PAK-TA El nuevo transporte ruso

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Es del 2014 pero relacionada con el tema ya que parece que la base del PAK TA podria ser el Ilyushin IL-106

Futuros desarrollos de Ilyushin y sustituto del An-124 ¿Il-106?

http://alejandro-8.blogspot.com.ar/2014/09/futuros-desarrollos-de-ilyushin-y.html

 

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Un nuevo avión militar ruso será capaz de transportar hasta 100 toneladas de carga

Publicado: 26 ago 2015 02:58 GMT | Última actualización: 26 ago 2015 03:08 GMT

El nuevo avión de transporte militar ruso, que se encuentra en estado de desarrollo, tendrá una capacidad de carga de entre 80 y 100 toneladas, superando de manera significativa a su análogo principal actual, el Il-76.

El futuro avión de transporte militar ruso (PAK TA) será denominado Il-106 y su capacidad de carga alcanzará entre 80 y 100 toneladas, ha comunicado el constructor general de la Oficina de Diseño Iliushin, Nicolai Tálikov, informa TASS.

"El avión se construirá según el esquema clásico y se parecerá remotamente a Il-76, aunque, por supuesto, será un vehículo aéreo completamente diferente", ha contado Tálikov en el salón aeroespacial MAKS-2015. Anteriormente, se consideraba la opción de crear el PAK TA según el esquema de ala voladora con fuselaje portador.

La carga útil del avión alcanzará entre 80 y 100 toneladas. Además, se prevé la posibilidad de desembarque del personal y la técnica. Para comparación, la capacidad de carga del avión de transporte principal de las Fuerzas Aéreas rusas en la actualidad, el Il-76, no supera las 60 toneladas.


"Hemos creado el proyecto técnico y ahora se lo ofrecemos al cliente, el Ministerio de Defensa ruso. El cliente ha expresado su visión del avión y sus características y vemos que coinciden con nuestra oferta", ha explicado el constructor. Asimismo, ha añadido que actualmente se están llevando a cabo negociaciones y, una vez finalizadas, se podrán precisar los plazos para la realización del proyecto.

http://actualidad.rt.com/actualidad/184129-avion-ruso-transporte-militar-pak-ta
 

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Se firmó un contrato para el desarrollo del PAK-VTA, el reemplazo del An-124 Ruslan




De acuerdo a la agencia de noticias rusa Interfax, el 7 de mayo pasado se ha firmado un contrato para el desarrollo de un avión de transporte súper pesado (STVTS por sus iniciales en ruso) para reemplazar al An-124 Ruslan ucraniano, según se desprende del informe anual de la empresa Ilyushin.

“Como parte del trabajo de desarrollo sobre la creación de un avión de transporte militar súper pesado, se completó la fase de trabajo previa al contrato y se concluyó un contrato gubernamental para realizar de 3 a 5 etapas del trabajo de diseño y desarrollo del STVTS, dice el documento publicado el martes por el Centro de Información de la Corporatición Ilyushin.

Según el informe, en 2018, la compañía Ilyushin también realizó un trabajo previo al contrato para la implementación del trabajo de investigación, denominado “Investigación de las formas de crear un Complejo de Aviación Prometedor para la Aviación de Transporte Militar (PAK VTA Perspektivnyy aviatsionnyy kompleks Voyenno-transportnoy aviatsii)”.

Para el PAK-VTA / STVS se tomaría como punto de partida el proyecto Ilyushin IL-106, un transporte pesado propuesto en los años 90 como un reemplazo del IL-76. Rusia siguió trabajando en ese proyecto, aunque de manera bastante lenta, hasta el año 2000. De acuerdo a Ilyushin, el IL-106 cumple con todos los requisitos necesarios para transformarse en el reemplazo del Antonov An-124 Ruslán.




Un folleto de Ilyushin con su propuesta IL-106, que data de los años 90 del siglo pasado.


Además, ” Ilyushin” continúara trabajando en la modernización, restauración de la capacidad de servicio y la extensión de la vida útil de los aviones tipo An-124 junto con la reparación de los motores D-18T.

