Paris Air Show 2007 !!!!!!!

PARIS AIR SHOW 2007 - DIA 1


- Para Airbus las ordenes y las intenciones de compras para el primer dia del airshow ascienden a 339 aviones lo que representa unos 34.000 milliones de Euros


- Boeing cierra el primer dia con 46 aviones, unos 3.302 milliones de Euros



------------------------------------------------------------------------

UE.- Airbus vende a Qatar Airways 3 A380 en Le Bourget y cierra un pedido de 80 A350XWB por 12.500 millones - Airbus vende 8 A380 mas a Emirates...

PARÍS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato con Qatar Airways en el Salón Internacional de la Aeronáutica de París (Le Bourget) para la venta de tres aviones A380 adicionales y ha cerrado definitivamente un encargo de 80 A350XWB con la misma aerolínea, ascendiendo el valor conjunto de ambos pedidos a 16.750 millones de dólares (12.500 millones de euros) a precio de catálogo.

Con el encargo de los 'superjumbo', que asciende a un valor de 750 millones de dólares a precio de catálogo, la aerolínea árabe eleva a cinco su cartera de pedidos de esta aeronave. En cuanto al encargo de los A350XWB, anunciado ya en los pasados meses, su importe es de 16.000 millones de dólares a precio de catálogo.

La compañía árabe se convierte así en el cliente más importante del A350XWB hasta la fecha y en el primero en la zona de Oriente Medio. Este acuerdo sustituye uno anterior firmado en 2005, que contemplaba la venta de 60 A350 del modelo finalmente rediseñado antes de entrar en servicio, convirtiéndose en el A350XWB.

El pedido actual incluye 20 aparatos A350-800, 40 A350-900 y 20 A350-1000, y se empezarán a entregar a partir de 2013. La aerolínea utilizará los A350XWB para complementar y relevar a su flota de A330 y A340, que emplea en las rutas regionales y de largo radio.

Al mismo tiempo, la aerolínea Emirates, basada en Dubai, dio a conocer su lista de compras de ocho aviones A380, por valor de US$2.500 millones.

-------------------------------------------------
UE.- Airbus vende 79 aviones a GECAS y ALAFCO por 5.136 millones
PUBLICIDAD


PARÍS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado contratos con las compañías de 'leasing' GE Commercial Aviation Services (GECAS) y ALAFCO para la venta de 60 aviones adicionales de la familia A320 a la primera y 12 A350XWB y siete A320 a la segunda, por un importe global estimado en 6.887 millones de dólares (5.136 millones de euros) a precio de catálogo.

Estos contratos fueron suscritos en el marco del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget). El consejero delegado de GECAS, Henry Hubschman, señaló que "hay una demanda significativa de aviones eficientes de fuselaje estrecho tanto en los segmentos de la aviación tradicional como en el resto, así como en los mercados en desarrollo alrededor del mundo". "Por tanto, estamos satisfechos por aumentar nuestra cartera de aviones de la familia A320", agregó Hubschman.

Por su parte, la kuwaití Aviation Lease and Finance Company (ALAFCO) ha realizado un pedido de 12 A350XWB y siete A320. El consejero delegado de la compañía, Ahmed Al Zabin, manifestó su creeencia de "invertir en el futuro, y esto es exactamente lo que representa el A350XWB, una buena inversión con un futuro brillante".

-----------------------------------------------
Airbus vende a Air France dos A380 y 18 A320 y a la rusa S7 25 A320 por un valor de 2.513 millones

PARÍS, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un memorándum de entendimiento con Air France para la venta de dos A380 adicionales y 18 aviones de la familia A320, y ha firmado también un contrato con la aerolínea rusa S7 para la venta de 25 aviones A320, por un valor conjunto estimado de 3.370 millones de dólares (2.513 millones de euros) a precio de catálogo.

El fabricante, que cerró estas ventas en el marco del 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget), resaltó hoy en un comunicado que los dos 'superjumbos' se suman a otros diez aviones similares ya encargados por Air France. "Con este pedido adicional, la compañía francesa impulsa su ambiciosa modernización de flota y su programa de desarrollo de red", señala la nota.

Air France será la primera aerolínea europea en operar con el A380, y tiene previsto comenzar a hacerlo desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle a destinos asiáticos y norteamericanos, a partir de la primavera de 2009.

En cuanto a S7 Group, que controla S7 Airlines, suscribió un contrato para la compra de 25 A320, tratándose de la primera ocasión en que S7 Group ha adquirido aviones directamente a Airbus. S7 Airlines es una de las principales aerolíneas de rutas domésticas en Rusia.

--------------------------------------------------
US Airways encarga a Airbus 22 aviones A350, 10 A330 y 60 A320

La totalidad de la orden de compra se eleva a más de 8.000 millones de dólares, precisó el director comercial de Airbus, John Leahy, en una conferencia de prensa conjunta con US Airways.

