Como esta fecha lo ameritaba, mi primer post luego de la sanción, que me mantuvo 2 semanas fuera del circuito, se lo dediqué a quienes lo merecían, pero el segundo post -el presente- también irá dedicado a quienes lo merecen, por otras razones y en otro contexto; vamos al comienzo:
"El Forista COMPASS ha sido sancionado por 15 (Quince) días por reiterados comentarios fuera de forma en relación a la investidura Presidencial, habiendo sido advertido en reiteradas oportunidades."
Asunto Nº 1
Calificar de ignorante a una persona no es sino describir una realidad, por ejemplo:
"La Sra. Presidente es una ignorante irrecuperable en lo que concierne a computación cuántica"
¿Es eso denigrante a la investidura presidencial o a la persona que la detenta?
Respuesta: No, no lo es...
"La edecana de la Sra Presidente debe tener las tet...s por el piso de escuchar tantas estupideces"
Consecuencia lógica de lo anterior, y en lo que a Defensa concierne, el que sostenga que no sólo lo que se dice sino lo que se hace, que es mucho peor, respecto del asunto en cuestión por parte de esta administración y/o sus funcionarios no es de una estupidez cósmica, merece no 2 semanas sino 3 décadas de suspensión...
Es mucho más grave, y hasta pertinente, acusar a los funcionarios referidos con el cargo de "infames traidores a la Patria" dada la realidad irrefutable, irrebatible, incontrastable de nuestra defensa nacional; creo que título más deshonroso, humillante, degradante, denigrante, infamante... no hay... pero decir que un ignorante -persona que ignora todo o casi todo sobre un tema- hace ejercicio de su ignorancia mediante la emisión de juicios, opiniones o siquiera suspiros inaudibles, dice estupideces... es de lo más insultante... en fin.
Calculo que incluso a Borges se le escaparían, cada tanto, algunas pel0tudeces, hijas de alguna pequeña ignorancia, porque sabía mucho de muchas cosas pero no todo sobre todas las cosas; lo mismo podría decirse de Einstein o cualquier persona, encumbrada o anónima. Los grandes cerebros y líderes hacen gala de su sentido de ubicación y discreción... hablan de lo que saben o se dedican a trabajar en lo que son capaces, para lo demás existen asesores, consultores, confidentes, etc.; de cualquier manera, y como acabo de aclarar, el que una persona diga estupideces no la lleva a ser estúpida, pero el vicio de inferir lleva a muchos a sacar conclusiones apresuradas.
Borges no entendía ni jota de fútbol: "El fútbol es popular porque la estupidez es popular"; algún futbolero podría decir que esa frase del genial escritor fué una pel0tudez, lo cual no desluciría en lo más mínimo la figura borgeana... pues bien, el hecho de mencionar que un funcionario dice estupideces, haciendo gala de su ignorancia respecto de un tema, no agregará ni quitará nada a su investidura, prestigio o mérito, cualquiera que estos fueran, o si los hubiesen en los 2 últimos casos...
Asunto Nº 2:
La sanción directa, en 2 o 3 oportunidades distintas, sin previo aviso, sin apelación ni la oportunidad de corregir/enmendar/desagraviar cualquier aparente exabrupto, no se condice con el resaltado del post -citado como segundo párrafo del presente- que en su momento anunciara mi suspensión, en donde se expresa que fuí advertido en "reiteradas oportunidades", lo cual es mentira absoluta; en mi casilla no hay -ni lo hubo- ningún mensaje de ese tipo, no ya en "reiteradas oportunidades", sino nunca; tampoco se han editado el/los posts controversiales, al menos antes de decidir suspenderme y como "prevención" para evitar llegar a la sanción, de modo que pudiera catalogarse tal edición como una "advertencia", aunque sea una...
Conclusión:
Yo asumo y acepto las sanciones que me correspondan, en tanto que los argumentos correspondan; pero me resulta poco aceptable el que se empleen recursos inexistentes para justificar una medida como la que me fué aplicada; porque si luego de cada post "conflictivo" hubiera habido una "observación", una "invitación", conminación o, directamente, una compulsión a auto-editarme, cuando ya no una edición, parcial o total, del contenido por parte de la moderación para así darme por "advertido" que no se tolerarían expresiones como la/s editada/s, podría deducirse que he sido un "revoltoso" que no se acoge a las "reiteradas" observaciones de la moderación; eso no se ha dado en los pocos casos en que fuí sancionado, directamente fuí suspendido sin previas "advertencias", o sea, ni únicas ni, mucho menos, reiteradas...
Para poner en claro, advertir es previo a sancionar, es un recurso que tiende a resolver el conflicto antes de llegar a la medida extrema de la sanción, sancionar es sancionar, no cuenta como "advertencia" por cuanto no previene sino que ejecuta una medida; a mí se me ha ejecutado siempre, sin pasos intermedios.
Nada de esto implica que reniegue si me sancionasen porque se me salte la chaveta y me raje una pute@da con filigranas contra uno o varios funcionarios, si denigro sus investiduras o personas, entonces no hace falta advertir nada en un caso tan contundente e inequívoco pero... decir que alguien dice estupideces no implica nada de eso, denunciar la ignorancia de una persona... tampoco; si las formas resultan poco elegantes no afectan ni más ni menos al concepto; ahora bien, si el eventual lector "infiere", por la poca diplomacia de las palabras, si aplica el carácter transitivo, inductivo o cualquier otro para concluír que estaba insultando o agraviando personas o investiduras, corre ya por cuenta del "inferidor de turno".
Espero no moleste a nadie con esto, pero la verdad sea dicha...
Saludos