En agosto de 2018, el presidente de la UAC, Yury Slusar, dijo a Interfax que la posibilidad de dar inicio al programa PAK VTA se estaba discutiendo con el Ministerio de Defensa ruso. “Ahora estamos discutiendo con el Ministerio de Defensa la posible aparición de este avión, las características que debería tener, etc. Hay algunos desarrollos en esta área. Pero podemos proceder directamente a crear una nueva aeronave después de que todas estas características hayan sido acordadas con el cliente”, dijo Slyusar.

En una entrevista realizada por el portal de noticias interfax a Serguei Vyelmojzin, director general de Ilyushin, en agosto de 2016, este comento que en ese momento se estaban estudiando las diferentes configuraciones (controles, aerodinámica, resistencia) y que mucho iba a depender del motor seleccionado. “Si el cliente pide una carga máxima de 100 a 110 toneladas es probable que la mejor opción sea el PD-23, que está siendo desarrollado. Si el cliente insiste en uno de 80 toneladas, el motor podría ser el PS-90A1. También hay propuestas para aumentar el porcentaje de material compuesto, lo cual reduciría el peso. Hay que buscar nuevas soluciones técnicas y materiales”.



Otra imagen del Ilyushin IL-106, el cual sería la base de partida para el PAK-VTA.


Anteriormente, el viceprimer ministro Yury Borisov dijo que Rusia comenzaría un trabajo de investigación (I + D) para crear un nuevo avión de transporte superpesado para reemplazar a Ruslan después de 2025. “Están en el plan NIR al final de la GPO ( programa estatal de armamento para 2018-2027)”, dijo Borisov a los reporteros cuando se le preguntó sobre los planes para desarrollar un nuevo avión súper pesado para reemplazar el An-124.

En Rusia, la producción del An-124 se ha suspendido desde 2003, pero continúa la modernización y el mantenimiento de la aeronavegabilidad de la aeronave. En total, durante el período de existencia del complejo de aviación Ulyanovsk, se fabricaron 36 unidades An-124. La producción total fue de 55 aeronaves, sumando los An-124 fabricados en la planta de aviación AVIANT, en Kyiv, Ucrania.

Hoy en día, la Fuerza Aérea de Rusia posee 16 AN-124 en su inventario, la aerolínea de carga comercial Volga-Dnepr tiene unos 12, la aerolínea estatal 224avo Escuadrón de Vuelo tiene 8 y la empresa Ucraniana Antonov tiene unos 7 An-124 que vuelan para su empresa de transporte Antonov Airlines.

Curiosamente, la empresa Ilyusin también esta ofreciendo como reemplazo y/o complemento del Ruslan al Il-96-500T, de configuración similar a la del Airbus Beluga XXL, que fue presentado el pasado mes de abril. Asimismo, el Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para un carguero pesado de cuatro motores, apodado “Slon” (elefante en ruso) con una configuración casi idéntica a la del An-124.





Comparación de tamaños entre IL-106 y An-124. Fuente: charly015.blogspot.


 
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PAK VTA - avión de transporte pesado con fuselaje ovalado





 

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Los ingenieros rusos modelan el carguero de gran tamaño ‘Slon’






Los ingenieros rusos continúan trabajando para desarrollar un nuevo avión de transporte de gran tamaño para suceder al Antonov An-124.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para el carguero de cuatro motores, apodado ‘Slon’, la palabra rusa para ‘elefante’.

El instituto dice que el diseño presenta un “núcleo de poder” en las secciones centrales de su fuselaje, con elementos estructurales basados en esta parte principal.

“Esta solución reducirá el número de piezas fabricadas y simplificará el ensamblaje”, afirma.





Su diseño es “universal”, agrega el instituto, y puede modificarse con un fuselaje, forma de ala y ubicación de ala más largos o de mayor diámetro.

El trabajo permitirá la creación de modelos de túnel de viento.

“Está previsto que los primeros estudios experimentales se realicen en agosto-septiembre de este año”, dice el instituto.

El An-124, diseñado por los ucranianos, es la columna vertebral de una flota de cargueros de gran tamaño, en servicio, en particular con el Grupo Volga-Dnepr .

Los investigadores pretenden que el ‘Slon’ compita con el An-124 y el Boeing 747-F, ofreciendo un alcance de hasta 7.000 km con una carga útil de 150 tn, o 4.900 km con una carga útil máxima de 180 tn.




Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.



Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.



Fuente: blog Historia y Tecnología Militar (alejandro-8)


 

Los ingenieros rusos modelan el carguero de gran tamaño ‘Slon’






Los ingenieros rusos continúan trabajando para desarrollar un nuevo avión de transporte de gran tamaño para suceder al Antonov An-124.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para el carguero de cuatro motores, apodado ‘Slon’, la palabra rusa para ‘elefante’.

El instituto dice que el diseño presenta un “núcleo de poder” en las secciones centrales de su fuselaje, con elementos estructurales basados en esta parte principal.

“Esta solución reducirá el número de piezas fabricadas y simplificará el ensamblaje”, afirma.





Su diseño es “universal”, agrega el instituto, y puede modificarse con un fuselaje, forma de ala y ubicación de ala más largos o de mayor diámetro.

El trabajo permitirá la creación de modelos de túnel de viento.

“Está previsto que los primeros estudios experimentales se realicen en agosto-septiembre de este año”, dice el instituto.

El An-124, diseñado por los ucranianos, es la columna vertebral de una flota de cargueros de gran tamaño, en servicio, en particular con el Grupo Volga-Dnepr .

Los investigadores pretenden que el ‘Slon’ compita con el An-124 y el Boeing 747-F, ofreciendo un alcance de hasta 7.000 km con una carga útil de 150 tn, o 4.900 km con una carga útil máxima de 180 tn.




Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.



Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.



Fuente: blog Historia y Tecnología Militar (alejandro-8)



Como una version agrandada del An-124.............. interesaaaante

Saludos
 
Hola, una consulta, no eran 2 programas separados? Por un lado un avión en la categoría de 80t para sustituir al IL-76 y otro para "rusificar" el AN-124?

Tenía entendido que el requerimiento era una dupla de transporte al estilo del C-17/C-5 con fuselaje ancho y que maneje cargas estratégicas que el IL-76 se queda chico de espacio en bodega, sobretodo en ancho.
Y el otro era una rusificacion del AN-124 con motores rusos más modernos que están desarrollando y capacidades aumentadas más que nada por uso de técnicas de fabricación y materiales modernos. Algo así como el rediseño del bear o el blackjack.
 

Rusia está desarrollado un nuevo avión militar de carga, el PAK VTA



Los ingenieros rusos modelan el carguero de gran tamaño ‘Slon’






Los ingenieros rusos continúan trabajando para desarrollar un nuevo avión de transporte de gran tamaño para suceder al Antonov An-124.

El Instituto Central de Aerohidrodinámica de Moscú ha desarrollado un modelo aerodinámico para el carguero de cuatro motores, apodado ‘Slon’, la palabra rusa para ‘elefante’.

El instituto dice que el diseño presenta un “núcleo de poder” en las secciones centrales de su fuselaje, con elementos estructurales basados en esta parte principal.

“Esta solución reducirá el número de piezas fabricadas y simplificará el ensamblaje”, afirma.





Su diseño es “universal”, agrega el instituto, y puede modificarse con un fuselaje, forma de ala y ubicación de ala más largos o de mayor diámetro.

El trabajo permitirá la creación de modelos de túnel de viento.

“Está previsto que los primeros estudios experimentales se realicen en agosto-septiembre de este año”, dice el instituto.

El An-124, diseñado por los ucranianos, es la columna vertebral de una flota de cargueros de gran tamaño, en servicio, en particular con el Grupo Volga-Dnepr .

Los investigadores pretenden que el ‘Slon’ compita con el An-124 y el Boeing 747-F, ofreciendo un alcance de hasta 7.000 km con una carga útil de 150 tn, o 4.900 km con una carga útil máxima de 180 tn.




Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.



Fuente: blog Historia y Tecnología Militar.



Fuente: blog Historia y Tecnología Militar (alejandro-8)


Me tengo de sumergir en Twitter a ver si rescato el hilo donde lo leí. Pero el IL-106 sería para sustituir al IL-76 (80t) y el otro modelo, el que aparece en la maqueta aerodinámica es un rediseño o rusificacion del AN-124(+100t), serían 2 bichos distintos.
De todas formas todo depende del desarrollo de los motores nuevos como PD-14 PD-35 etc. Sino no consiguen el ahorro de combustible y mejora de eficiencia que buscan con meter un nuevo diseño.
 