LE BOURGET (Thomson Financial) - La compañía aérea estadounidense US Airways firmó una intención de compra con Airbus por 22 aviones de largo recorrido A350, 10 de largo recorrido A330 y 60 naves de un solo pasillo A320, anunciaron los dos grupos el lunes en una conferencia de prensa conjunta en el Salón de aeronáutica de Le Bourget.

El pedido de A350 reemplaza una orden de compra anterior sobre la primera versión del aparato, que desde entonces fue profundamente modificado para satisfacer a las compañías aéreas clientes. La orden anterior era de 20 aviones A350.
-----------------------------------------
Airbus vende 30 A320 a Jazeera Airways y otros dos a Nouvelair por 1.095 millones


El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado un contrato con la aerolínea del Golfo Pérsico Jazeera Airways para la venta de 30 aviones A320, y otro contrato con la tunecina Nouvelair para la venta de otros dos aviones A320, ascendiendo los dos encargos a un valor estimado de 1.468,5 millones de dólares (1.095 millones de euros) a precio de catálogo.

Con esta nueva compra se eleva a 40 el número de pedidos del A320 por parte de Jazeera Airways. El acuerdo se firmó en el 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget), entre el consejero delegado de Jazeera Airways, Marwan Boodai, y su homólogo en Airbus, Louis Gallois, con la presencia del director comercial de Airbus, John Leahy.

'Tenemos unos ambiciosos planes de crecimiento en Jazeera Airways y Airbus ha sido un buen socio para nosotros. Comenzamos a operar en octubre de 2005, con nuestro primer avión A320 y ahora operamos cinco de ellos. El A320 ha demostrado ser un avión excepcional para nosotros y nuestros planes de crecimiento', señaló Boodai. Jazeera Airways, una empresa privada de Kuwait, fundada en 2004, compró sus 10 primeros A320 poco después de completar su lanzamiento a bolsa en junio de 2004.

Por su parte, la chárter Nouvelair ha adquirido dos A320. Esta compañía, con sede en Monastir, pertenece al grupo Servicio Tunecino de Viajes, una de las compañías líderes del sector turístico en el país mediterráneo.
--------------------------------------------------------------

Boeing vende a Lion Air 40 aviones 737 y a GECAS seis cargueros 777 por 3.302 millones en Le Bourget
PARIS, 18 (EUROPA PRESS)


El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha firmado un contrato con la aerolínea indonesia Lion Air para la venta de 40 aviones 737 y ha suscrito otro contrato con la compañía de 'leasing' estadounidense GE Commercial Aviation Services (GECAS) para la venta de seis cargueros 777, por un valor conjunto estimado en 4.420 millones de dólares (3.302 millones de euros) a precio de catálogo, informó el fabricante en un comunicado.

Boeing cerró estos encargos en el marco del 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget). Así, Lion Air ha encargado 40 737-900ER adicionales, valorados en más de 3.000 millones de dólares (2.241 millones de euros). Esta compra eleva a 100 el número total de 737-900ER que ha encargado la compañía indonesia.

El consejero delegado de la división de Aviones Comerciales de Boeing, Scott Carson, sostuvo que "la selección del 737 por parte de Lion Air para apoyar su expansión estratégica y la modernización de su flota confirma la mayor rentabilidad y valor que este avión aporta a las aerolíneas". "Es el avión de pasillo único más eficaz que opera en el mercado actual", aseguró Carson.

Por su parte, el presidente de Lion Air, Rusdi Kirana, destacó que con este pedido la aerolínea se convierte en el mayor operador del mundo del 737-900ER. "El 737 es el avión adecuado para apoyar nuestra creciente estructura de rutas en el Sureste asiático", agregó Kirana.

En cuanto al encargo de GECAS, se compone de seis 777 Cargueros valorado en 1.420 millones de dólares (1.061 millones de euros) a precio de catálogo. El anuncio de hoy eleva a 39 el número de 777 que GECAS ha encargado directamente a Boeing, incluyendo 14 cargueros
 

pulqui

Colaborador
Airbus intenta acercarse a Boeing en el Salón de Le Bourget


LUN 18/06/07 15:06 | Con 219 pedidos firmes y 100 opciones de venta, el fabricante europeo de aviones superó en su primer día del salón aeronáutico francés las solicitudes de compra que recibió en los primeros cinco meses de 2007. Estados Unidos y Oriente Medio fueron los más interesados en su avión gigante A380 y en el A350, su vedette de largo recorrido.



SHOW. El Airbus A 380 durante su vuelo de demostración hoy en el norte de París. (AP)


El fabricante europeo de aviones Airbus cerró 219 pedidos en firme y 100 opciones de venta en la primera jornada del 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de Le Bourget, al norte de París. De este modo, busca acercarse a su principal competidor, el estadounidense Boeing. El valor global de estas operaciones es de 45.700 millones de dólares a precio de catálogo. Con estos contratos, Airbus supera los 201 pedidos firmes que el fabricante de aviones europeo había recibido hasta junio de 2007.

