Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Tordillo_c222" data-source="post: 1001168" data-attributes="member: 12026"><p>Hay algo que me lleva a creer que la opción C fue elejida despues de alguna "charla".</p><p></p><p>La opción A es sin dudas una burrada, es menospreciar la capacidad argentina (hecho que pagaron caro en Darwin y alrededores).</p><p></p><p>La opción B era la mejor, a mi entender, pero solo en caso que nuestros oficiales se propongan ganar la guerra.</p><p></p><p>Con eso quiero decir que, si nuestros generales se preocupaban por dar batalla... Por ejemplo...</p><p>_si se contra-atacaba el 21-5</p><p>_si desde el mismisimo 21 el GAA4 o el GA3 eran movilizados para frenar a los ingleses.</p><p>_si la FAA centraba sus misiones en ataques a la columna británica.</p><p>_si hubierán traido los 155 desde el 2-4</p><p>_si alimentaban bien a la tropa (por ej, dejar carnear)</p><p>_si recluian a los isleños para que no pasen info</p><p>_si se minaba San Carlos (el estrecho)</p><p>y un sin fin de cosas...</p><p></p><p>La marcha a PA les hubierá costado muchisimo... Quizás la opción C no erá tan viable.</p><p></p><p>Cuando uno piensa que tiene que avanzar 90 km a "pata" cargando equipo y combatiendo metro por metro siendo constantemente y bombardeado por la artillería enemiga, cuando uno no duerme tranquilo porque los grupos comando argentinos pueden estar a 30 metros tuyo, porque los BMK-62 bombardean todas las noches... porque la artillería de campaña argentina no se calla.</p><p>Uno piensa... ¿Sabían que nuestros generales no tenían voluntad de pelear?</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Tordillo_c222, post: 1001168, member: 12026"] Hay algo que me lleva a creer que la opción C fue elejida despues de alguna "charla". La opción A es sin dudas una burrada, es menospreciar la capacidad argentina (hecho que pagaron caro en Darwin y alrededores). La opción B era la mejor, a mi entender, pero solo en caso que nuestros oficiales se propongan ganar la guerra. Con eso quiero decir que, si nuestros generales se preocupaban por dar batalla... Por ejemplo... _si se contra-atacaba el 21-5 _si desde el mismisimo 21 el GAA4 o el GA3 eran movilizados para frenar a los ingleses. _si la FAA centraba sus misiones en ataques a la columna británica. _si hubierán traido los 155 desde el 2-4 _si alimentaban bien a la tropa (por ej, dejar carnear) _si recluian a los isleños para que no pasen info _si se minaba San Carlos (el estrecho) y un sin fin de cosas... La marcha a PA les hubierá costado muchisimo... Quizás la opción C no erá tan viable. Cuando uno piensa que tiene que avanzar 90 km a "pata" cargando equipo y combatiendo metro por metro siendo constantemente y bombardeado por la artillería enemiga, cuando uno no duerme tranquilo porque los grupos comando argentinos pueden estar a 30 metros tuyo, porque los BMK-62 bombardean todas las noches... porque la artillería de campaña argentina no se calla. Uno piensa... ¿Sabían que nuestros generales no tenían voluntad de pelear? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…