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Me tengo de sumergir en Twitter a ver si rescato el hilo donde lo leí. Pero el IL-106 sería para sustituir al IL-76 (80t) y el otro modelo, el que aparece en la maqueta aerodinámica es un rediseño o rusificacion del AN-124(+100t), serían 2 bichos distintos.
De todas formas todo depende del desarrollo de los motores nuevos como PD-14 PD-35 etc. Sino no consiguen el ahorro de combustible y mejora de eficiencia que buscan con meter un nuevo diseño.

Esta nota aclara un poco el panorama:

Reemplazo del An-124: realidad o fantasía






Una de las variantes del PAK VTA. Tenga en cuenta que se ha eliminado la carga a través de la rampa de proa para reducir el costo. El avión fue construido sobre la base del Il-106. Fuente: www.naukatehnika.com



El proyecto "Elefante" de diez pasos del An-124 "Ruslan" es indistinguible. Fuente: topcor.ru
 

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Motor turbohélice NK-93: único e inútil

Para comenzar la historia sobre el exclusivo motor de avión turbohélice NK-93, debe descubrir en qué se diferencia este diseño de otros productos. Además, el nombre completo del motor también contiene la frase "propfan birotativo". Sin una preparación preliminar, uno no puede entender por qué se construyó una máquina como el NK-93.


 

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Rusia persigue el desarrollo de un nuevo avión de transporte militar​

Piotr Butowski - 29 de enero de 2024


El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu (centro), visitó la planta de Aviastar en Ulyanovsk el 11 de octubre. Crédito: Ministerio de Defensa ruso.


Durante una visita a la planta de Aviastar en Ulyanovsk en octubre, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, reveló, intencionadamente o no, la existencia de un nuevo programa de un avión de transporte militar pesado.

Mientras inspeccionaba la renovación de un avión de transporte superpesado Antonov An-124-100 con el comandante de la aviación de transporte militar, el teniente general Vladimir Benediktov, y el jefe de United Aircraft Corp. (UAC), Yuri Slyusar, Shoigu preguntó si los motores turbofan Progress D-18T de 50.000 libras de empuje utilizados en el avión pesado cuatrimotor de la era soviética propulsaran a los “cien” nuevos aviones. Se están considerando dos variantes, respondió Benediktov: un D-18T modernizado y un nuevo motor.

  • Se está considerando un nuevo transporte auxiliar: el Ilyushin Il-212 con una carga útil de 17 toneladas.
  • El Il-76MD-90A seguirá siendo el caballo de batalla básico de los aviones militares rusos durante las próximas décadas.
Lo que significan estos “cien” quedó más claro el 4 de noviembre, cuando el gobernador del Óblast de Ulyanovsk, Aleksey Russkikh, dijo en Zvezda TV, afiliado al ejército ruso, que la planta de Aviastar producirá nuevos Ilyushin Il-100 diseñados para transportar 100 toneladas métricas de carga. "Estamos empezando a construir una nueva nave de producción", afirmó. La planta de Ulyanovsk produce actualmente el Il-76MD-90A con capacidad de 60 toneladas métricas y renueva y moderniza los An-124-100.

En mayo de 2022, empleados de UAC-Ilyushin presentaron una patente en Rusia para el diseño de un “avión de transporte militar superpesado”, cuyo propietario es el Ministerio de Defensa ruso, indicando que es el resultado de un trabajo ordenado y pagado por la gobierno. No hay pruebas de que la patente muestre el Il-100, pero es muy probable que es ese avión; sus autores lo confirman como un diseño de Ilyushin.

La configuración es típica de los aviones de transporte pesado: un monoplano cuatrimotor de ala alta con cola en T. Se accede a la bodega a través de un morro abisagrado hacia arribaen la nariz del fuselaje y en una rampa estándar en la puerta trasera. El tren de aterrizaje principal consta de dos bogies de ocho ruedas y el tren delantero tiene cuatro ruedas una al lado de la otra.