Entre los principales compradores se encuentran Qatar Airways, Emirates y US Airways. La compañía qatarí manifestó su intención de compra de 80 unidades del futuro avión de largo recorrido y capacidad media A350 en pedido firme, y le añadió la adquisición de tres de los Airbus gigantes A380.

Emirates, por su parte, formalizó su intención de comprar ocho A380, de un valor de unos 2.500 millones de euros a precio de catálogo; mientras que la aerolínea estadounidense US Airways cerró un contrato por más de 10.000 millones de dólares por 22 unidades A350, diez del A330 (uno de los modelos de dos pasillos) y 60 de la familia del A320, con un solo pasillo. También cerraron contratos con el grupo de alquiler de aviones GECAS, la compañía kuwaití ALAFCO, la aerolínea rusa S7 y la francesa Air France.

"El A350 cuenta desde ahora con más de 100 pedidos firmes", se alegró el director comercial de Airbus, John Leahy. "En Bourget 2005 anunciamos 250 pedidos y acuerdos de intención de compra. Este año espero que nos vaya mejor", agregó Leahy. Tras haber sufrido modificaciones a la versión original por demandas del mercado, el A350 está listo para que compita con el 787 de Boeing.

Estos anuncios implican para Airbus la voluntad de finalizar con la crisis en la que se vio envuelta tras el retraso en la entrega de las aeronaves A380, la debilidad del dólar y una fuerte reestructuración. Pero significa, también, la posibilidad de acercarse a su principal competidor, el estadounidense Boeing, quien -hasta comienzos de mes- llevaba vendidos alrededor de 450 aviones.


Fuente.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
China quiere adquirir las plantas que Airbus vende en Europa

"La Corporación de Aviación Industrial de China (Avic I), principal fabricante de aviones del país asiático, quiere hacerse con una parte o la totalidad de las seis plantas de las que Airbus quiere desprenderse en Europa, según informa hoy 19-06-2007 la prensa china.

De acuerdo con el rotativo 'Shanghai Daily', de tener éxito en la operación la compañía pretende 'ampliarlas o convertirse en un proveedor más competitivo de Airbus', según palabras del presidente de Avic I, Lin Zuo.

Airbus ha decidido disponer de seis de sus plantas situadas en Reino Unido, Francia y Alemania, en el marco del plan de reestructuración 'Power8', por el que prevé ahorrarse unos 2.000 millones de euros anuales a partir de 2010.

Avic I alcanzó además ayer un acuerdo con Bombardier, el tercer mayor fabricante de aviones del mundo (por detrás de Airbus y Boeing) para construir conjuntamente aviones de tamaño medio. El gigante aeronáutico chino invertirá 300 millones de euros en I+D e instalaciones para fabricar en China partes de los aviones serie C de la compañía canadiense mientras que Bombardier destinará 75 millones a ayudar a que Avic I desarrolle su avión ARJ21-900. Los modelos de ambas compañías compartirán piezas similares para reducir costes.

Europa Press"
 
PARIS AIR SHOW 2007 - DIA 2


-------------------------------------------------------------

Boeing vende a ILFC 63 aviones por 6.567 millones en Le Bourget

El constructor aeronáutico estadounidense Boeing ha firmado un contrato con la compañía International Lease Finance Corporation (ILFC) para la venta de 63 aviones por un importe de 8.800 millones de dólares (6.567 millones de euros), informó hoy el fabricante en un comunicado.

Boeing e ILFC formalizaron este pedido en el Salón de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget). ILFC ampliará su flota con un nuevo encargo de 50 787 Dreamliner adicionales. La compañía recibirá su primer 787 en 2010 y las entregas continuarán hasta el 2017. El pedido de hoy incluye también 10 737 Next-Generation, a entregar hasta el año 2012.

Además, se ha hecho público un pedido registrado este año de dos 787-8 y un 777-300ER, previamente atribuido a un cliente sin identificar en la web de 'Pedidos y entregas' de Boeing. Con el anuncio de hoy, ILFC se convierte en el mayor cliente del 787 Dreamliner hasta la fecha, con 74 aviones encargados: 73 787-8 y un 787-9.

-------------------------------------------------

Airbus vende 63 A330 a Intrepid Aviation, FAX y Thai Airways

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado contratos con las compañías Intrepid Aviation, Fly Asian Express y Thai Airways para la venta de 63 aviones A330 por un importe global estimado en 7.100 millones de dólares (5.292 millones de euros) a precio de catálogo).

Europa Press
19/06/2007 (18:01h.)
El fabricante, que formalizó estos pedidos en el marco del 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget), vendió 20 cargueros A330-200 a la compañía estadounidense Intrepid Leasing Aviation, según indicó en un comunicado.

