Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Gerwalk" data-source="post: 1001154" data-attributes="member: 7469"><p>Fede,</p><p>gracias por los elogios inmerecidos... concuerdo totalmente con lo del reabastecimiento en vuelo. Pero, mi punto, tanto para el misil AA como para el MANPADS (y no mencioné lo de los Strela para no meter más el dedo en la llaga) es que en nuestro caso, aún contando con una hipotética ayuda de USA, no hubiésemos tenido ni doctrina de uso ni personal entrenado. ¿Cuántos comandos podían realmente lanzar el Blowpipe con alguna probabilidad de éxito? Los SA-7: hoy resulta anecdótico si se dispararon o no (aunque realmente me gustaría saberlo!!) lo cierto es que no se los empleó como debiera. Si bien es conocida la capacidad de fire and forget del Stinger (y casi cualquier pastor de cabras afgano podía dispararlo por aquel entonces), dudo que en aquel contexto -mandos necios y poco flexibles que creían pelear una guerra distinta a la que se enfrentaban (i.e. obligar a GB a negociar)- se los hubiera empleado en forma efectiva. Se malgastaron o no se utilizaron recursos que bien podrían haber frenado o modificado en algo el tumor del que habla Thunder. Pienso en los Blowpipe nuevamente, en los comandos sin helicópteros, en el mal empleo de éstos, en los helicópteros mismos, en la aviación basada en las islas, en las tropas "abandonadas" en Gran Malvina, en la agresividad del BIM 5, los SA-7, etc. Ni hablar de todo lo que quedó en el continente. </p><p></p><p>Todo esto y más por falta de visión (y previsión) y no entender qué guerra se estaba peleando. En este sentido creo que la ayuda de USA a GB fue insignificante frente a la ayuda que les brindaron algunos de nuestros propios mandos.</p><p></p><p>Por eso, creo que nunca llegaré siquiera a captar la dimensión de la frustración de aquellos que [cito nuevamente a Thunder]: "trata[ron] de todas maneras, con todos los medios disponibles, con todo el Oficio y con toda la voluntad de lucha". A ellos les estaré por siempre agradecido.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Gerwalk, post: 1001154, member: 7469"] Fede, gracias por los elogios inmerecidos... concuerdo totalmente con lo del reabastecimiento en vuelo. Pero, mi punto, tanto para el misil AA como para el MANPADS (y no mencioné lo de los Strela para no meter más el dedo en la llaga) es que en nuestro caso, aún contando con una hipotética ayuda de USA, no hubiésemos tenido ni doctrina de uso ni personal entrenado. ¿Cuántos comandos podían realmente lanzar el Blowpipe con alguna probabilidad de éxito? Los SA-7: hoy resulta anecdótico si se dispararon o no (aunque realmente me gustaría saberlo!!) lo cierto es que no se los empleó como debiera. Si bien es conocida la capacidad de fire and forget del Stinger (y casi cualquier pastor de cabras afgano podía dispararlo por aquel entonces), dudo que en aquel contexto -mandos necios y poco flexibles que creían pelear una guerra distinta a la que se enfrentaban (i.e. obligar a GB a negociar)- se los hubiera empleado en forma efectiva. Se malgastaron o no se utilizaron recursos que bien podrían haber frenado o modificado en algo el tumor del que habla Thunder. Pienso en los Blowpipe nuevamente, en los comandos sin helicópteros, en el mal empleo de éstos, en los helicópteros mismos, en la aviación basada en las islas, en las tropas "abandonadas" en Gran Malvina, en la agresividad del BIM 5, los SA-7, etc. Ni hablar de todo lo que quedó en el continente. Todo esto y más por falta de visión (y previsión) y no entender qué guerra se estaba peleando. En este sentido creo que la ayuda de USA a GB fue insignificante frente a la ayuda que les brindaron algunos de nuestros propios mandos. Por eso, creo que nunca llegaré siquiera a captar la dimensión de la frustración de aquellos que [cito nuevamente a Thunder]: "trata[ron] de todas maneras, con todos los medios disponibles, con todo el Oficio y con toda la voluntad de lucha". A ellos les estaré por siempre agradecido. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…