Esta imagen de una patente de Ilyushin probablemente representa el Il-100. Crédito: Ministerio de Defensa ruso




Estas imágenes de una patente de Ilyushin probablemente representan el Il-100. Crédito: Ministerio de Defensa ruso


Antes del lanzamiento del actual proyecto Il-100, hubo muchas propuestas en Rusia para un nuevo avión de transporte militar superpesado, empezando por el proyecto Il-106 (con el que el Il-100 tiene mucho en común) desarrollado en 1987-1992 como equivalente al Boeing C-17. Los conceptos posteriores incluyeron la reanudación de la producción del An-124-100 mejorado, así como el enorme concepto Slon (Elephant) de un An-124-100 ampliado con una capacidad de carga de 180 toneladas métricas.

La elección de motores para el Il-100 es un poco confusa. Durante la conversación en Ulyanovsk, en un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa, Benediktov habló de motores D-18T modernizados o "nuevos motores PD", y Yuri Slyusar añadió las designaciones numéricas: "24, 26". Sin embargo, el comunicado de prensa de la UAC dice lo contrario y describe “un D-18T o un PD-35 modernizado”.

En el sistema ruso, el sufijo numérico en la designación de un motor se refiere a la clase de empuje en toneladas métricas. Un PD-35, por ejemplo, se refiere a un motor con aproximadamente 35 toneladas métricas (77.000 libras) de empuje, similar a un Rolls-Royce Trent 1000 o General Electric GEnx-1B.

A pesar de las apariencias, no hay aquí gran contradicción. El nombre PD-35 también se refiere a una nueva familia de motores turbofan gigantes para aviones de transporte y de pasajeros; "PD" proviene de Prospektivny Dvigatel, o "motor del futuro". Se espera que la variante básica PD-35 tenga un empuje de despegue de 35 tn




El PD-35 es una familia de nuevos motores turbofan de gran tamaño para aviones de transporte y de pasajeros. Crédito: UEC-Aviadvigatel.


Utilizando el generador de gas del PD-35, los rusos pretenden fabricar motores más pequeños. Los PD-24 y PD-28 fueron mencionados en presentaciones anteriores. Alexander Inozemtsev, diseñador general del fabricante UEC-Aviadvigatel PD-35, dice que aumentar el generador de gas en un 15% podría permitir un empuje de 50 toneladas métricas, si fuera necesario.

Un artículo científico del Instituto de Aviación de Moscú de 2017 considera un avión de transporte bimotor con una carga útil de 100 toneladas. Según el artículo, un avión bimotor necesitaría motores con 42 toneladas de empuje. Un motor de este tipo podría ser un hipotético PD-42, un desarrollo posterior del PD-35, pero la implementación de tal variante es mucho menos probable.

Inicialmente, el motor PD-35 estaba destinado al avión de pasajeros de fuselaje ancho chino-ruso Comac-UAC CR929, y se planeó como primera versión la versión de 35 toneladas métricas. Luego, Rusia invadió Ucrania en 2022, lo que provocó sanciones occidentales. Debido al impacto de las sanciones, la UAC abandonó el programa CR929 en agosto de 2023. Por lo tanto, el motor de menor empuje, uno de los PD-24 o PD-26 mencionados por Slyusar, probablemente será la primera modificación creada.

Para 2022, el PD-35 ocupaba un lugar destacado entre las prioridades de Rusia. En diciembre de 2021, el primer ministro Mikhail Mishustin anunció la asignación de 44.600 millones de rublos adicionales (494,5 millones de dólares al tipo de cambio actual) para el programa PD-35, con una inversión total en el proyecto de 224.000 millones de rublos. United Engine Corp. (UEC) anunció que las primeras pruebas del núcleo del motor PD-35 se llevaron a cabo en octubre de 2023 y prometió que las pruebas del demostrador de todo el motor comenzarían a principios de 2024.