Se trata del mayor encargo de este modelo que Airbus ha suscrito hasta la fecha. Las entregas se llevarán a cabo entre 2010 y 2012.

Por su parte, la 'low cost' malasia Fly Asian Express (FAX) realizó un encargo de 15 A330-300, que comenzará a recibir en el tercer trimestre de 2008. Y Thai Airways ha comprado ocho A330-300 como parte de su plan de desarrollo de rutas de largo recorrido.

La aerolínea tailandesa, que ya opera con 12 A330-300, empezará a recibir los nuevos A330-300 en 2008.

-----------------------------------------------------
 
El programa de Boeing para Le Bourget 2007.

Boeing Destaca su Gama de Productos y Servicios Avanzados en Le Bourget 2007
CHICAGO, 11 de junio, 2007 – Boeing destacará su gama completa de productos y servicios –que están generando ventas récord en los mercados comerciales y de defensa--, en el Salón Aeronáutico de Paris, que comienza el 18 de junio en el aeródromo de Le Bourget.

“Boeing acude a Le Bourget con un progreso continuado y estrategias claras tanto para los sistemas sólidos de defensa como para el negocio en alza de aviones comerciales,” afirmó Tom Downey, Vicepresidente Sr. de Comunicación. “Nuestra cartera de pedidos está en niveles récord, nuestro rendimiento financiero es sólido y estamos muy centrados en cumplir nuestras promesas a los clientes. Representantes de toda la compañía estarán en la feria para hablar sobre nuestro progreso en general y resaltar nuestro compromiso continuo con nuestros clientes, socios y proveedores,” añadió.

La exposición de defensa de Boeing contará con una demostración diaria de vuelo del caza bombardero probado en combate más avanzado del mundo – el F/A-18F Super Hornet. La compañía y sus clientes también mostrarán el C-17 Globemaster III de transporte militar, el caza F-15E Eagle, el misil Harpoon y los helicópteros AH-64D Apache Longbow y CH-47 Chinook.

Por parte de la división comercial, Jet Airways, la primera aerolínea privada de la India, enseñará el 777-300ER entregado recientemente, con su nueva librea. Este avión es uno de los 10 777 que ha encargado Jet Airways.

El programa de Boeing --que se detalla a continuación-- comienza el lunes 18 de junio, con una rueda de prensa con Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes. El mismo día Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Integrated Defense Systems y los responsables de los negocios de IDS comentarán las tendencias de negocio y oportunidades actuales. El martes 19 de junio, Mike Bair, Vicepresidente y Director General del Programa 787 Dreamliner, celebrará una rueda de prensa. Boeing organizará una serie de sesiones informativas a lo largo de la feria. Se recomienda a los medios de comunicación verificar cada día el horario en el Boeing Media Chalet (en la fila A), para ver las actualizaciones.



Lunes 18 de junio

09.45 Visión General de Commercial Airplanes– Auditorio del Salón

Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes comentará las condiciones actuales del mercado, destacando el éxito en el mercado y la presentación del 787 el 8 de julio.

11.00 Integrated Defense Systems – Boeing Media Chalet

Jim Albaugh, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Integrated Defense Systems y los responsables de los negocios IDS proporcionarán una visión general del negocio de defensa de Boeing y sus oportunidades.

14.00 Sistemas Avanzados – Boeing Media Chalet

George Muellner, Presidente de Sistemas Avanzados de Boeing, comentará los avances tecnológicos en el área de defensa.



Martes 19 de junio

10.00 Tecnología Centrada en Red – Boeing Media Chalet

George Muellner, Presidente de Sistemas Avanzados de Boeing, y Roger Krone, Presidente de Sistemas de Redes y Espacio, presentarán una actualización sobre los desarrollos en tecnologías centradas en red.

11.00 Bell Boeing, Infantería de la Marina de EE.UU. V-22 Osprey –

Boeing Media Chalet

El General de Brigada Robert S. Walsh, Ayudante Segundo, Comandante de Aviación, Cuartel General, Infantería de la Marina de EE.UU. y el Coronel Matthew Mulhern, Director del Programa V-22, dirigirán la sesión informativa del V-22 Osprey.

12.45 787 Dreamliner – Auditorio del Salón

Mike Bair, Vicepresidente y Director General del Programa 787 Dreamliner, comentará sobre el estado del programa 787 a menos de tres semanas de su presentación.

14.00 Broad Area Maritime Surveillance (BAMS)/P-8 – Boeing Media Chalet

Visión general del programa P-8 y la solución BAMS propuesta por Boeing por parte del Vicepresidente de ASW/ISR, Tony Parasida.

15.00 KC-767 Avión Cisterna Avanzado - Boeing Media Chalet

Ron Marcotte, Director General de Sistemas de Movilidad Globales, proporcionará información actualizada sobre el programa de avión cisterna de Boeing.



