como Brigadas Mecanizadas o Brigadas Medias. Con suerte son Brigadas Motorizadas.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
OFF TOPIC:

HOLANDA AHORRA Y CIERRA SU EMBAJADA EN MONTEVIDEO

Holanda ingresó en una etapa de ahorro y planea cerrar su embajada en Uruguay. Según el ministro de Relaciones Exteriores de Holanda, Uri Rosenthal se prevé el cierre de nueve embajadas holandesas, priorizándose desde ahora el interés comercial y reduciéndose la ayuda al desarrollo.

De las embajadas que cerrarán, cinco en América Central y del Sur (Bolivia, Ecuador, Guatemala, Nicaragua y Uruguay) y cuatro están en Africa (Burkina Faso, Camerún, Eritrea y Zambia).

Según medios de prensa holandeses tres de esos países africanos dejarán de recibir ayuda al desarrollo directa por parte del gobierno holandés y, por lo tanto, ya no requieren tener una embajada holandesa.

En los otros cuatro países, el costo de mantener embajadas es visto como demasiado alto en comparación con los intereses holandeses en dichas naciones.

Si bien se cierran embajadas también se abren otras. Holanda tendrá ahora representación diplomática en Panamá y consulado en la ciudad china de Chengdu.

El sector financiero y comercial holandés dijo que la medida es positiva.

Consideran que el mundo de los negocios está haciendo cada vez más uso de los servicios diplomáticos de las embajadas de Holanda y esperan que se cree una representación holandesa en el extranjero que sea más "flexible y efectiva."

LA REPUBLICA

Se ve que los Holandeses se desprenden de las cosas que tienen al PEDO
 
No por adelantado, pero se aseguran unidades que aun se producen en baja cantidad. Por ejemplo, Noruega compraria los primeros 4 el 2016, han sido informados de los atrasos y costos y estan aun dentro de los margenes presupuestarios. Esos 4 aviones se basarian en EEUU para preparar a los futuros instructores y pilotos noruegos.

Ufff... los Viper noruegos se los van a pelear!!!!...
 

Landa

Als Ich Kan
Están bien equipados los viper noruegos, si ustedes quieren los Holandeses y nos dejan los noruegos, firmo.:biggrinjester::smilielol5:
 
Arriba