Sin embargo, las sanciones también impidieron a las aerolíneas rusas realizar compras y mantenimiento a los aviones Airbus y Boeing. Para compensar, el gobierno ruso ha ordenado a la industria que produzca 270 aviones Irkut MC-21, 142 Sukhoi Superjet y 115 Tupolev Tu-214 de aquí a 2030. Para Rusia, se trata de cifras muy grandes. En noviembre de 2023, Inozemtsev dijo que los planes anteriores para fabricar PD-35 para 2027-28 se están retrasando un par de años, ya que se han redistribuido fondos para aumentar la producción de los motores PD-8, PD-14 y PS-90A necesarios para las aeronaves civiles.

Otra opción de motor para el Il-100 mencionada por Benediktov, un D-18T modernizado, tampoco es fácil. El D-18T fue creado a principios de la década de 1980 específicamente para el An-124-100 por Ivchenko Progress y fue producido por la planta de Motor Sich, ambas ubicadas en Zaporizhzhia, Ucrania. Era la única planta que reparaba estos motores. Después de que Rusia anexó Crimea en 2014, Kiev prohibió el suministro de equipo militar a Rusia. Sin embargo, Motor Sich, cuyo propietario era Vyacheslav Boguslayev, un rusófilo, continuó reacondicionando motores para los An-124-100 rusos durante varios años a través de intermediarios.

Finalmente, en 2016, la Planta de Aviación Civil de los Urales (UZGA) en Ekaterimburgo, Rusia, comenzó las revisiones del D-18T. Ahora UEC dice que ha comenzado la producción de muchos componentes del D-18T y que también puede hacerlo con el motor modernizado en Rusia.

Durante su visita a Ulyanovsk, Shoigu anunció que el número de An-124-100 operativos de 120 toneladas de carga útil en las Fuerzas Aeroespaciales Rusas se duplicará de aquí a 2025. El servicio cuenta oficialmente con 26 de este tipo, pero sólo una docena. están operativos; el resto lleva muchos años en los aeródromos de la base aérea de Seshcha y de Ulyanovsk, esperando reparaciones. Anteriormente, las revisiones se realizaban a razón de un avión por año.

Benediktov dijo en Ulyanovsk que está en marcha un contrato de tres años para 60 motores D-18T para el An-124-100, sin duda en referencia a la reparación de motores del avión no operativo. Sesenta motores significan el regreso al servicio de 15 aviones, aproximadamente duplicando el número en servicio para 2025.

La razón de un aumento tan radical de las revisiones del An-124-100 es, por supuesto, la guerra en Ucrania, durante la cual la demanda de aviación de transporte ha aumentado drásticamente. Mire los datos de un avión de transporte Il-76MD de la Fuerza Aérea Rusa que se estrelló durante el despegue de la base aérea de Gissar cerca de Dushanbe, Tayikistán, el 19 de octubre. La documentación del accidente afirma que durante sus primeros 40 años de operación, hasta 2021, el avión realizó 3.173 ciclos, o 6-7 vuelos por mes. Mientras tanto, entre una reparación en mayo de 2021 y el accidente de octubre, realizó 1.058 ciclos, o alrededor de 35 por mes, cinco veces más que antes de la invasión.

Mientras tanto, la categoría de transporte auxiliar ligero también ha experimentado un cambio total de planes. El problemático proyecto de turbohélice Il-112V, destinado a tener una carga útil máxima de 6 toneladas métricas, se había desarrollado durante años, pero fue abandonado después del fatal accidente del prototipo. Su peso estructural resultó ser mucho mayor de lo que se suponía, mientras que los turbohélices Klimov TV7-117ST (los turbohélices más potentes disponibles en Rusia) resultaron ser demasiado débiles. Después del primer vuelo el 30 de marzo de 2019, el avión fue devuelto durante dos años a la nave de producción para ser reelaborado. El 17 de agosto de 2021, el único motor del Il-112V que volaba se incendió, lo que provocó que el avión se estrellara y matara a los tres tripulantes.

Ahora se construirá el Il-212. Según una fuente bien informada de la industria aeronáutica rusa, todavía no existe ningún contrato con el Ministerio de Defensa para este avión, pero se está considerando seriamente. Durante su visita a Uliánovsk, Shoigú describió un avión de transporte ligero “que debería sustituir al An-72 y al An-26”, sin duda en referencia al proyecto Il-212. "Hemos encontrado una solución", dijo. "Ahora necesitamos establecer plazos sobre la rapidez con la que podemos implementar esta solución".