Miércoles 20 de junio



10.00 F/A-18 Block II “Next-Generation Fighter” – Boeing Media Chalet

Bob Gower, Vicepresidente del Programa F/A-18 y el Capitán Jeff “Zoil” Penfield, Director del Programa PMA-259, Mando de Sistemas Aéreos Navales, comentarán las novedades tecnológicas del caza F/A-18.

10.30 Programa 747-8 – Salón Sala 2

Randy Tinseth, Vicepresidente de Marketing, Boeing Commercial Airplanes, dará información actualizada del programa 747-8.

14.00 C-17 Globemaster III – Área C-17

El Director del Programa C-17, Dave Bowman, comentará sobre el estado actual del C-17 Globemaster III (la sesión informativa será a bordo de un C-17 en exposición estática)

15.00 Apache – Boeing Media Chalet

Al Winn, Vicepresidente de Programas Apache y Jim O’Neill, Vicepresidente de Logística Integrada, hablará sobre las capacidades de apoyo únicas de Boeing, desde la fábrica hasta el campo de batalla.



Boeing es la compañía aeroespacial líder mundial y el principal fabricante de reactores comerciales y aeronaves militares. Además, Boeing diseña y fabrica helicópteros, sistemas electrónicos y de defensa, misiles, satélites, vehículos de lanzamiento y sistemas avanzados de información y comunicación. Como principal proveedor de servicios de la NASA, Boeing opera el Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional. Asimismo la compañía proporciona numerosos servicios de apoyo para aerolíneas y clientes militares. Boeing tiene clientes en más de 90 países y es uno de los exportadores estadounidenses más importantes. Con sede en Chicago, cuenta con una plantilla de más de 150.000 empleados en los EE.UU. y en 70 países. La compañía obtuvo en 2006 unos ingresos de 61.500 millones de dólares.
 
Todavia no publicado en Boeing España.. Es un apena por que es una muy buena pagina la de Boeing.es, pero estan algo demorados en subir la info traducida.

Boeing Statement on TAM Airlines' Announcement of Four 777-300ERsSEATTLE, June 19, 2007 -- The Boeing Company [NYSE: BA] is pleased that TAM [Bovespa: TAMM4, NYSE: TAM], Brazil's largest airline, has announced its intent to acquire an additional four Boeing 777-300ERs. Successful conclusion of negotiations would result in TAM operating a total of eight of the 777-300ER jetliners. TAM was the first Latin American carrier to order the popular 777-300ER.

The fuel-efficient 777-300ER is the world's largest long-range twin-engine jetliner and is capable of carrying approximately 370 passengers in TAM's three-class configuration, flying up to 7,930 nautical miles (14,685 kilometers).


Boeing Highlights Progress on First 787, Subsequent Airplanes
Click image to view Photo Release.
These images are available for editorial use by news media on: boeingmedia.com LE BOURGET, France, June 19, 2007 -- Just weeks before the premiere of its first all-new jetliner in 13 years, Boeing [NYSE: BA] is making progress daily on the first 787 Dreamliner in its final assembly factory in Everett, Wash.

Mike Bair, vice president and general manager of the 787 program, reporting on the program's progress at the Paris Air Show at Le Bourget, said that the team working on the airplane is working hard to prepare for the premiere.

"This is a magical time in the program," said Bair. "When you are building the first airplane of an all-new type, the pressure is incredible and the hours are long but accomplishments are immediately visible and the challenge brings out the best in our people."

Bair also stressed that subsequent airplanes are also coming together nicely.

"It's easy to focus on the first airplane but it's important to remember that we are building hundreds of these airplanes. Each airplane is just as important as the first and must be built as thoughtfully as the first and come through on time," said Bair. "Our international team of partners is well aware of this and focused on meeting our commitment to our customers -- all of them."

The report also included a look at longer term plans for the program including work on additional models of the 787.

Future models already committed to include the 787-3, a model of the airplane that will be optimized for shorter routes. ANA and Japan Airlines have ordered 43 787-3s for domestic operations in Japan. Deliveries of this model will start in early 2010.

Later in 2010, the company will start delivery of the 787-9, a slightly longer version of the airplane that will carry more people on longer-range flights. Air New Zealand, Singapore Airlines, Continental, and Qantas are among the 11 customers with orders for 115 787-9s.

Further out, Boeing is working with interested customers to define the 787-10, which has yet to be launched.

"It's not a matter of if for the 787-10, it's a matter of when," said Bair. "We continue to see good interest in this airplane and are working to define what the best offering will be. We have time. In fact, we've moved out the anticipated entry into service for the -10 because there is such high demand for the initial versions of the airplane. We see the 787-10 being introduced sometime around 2013."

Bair concluded by summarizing what he called one of the most gratifying aspects of the program -- the level of market interest.

