gato_ar dijo:
Coincido en un 99% con vos. Pero te quedás corto con la cantidad de combatientes del EA. Mínimo: 100.000 soldados. Sobre la parte tecnológica, que es una multiplicadora de fuerza, comparto también todo lo que expusiste.
No creas que yo coincido plenamente con mi post -¿
necesitaré algún tipo de ayuda profesional...?-, aunque lo aclaré, siendo un ejército chico, pero con suficiente pegada y aguante como para hacer daño, amén de todos los chiches -TODOS- tecnológicos y de movilidad que multipliquen su número por mas del doble de un ejército tradicional
gato_ar dijo:
Somos la OCTAVA GEORAFÍA DEL MUNDO. Hay que asumirlo de una vez.
Parece que tenemos la casa sobre un terreno muy grande, pero papá no quiere asumir lo que cuesta mantenerlo, no paga los impuestos...
gato_ar dijo:
La IMARA, fuerza de combate muy resolutiva, amerita dos brigadas y no una "reforzada". Te faltó la FLOMAR y el COAN. En todo lo demás, suscribo tu post.
La brigada reforzada (4000/4500 infantes), es sólo la FAIF, la fuerza de despliegue anfibio, sin contar a las demás unidades fluviales y de otro tipo.
gato_ar dijo:
Sobre la FAA no opinaste, yo pienso en un mínimo cinco escuadrones. O sea noventa aeronaves, pero eso si, de muy modernas y altas prestaciones.
Ufff... la FAA... yo opino... QUE HAY QUE HACERLA DE NUEVO!!!
gato_ar dijo:
Me refiero a un componente aéreo estratégico. Dejo de lado a los pucas y pampas, para misiones tácticas.
Seguramente, creo que los aviones de menor entidad, como los entrenadores o los aviones de ataque ligero, no son parte de la fuerza operativa, sino que serían mas bien como apoyo y control de zonas donde no haya enfrentamiento directo con el enemigo, o donde no sea tan riesgoso mandar un avión de prestaciones limitadas.
gato_ar dijo:
Tres AWACS para un control de 24/7 del espacio aéreo, no tan grandes como el CONDOR, quizá como los que usan los brasileños. Tanqueros en cantidad suficiente, que permitan acciones simultáneas de ataque y defensa en diversos frentes , acompañando a distintas escuadrillas propias. No sabemos cuantos TO simultáneos se deberán atender al mismo tiempo.
Yo diría que si son del tamaño y capacidades de los EMB-145 o los P-3 AWACS serían necesarios unos 5, si fueran aviones más grandes y capaces, como un Phalcon o E-3, ahí si con 3 alcanza.
Para cisternas, transformo los 3 o 4 707 que tenemos, de ser posible les cambio los motores por los CFM-56, con éstos y los dos KC-130H tendríamos una completa y suficiente flota de doble propósito cisterna/cargas, siempre priorizando la primera función en tiempos de guerra, por supuesto.
gato_ar dijo:
Te aseguro que mi cálculo es prudente, no es exagerado ni imposible de alcanzar.
Ya lo creo que es prudente!!!
Si en épocas pasadas hemos mantenido -comparativamente- medios de más del doble en tamaño y calidad que los actuales, y con una población de menos de la mitad de la actual, y aún así teníamos resto!!!
Entonces, ¿como puede ser que estemos en esta situación tan lamentable y vergonzosa?