gabotdf
Miembro notable
Quoteo de otro hilo porque me parece que pertenece más a este.En estos casos debe llamarse la atencion y comentar acerca de medidas o acciones consideradas excesivas, las cuales si representaran sanciones pueden ser analizadas por el Staff y en el caso de considerarse correspondiente, la revision de las mismas con el consiguente levantamiento de la medida, no asi en los casos de expulsion la cual se resuelve como irreversible.
¿La expulsión es al nick o la persona? No voy a hacer nombres, pero incluso algunos retornos están blanqueados explícitamente por ellos y el staff, y no son los únicos. No me quejo de eso, hay muchos que volvieron ajustándose a las normas de convivencia, pero para mantener un marco de coherencia creo que deberíamos sincerarlo. Claro que sincerarlo cambiaría la naturaleza de la sanción, pues la expulsión no abandonaría nunca su carácter potencial o transitoria. Tal vez no sea malo. Podría suspenderse a la persona por un plazo muy largo (6 meses a un año), tiempo suficiente para que se calme.
Edit: creo que el reglamento es susceptible de adaptarse y mejorarse con el tiempo, como se ha venido haciendo con las sucesivas adendas al mismo. Esta propuesta es en ese sentido.
Edit 2: Me parece, y es una apreciación subjetiva y personal de alguien que no cree en la infalibilidad, que la revisión de una decisión en nada menoscaba la autoridad, todo lo contrario, habla muy bien de una persona o grupo reconocer que hay otra opiniones no concordantes que pueden estar correctamente fundamentadas y ser atendibles. Desde ya que esto no implica que se revea todo ni que al primer reclamo se retroceda, eso sí sería menoscabo de la función.
Edit 3 (a las 10:23): todo lo más que podamos clarificar y actualizar el reglamento creo que redundará en la reducción a la mínima expresión de este tipo de discusiones