He noted that sales continue to be strong, and that it was only two months ago when the 787 Program celebrated its 500th order. As of today, the program has 634 orders from 45 customers, including today's order from International Lease Finance Corp. (ILFC).

"It's the strongest confirmation possible that we are bringing the right airplane to the market at the right time. The airlines of the world have validated that the environmental performance, passenger appeal and new technologies that are fundamental to the 787 are the right combination for the second century of powered flight."
 
LE BOURGET, Francia, 20 de junio de 2007- El grupo AIR FRANCE-KLM ha realizado un pedido de nueve Boeing 777-300ER y siete 737-700 Next-Generation. Este pedido, que alcanza un valor total de 2.700 millones de dólares a precios de catálogo, es el primero que realiza de forma conjunta el grupo con sede en París -Air France- y en Ámsterdam -KLM -. Los pedidos de 777 y 737 se habían registrado previamente en la web de ‘Pedidos y Entregas’ de Boeing, atribuidos a un cliente sin identificar.

KLM operará los 737-700 Next Generation. KLM está adquiriendo más Boeing 737 Next-Generation para sustituir los 737 de la serie clásica y para ampliar sus operaciones de corto alcance en Europa. Además, KLM tiene opciones sobre otros siete 737-700.

“KLM está mejorando su posición competitiva en Europa haciendo del Boeing 737 Next-Generation la columna vertebral de su flota de corto radio”, ha declarado Peter Hartman, Presidente y Consejero Delegado de KLM. “Los 737-800 y 737-900 han demostrado ser eficientes y fiables. Estamos esperando la incorporación del 737-700 a nuestra flota”.

Air France añadirá los 777-300ER a su flota existente de 46 777. El anuncio de hoy eleva los pedidos de 777-300ER a 14, junto con opciones sobre otros siete 777-300ER.

“Estos Boeing 777 adicionales son otro paso más en nuestra estrategia de simplificar nuestra flota a través de la máxima uniformidad”, ha declarado Pierre-Henri Gourgeon, COO de Air France.

En conjunto, el grupo AIR FRANCE-KLM opera 196 aviones Boeing, incluyendo 123 de doble pasillo.

“Es un auténtico privilegio haber sido elegidos de nuevo por dos de las aerolíneas europeas más respetadas, Air France y KLM, para consolidar y ampliar sus operaciones. Los 777 y 737 proporcionarán toda la eficiencia y rendimiento económico y medioambiental que Air France y KLM demandan para obtener un crecimiento beneficioso y poder dar un excelente servicio”, ha declarado Scott Carson, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Comercial Airplanes. “En Boeing estamos comprometidos con el éxito continuo de AIR FRANCE-KLM y agradecemos al grupo su continua confianza en los productos Boeing”.

KLM está equipando sus 737 Next-Generation con winglets para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de CO2, lo que se estima puede reducir el consumo de combustible aproximadamente en un 3%.

El 737 es el avión más exitoso en la historia de la aviación comercial, con más de 7.000 pedidos. Boeing tiene más de 1.500 pedidos en cartera para el 737 Next-Generation, valorados en alrededor de 100.000 millones de dólares a precios de catálogo.

El 777 es el claro líder en el segmento de 300 a 400 asientos con un 65% del mercado, y pedidos de 325 aviones en cartera, valorados en 80.000 millones de dólares a precios de catálogo. Las aerolíneas de todo el mundo han pedido más de 960 Boeing 777.
 
LE BOURGET, France, June 20, 2007 -- The Boeing Company [NYSE: BA] has begun assembling the fifth C-17 Globemaster III for the United Kingdom's Royal Air Force (RAF) at its C-17 manufacturing plant in Long Beach, Calif.

In 2006, Boeing and the UK Ministry of Defence signed a contract to expand the RAF's C-17 fleet from four aircraft to five. The UK plans to purchase the four C-17 aircraft it now leases from Boeing when that agreement expires in mid-2008.

"The fifth UK C-17 is very important to us and will greatly contribute to our operations around the world," said Tim Hockenhull, C-17 program manager/commercial manager with Defence Equipment and Support at the UK Ministry of Defence.

Hockenhull, joined by other RAF and UK Ministry of Defence officials, recently visited Boeing's C-17 plant to monitor the assembly process and the manufacturing improvements that have been made since receiving their fourth C-17 in 2001.

"This contract with Great Britain shows the ongoing and long-term commitment the Royal Air Force has made to the C-17. It also underscores the C-17's continuing value to our international customers," said Dave Bowman, vice president and C-17 program manager.

In September, Boeing will join together the aircraft's four major sections in preparation for the factory rollout in December. Its first flight is set for January 2008, with delivery tentatively scheduled for mid-February 2008.

The C-17 is the world's only tactical airlift aircraft with strategic capabilities. Capable of flying between continents and landing on short, minimally-prepared airfields, the C-17 does the work of multiple airlifters and is the most reliable, flexible and technologically advanced airlift aircraft ever built.