Los funcionarios rusos dicen que el Il-212 será una modificación profunda del Il-112. Al mismo tiempo, una fuente de la UAC informa que el Il-212 estará propulsado por dos turbofan PD-8, con una carga útil máxima de 17 toneladas métricas. Es difícil conciliar estas dos afirmaciones.

El motor UEC-Saturn PD-8, con un empuje de 8 toneladas métricas, es un nuevo proyecto ruso para sustituir dos motores importados: el motor franco-ruso PowerJet SaM146 para el avión regional de pasajeros Sukhoi SSJ-New (Superjet) y el ucraniano Motor Progress D-436TP para el avión anfibio Beriev Be-200.

Hasta hace poco, Ilyushin lideraba el proyecto para desarrollar un avión de transporte medio Il-276 con capacidad de carga de 20 toneladas métricas, llamado “la mitad del Il-76” porque tenía dos motores PS-90A en lugar de cuatro y una bodega de carga. de la mitad de su longitud. El mismo proyecto se llamaba anteriormente Il-214, o Avión de Transporte Medio, en la versión prevista conjuntamente con la India. Desde el lanzamiento del proyecto Il-212, el Il-276 ha perdido su razón de ser.



Il-276MD-90A en vuelo
El nuevo Il-76MD-90A está destinado a servir como el principal caballo de batalla del transporte aéreo del ejército ruso en las próximas décadas. Crédito: Piotr Butowski


En el medio, entre el Il-212 de 17 toneladas de carga y el Il-100 de 100 toneladas, quedará el Il-76; No habrá ningún proyecto nuevo en esta clase. La decisión de que el Il-76 siguiera siendo el principal avión de transporte militar en Rusia durante las próximas décadas se tomó el 20 de diciembre de 2006, cuando Moscú adoptó una resolución para empezar a producirlo en Ulyanovsk. Sin embargo, esto no fue una reanudación de la producción, sino que significó comenzar casi completamente desde cero, porque los Il-76 de la era soviética se producían en una planta en Tashkent, Uzbekistán.

La nueva versión rusa se denomina Il-76MD-90A; el “-90A” proviene del motor PS-90A. Además de los motores, el ala y la mayor parte del equipamiento también son nuevos.

El factor decisivo en el inicio de la producción del Il-76 fue el precio relativamente bajo de todo el programa, incluida la infraestructura preparada durante décadas para el avión de transporte en forma de bases de reparación, instalaciones de entrenamiento y personal. Como "multiplicador de fuerza", la nueva plataforma Il-76 se utilizará para aviones cisterna, puestos de mando aerotransportados y otros derivados de aviones especiales, cuya falta es molesta para Rusia.

La producción del Il-76MD-90A en Rusia está aumentando lentamente. Hasta diciembre de 2023, la planta de Ulyanovsk había entregado 18 nuevos aviones al ejército. En 2021 se puso en marcha una línea de producción de flujo, que se espera que acelere la tasa de producción a 18 aviones por año en 2025.

El Il-76MD-90A, con una capacidad de carga de 60 toneladas métricas, satisface las necesidades básicas de la Fuerza Aérea Rusa, pero tiene un inconveniente: una bodega de carga estrecha de sólo 3,4 m (11,2 pies) de ancho. Todavía se adapta al equipo de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, cuyo nuevo equipo ha sido diseñado durante años teniendo en cuenta las capacidades del Il-76, pero plantea problemas para otros servicios. Según los medios rusos, alrededor del 35% del equipamiento actual de una división mecanizada no cabe en el Il-76. Todos los grandes aviones de transporte militar del mundo creados después del Il-76 tienen cubiertas de carga mucho más anchas. El futuro Il-100, por ejemplo, tendrá una bodega de carga de aproximadamente 5,8 m de ancho.


Piotr Butowski


 

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Cuantos An-124 Ruslan tendrá en servicio la Fuerza Aérea rusa?
Me pregunto para que me pongo a traducir y pegar la nota de post 37, si después haces esa pregunta.

Voy a empezar a pegar los enlaces a las notas nomas, y no gastar mi tiempo gratuitamente al pedo....
 
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