Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="MarioAr" data-source="post: 1001186" data-attributes="member: 673"><p>Marcan, por lo que yo conosco, no son las antenas lo que se reorienta, sino el satelite, y es muy caro, muy complicado, y solo se puede hacer una limitada cantidad de veces por la, valga la redundancia, limitada cantidad de combustible que llevan los satelites a bordo.</p><p></p><p>Los satelites que usaron los brits no eran de la NSA, sino de la Navy, controlados por el NRO. Eran los NOSS-Subsat, y que UK, como miembro pleno de la NATO y del sistema de proteccion ASW, tenia pleno acceso a ellos... </p><p></p><p></p><p></p><p>Esto es completamente cierto... La primer llamada de Moore a Menendez, fue por telefono, la segunda por radios "seguras" argentinas... :yonofui:</p><p></p><p></p><p></p><p>Pablo, ese es el tema, Galtieri(y/o la Junta, eso nunca lo he sabido a ciencia cierta) acordo algo que mas o menos coherente, que dejaba a los tres bien parados y a Reagan con un pie el Nobel de la Paz... :ack2:</p><p></p><p>Lo que Galtieri hace es renegar del tema de la soberania compartida despues de ver a millon de personas festejando en la Plaza (y mas de un politico de los dos partidos mayoritarios apoyandolo), de ahi los desesperados vuelos ida y vuelta de Alexander Haig entre Baires/London?Washington, y las increiblemente largas llamadas de Reagan a Galtieri.</p><p></p><p>Razonemos, porque la order "estrictisima" (se llego a amenazar con corte marcial a los Buzos tacticos y Comandos Anfibios) de no causar ni una sola baja britanica en la toma de las islas? Que fue de la vida del "empresario griego" de las Georgias? Que de empresario griego tenia lo que tengo yo de bailarin de ballet... Porque el apuro (solo beneficiaba a la RN, que en doce meses habria dado de baja un tercio de sus escoltas y el 50% de sus anfibios y logisticos)...??? Y por ultimo Pablo, incluso los mas sangrientos enfrentamientos britanicos se sellan a 25 o 50 años, jamas a 90 años… Que te crees que estan tratando de ocultar?</p><p></p><p>La unica vez que hable con Alfredo Astiz (los dos estabamos pasados de copas en el Open Plaza un 2 de Abril) sobre las Georgias (en esos temas siempre era muy reservado, incluso habiendo sido companero de mi tio) el me confeso que sus ordenes eran solo evacuar, y mostrar presencia. Solo cuando fueron atacados sus mandos no reaccionaron, no sabian que hacer, el respondio por decision propia, y al final le dijeron que no perdiera hombres... Ergo, sus mandos jamas esperaron ser atacados... Eso que te dice?</p><p></p><p>A partir de la presion diplomatica de EEUU se vuelve mas fuerte, y es cuando lo ingleses deciden sacarse los guantes y empezar a mostrar algo de fuerza en las Georgias con el Santa Fe, como un modo de mandar un mensaje que se recibiera, incluso con el telefono descolgado...</p><p></p><p>Yo creo que todos estos hechos, de a poco van a empezar a ver la luz. Yo no soy el unico que conoce de esto, es mas, si la gente de Sipren ya ha empezado a hablar de esto, es mas gente de la que esperaba. Lo que yo creo que pasa, es que mas de un politico todavia active supo de esto, lo apoyo incondicionalmente, y no creo que esten muy contentos que todo se haga public. No es solo culpa de los militares, hubo mas gente envuelta…</p><p></p><p>Abrazo grande!</p><p></p><p></p><p></p><p>Javier, gracias, pero se debe por un lado a un familiar muy cercano que pertenesia a Inteligencia Naval en la Guerra, y a cosas que he visto por mi trabajo en Washington... Y todo, absolutamente todo, coincide...</p><p></p><p>Y yo te mando un gran abrazo, y el mayor de mis respetos por tu servicio en Borbon, como se los tengo a Thunder y al resto de los VGM... Junto con mi eterno agradecimiento...!!!