The U.S. Air Force's existing C-17 fleet has amassed more than 1.2 million flying hours, and in the global war on terrorism, has flown combat missions with record-setting reliability rates. With a payload of 160,000 pounds, the C-17 can take off from a 7,600-foot airfield, fly 2,400 nautical miles and land on 3,000-foot dirt runways. The C-17 also is a key component for providing quick and efficient humanitarian aid to the victims of natural disasters such as tsunamis, hurricanes and earthquakes.

Today in the U.S., C-17s are based at Charleston Air Force Base, S.C.; McChord Air Force Base, Wash.; the Air National Guard Base at Jackson, Miss.; McGuire Air Force Base, N.J.; March Air Reserve Base, Calif.; Hickam Air Force Base, Hawaii; Travis Air Force Base, Calif.; Altus Air Force Base, Okla.; Dover Air Force Base in Delaware and Elmendorf Air Force Base in Alaska.

Boeing is on a multi-year production contract to design, build and deliver 190 C-17s to the U.S. Air Force through mid-2009. Boeing recently delivered the second of four C-17s to the Royal Australian Air Force. In early August, Boeing will deliver the first of four C-17s to the Canadian Forces.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Siguen las ventas de Airbus en Le Boruget

"Airbus vende 55 aviones a Aircastle, MNG Airlines, CIT y Flyington Freighters. Firma además memorandums de entendimiento para la venta de 20 aviones por 1.683 millones.

Estos pedidos fueron formalizados hoy 22-06-2007 en el 47 Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París (Le Bourget), indicó Airbus en un comunicado. La empresa de leasing Aircastle realizó un encargo de 15 cargueros A330-200F, con entregas previstas a partir de 2010.

El constructor aeronáutico europeo Airbus ha firmado contratos con las compañías aéreas Aircastle, MNG Airlines, CIT y Flyington Freighters para la venta de 55 aviones por un importe global de 6.870 millones de dólares (5.117 millones de euros) a precio de catálogo.

Por su parte, la compañía de leasing CIT Aerospace firmó contratos para la adquisición de siete A350XWB y 25 aviones de la familia A320. "Sumar estos 25 aviones a nuestra flota nos permite responder a las necesidades de nuestros clientes", apuntó el presidente de CIT Transportation Finance, Jeffrey Knittel.

En cuanto a la aerolínea turca de transporte de mercancías MNG Airlines, ha suscrito un contrato que incluye la compra de dos A330-200F y opciones para un aparato similar más. MNG opera actualmente con 10 cargueros A300 y ocho F-27.

La aerolínea de transporte de mercancías Flyington Freighters realizó un pedido de seis cargueros A330-200 adicionales, con lo que eleva a 12 su cartera de pedidos de este modelo. Esta compañía fue la primera de transporte aéreo de mercancías en encargar los A330-200F, y será por tanto la primera en operar con estas aeronaves.

El fabricante europeo firmó hoy además memorandums de entendimiento con Ural Airlines y Libyan Airlines para la venta de 20 aviones por un valor conjunto de 2.260 millones de dólares (1.683 millones de euros) a precio de catálogo.

Libyan Airlines firmó un memorándum para la adquisición de cuatro A350, cuatro A330-200 y siete A320, de cara a la modernización de su flota. La aerolínea de bandera libia usará los nuevos aviones para reemplazar y expandir su flota existente. Las entregas comenzarán en 2017.

El Mundo Financiero"

Mandala Airlines encarga 25 Airbus A320

"La compañía aérea indonesia Mandala Airlines ha encargado veinticinco aviones A320 al fabricante aeronáutico europeo Airbus, según informaron hoy 21-06-2007 las dos sociedades.

De esta forma, Mandala se convertirá en el primer cliente del A320 en Indonesia, destacó el director comercial de Airbus, John Leahy, en una conferencia de prensa en la Feria Aeronáutica de Le Bourget.

El pedido de Madala a Airbus se completa con cinco opciones de compra de aviones del mismo modelo.

Según los precios de catálogo, el encargo de la compañía indonesia alcanzaría los 1.900 millones de dólares.

Efe"
 
GENERAL ORTEGA VISITA FERIA AERONÁUTICA DE LE BOURGET

Cuadragésima séptima versión recibe 2.000 empresas expositoras, provenientes de 42 países y más de 200 mil visitantes.







Una visita de carácter profesional está efectuando actualmente el señor Comandante en Jefe, General del Aire Ricardo Ortega Perrier. Se trata de un recorrido por la principal feria aérea europea, International París Air Show, en la ciudad Le Bourget, Francia, lugar donde también sostendrá encuentros con pares de otras Fuerzas Aéreas del mundo. Ambos, hechos que permiten ver lo último en tecnología aeronáutica e interactuar con personeros del aérea.

Durante su visita, el General Ortega se detuvo en el stand promocional que para la ocasión tiene en el lugar la Feria Internacional del Aire y del Espacio, FIDAE 2008. La feria europea es uno de los grandes eventos en la materia y donde su par chilena encuentra una gran oportunidad para relacionares con diferentes empresas e invitarlas a participar como expositores.

Durante la primera jornada, el lunes 18 de junio, la gran atracción fue la presentación del avión Airbus 380, un “mounstro” que en dos pisos, puede transportar a más de 550 pasajeros. En tanto, en materia de negocios, los grandes rivales Airbus y Boeing recibieron sus primeros pedidos. Airbus arrasó, cerrando ventas por más de US$ 45.000 millones, mientras que Boeing hizo negocios por US$ 4.400 millones. Con esto, después de dos años con números rojos, la industria aérea vuelve a revivir con ganancias estimadas de US$ 5 mil millones para este año.


Fuente: fach.cl
------------------------------------------------------------


Parece que estabamos viendo satelites Europeos!!:D

Do:cool:
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Todavía ni fabricaron una maqueta 1:1 AT-63 F3, ni se ordenó por la FAA ni por ninguna otra fuerza del mundo
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Pero no con los seis pilones, ni zonda de reabastecimiento... o sea, el mock up es de un AT-63 común, pero con "la trompa cambiada"
 
S

SnAkE_OnE

y bueno , es que por ahora , sin pedidos en firme siquiera para la version AT-63, como podes esperar salir a vender o que te financien una version de nivel 3 cuando no lograste salir del 1?
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
No no! no es una queja, pero le digo a Shandor, que cómo iban a llevar un Fase III que no pasó todavía la etapa de diseño siquiera...
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hong Kong Airlines compra 51 aviones Airbus

"Las entregas de las 30 unidades de los A320 se iniciarán a partir de 2010 y una parte de ellas saldrá de las cadenas de montaje de aviones de un solo pasillo que Airbus.

La compañía aérea china Hong Kong Airlines firmó con Airbus una carta de intenciones para la compra de 50 aviones del fabricante europeo, 30 de la familia de un solo pasillo A320 y 20 del A330, de doble pasillo y un reactor corporativo ACJ.

El valor de todos estos aviones, cuyo contrato se formalizó en el Salón Aeronáutico y del Espacio de Le Bourget, en las afueras de París, es de unos 5.500 millones de dólares a precio de catálogo.

Las entregas de las 30 unidades de los A320 se iniciarán a partir de 2010 y una parte de ellas saldrá de las cadenas de montaje de aviones de un solo pasillo que Airbus va a poner en funcionamiento en China, en concreto en Tianjun.

El responsable comercial del fabricante aeronáutico europeo, John Leahy, indicó que esa planta producirá, según sus planes, de 48 a 50 aviones, pero como esperan una demanda “muy fuerte” del mercado chino de la aviación, seguirán llegando aeronaves ensambladas en Europa.

Los A320 servirán para que Hong Kong Airlines amplíe sus destinos e incremente las frecuencias en las líneas que cubre actualmente desde la ciudad, mientras los A330 se dedicarán a rutas de larga distancia, como Australia, Oriente Medio y Europa.

Por otro lado, Airbus comunicó la firma por el grupo chino BAA, con base en Hong Kong, de un compromiso de adquisición por uno de sus reactores corporativos ACJ.

Este ACJ se explotará desde el aeropuerto de Shenzen, próximo a Hong Kong, y será el primero de estos aparatos con base y matrícula de la República Popular de China, así como también el primero que realizará vuelos chárter ajustándose a la nueva reglamentación china.

Notiver"
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA INDUSTRIA FRANCESA EN EL PARIS AIR SHOW

Dassault Aviation referente de la industria de defensa francesa presentó el Rafale, primer avión con una configuración de estabilizador delta, diseñado para el aterrizaje en portaaviones, pudiendo también realizar simultáneamente misiones de superioridad aérea, defensa, reconocimiento y ataque a superficie durante un solo vuelo. Debido a su gran autonomía, considerable capacidad de portación de armas, exactitud y supervivencia, el Rafale, puede realiza sus misiones con una eficacia excepcional. Fue presentado también un mock up 1/1 del nEUROn bajo el programa del UCAV de Europa (vehículo aéreo sin tripulación de combate), de Dassault Aviation el cual es el primer contratista, junto con cada socio dentro de la industria europea de defensa, (Italia, Suecia, España, Grecia y Suiza) contribuyendo al financiamiento y la voluntad política de tener éxito basado en la federación europea. El primer vuelo del prototipo ha sido programado para el 2011. Por último el Mirage 2000. Desplegado en varios campos de operaciones, el Mirage 2000 es un referente del mundo en términos de disponibilidad y mantenimiento. Además fueron presentados aviones civiles de la serie Falcon.

de espejo aeronautico.
 
Arriba