</p><p></p><p>Mario</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="MarioAr, post: 1001186, member: 673"] Marcan, por lo que yo conosco, no son las antenas lo que se reorienta, sino el satelite, y es muy caro, muy complicado, y solo se puede hacer una limitada cantidad de veces por la, valga la redundancia, limitada cantidad de combustible que llevan los satelites a bordo. Los satelites que usaron los brits no eran de la NSA, sino de la Navy, controlados por el NRO. Eran los NOSS-Subsat, y que UK, como miembro pleno de la NATO y del sistema de proteccion ASW, tenia pleno acceso a ellos... Esto es completamente cierto... La primer llamada de Moore a Menendez, fue por telefono, la segunda por radios "seguras" argentinas... :yonofui: Pablo, ese es el tema, Galtieri(y/o la Junta, eso nunca lo he sabido a ciencia cierta) acordo algo que mas o menos coherente, que dejaba a los tres bien parados y a Reagan con un pie el Nobel de la Paz... :ack2: Lo que Galtieri hace es renegar del tema de la soberania compartida despues de ver a millon de personas festejando en la Plaza (y mas de un politico de los dos partidos mayoritarios apoyandolo), de ahi los desesperados vuelos ida y vuelta de Alexander Haig entre Baires/London?Washington, y las increiblemente largas llamadas de Reagan a Galtieri. Razonemos, porque la order "estrictisima" (se llego a amenazar con corte marcial a los Buzos tacticos y Comandos Anfibios) de no causar ni una sola baja britanica en la toma de las islas? Que fue de la vida del "empresario griego" de las Georgias? Que de empresario griego tenia lo que tengo yo de bailarin de ballet... Porque el apuro (solo beneficiaba a la RN, que en doce meses habria dado de baja un tercio de sus escoltas y el 50% de sus anfibios y logisticos)...??? Y por ultimo Pablo, incluso los mas sangrientos enfrentamientos britanicos se sellan a 25 o 50 años, jamas a 90 años… Que te crees que estan tratando de ocultar? La unica vez que hable con Alfredo Astiz (los dos estabamos pasados de copas en el Open Plaza un 2 de Abril) sobre las Georgias (en esos temas siempre era muy reservado, incluso habiendo sido companero de mi tio) el me confeso que sus ordenes eran solo evacuar, y mostrar presencia. Solo cuando fueron atacados sus mandos no reaccionaron, no sabian que hacer, el respondio por decision propia, y al final le dijeron que no perdiera hombres... Ergo, sus mandos jamas esperaron ser atacados... Eso que te dice? A partir de la presion diplomatica de EEUU se vuelve mas fuerte, y es cuando lo ingleses deciden sacarse los guantes y empezar a mostrar algo de fuerza en las Georgias con el Santa Fe, como un modo de mandar un mensaje que se recibiera, incluso con el telefono descolgado... Yo creo que todos estos hechos, de a poco van a empezar a ver la luz. Yo no soy el unico que conoce de esto, es mas, si la gente de Sipren ya ha empezado a hablar de esto, es mas gente de la que esperaba. Lo que yo creo que pasa, es que mas de un politico todavia active supo de esto, lo apoyo incondicionalmente, y no creo que esten muy contentos que todo se haga public. No es solo culpa de los militares, hubo mas gente envuelta… Abrazo grande! Javier, gracias, pero se debe por un lado a un familiar muy cercano que pertenesia a Inteligencia Naval en la Guerra, y a cosas que he visto por mi trabajo en Washington... Y todo, absolutamente todo, coincide... Y yo te mando un gran abrazo, y el mayor de mis respetos por tu servicio en Borbon, como se los tengo a Thunder y al resto de los VGM... Junto con mi eterno agradecimiento...!!! Mario [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Para los EEUU, sin su ayuda los ingleses habrían caído en Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…