Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aza" data-source="post: 2851019" data-attributes="member: 53160"><p>Saludos;</p><p></p><p>Pues muy sencillo, te explico;</p><p></p><p>Por lo que entiendo, esta es una sección dedicada al cine, más concretamente a todas las películas que tengan que ver con las Malvinas. Es aceptable y totalmente respetuoso, que alguien cuestione la veracidad de la película y a la postre lance una crítica al aire, pero es una falacia, en la medida en que se obvie que <strong>es una película</strong>, y que no se le puede echar en cara a una obra ficticia no haber sido fiel a la realidad.</p><p></p><p><strong>(Ejemplo: Senderos de Gloria de 1967)</strong>, de Stanley Kubrick, levantó muchas mas ampollas que la película que hemos tratado en este canal, y aunque exista gente que no le guste, o no le haya gustado en su momento, no tendrían base para calificarla de basura, aún cuando cuenta entre las 20 mejores películas de cine bélico de todos los tiempos.</p><p></p><p><strong>Iluminados por el Fuego no es una película fiel a la realidad</strong>, pero ¿Lo convierte eso en una basura? La crítica internacional la ha premiado por ser una buena película, y quienes se opusieron a ella mediante una crítica desfavorable, consideran la exactitud de los acontecimientos tan irrelevante, como resulta a un crítico de cine calificar a <strong>Glorious Bastards, Patton, Apocalypse Now, </strong>o <strong>Deer Hunter</strong>, como buenas películas sin tenerlo ni por lo más remotamente hablando, en cuenta, muy al margen de si hubo veteranos que las consideran despreciables, con todo su derecho ojo, que una cosa no quita la otra.</p><p></p><p>¡Claro! Habrá veteranos de la guerra Vietnam que no les gustará películas como Nacido el 4 de Julio, pero sus críticas, desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, son irrelevantes y falaces, en la medida en que obvien que las películas no pretenden ser una mácula representación de la verdad, y que consideren que la piedra angular de una crítica, es tener en alta estima la veracidad de una obra, solo porque está inspirada en echos reales.</p><p></p><p>A mi, el trabajo de los actores, de los guionistas, de los ayudantes, meritorios, coordinadores o contables de producción, miembros del departamento de marketing, operarios de set, encargados y técnicos de cámara, de sonido, de iluminación, a los miembros del casting, a los miembros de vestuario, me parece demasiado respetable como para calificarla fuera de tono, solo porque alguien le exige a una película, algo que no pretende, o que pretende de forma medida como escusa argumental para, desde la caricatura, reivindicar y arrojar unas propuestas al aire, lo mismo que hicieron películas anteriormente citadas</p><p></p><p>Estoy de acuerdo, <em>(en la medida en que nunca dije la contrario</em>), la precisión histórica es despreciable, y al propietario intelectual del libro, no la película, de Iluminados por el Sol, se le podrá criticar lícitamente desde lo literario, o desde lo personal, pero trasladar todo eso a una crítica sobre una película, me parece falaz por lo anteriormente expuesto. No es un documental, ergo no es justo criticar una película como si de un documental se tratara, por eso os he colocado una referencia de expertos en el séptimo arte, para que os subrayen, que implica y que podemos esperar de una película que se anuncia como una, basada en echos reales. Por lo demás, nada que objetar, los demás expresan odio a esa película, y yo pretendo defenderla, sin entrar en cuestiones históricas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Muy cierto.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aza, post: 2851019, member: 53160"] Saludos; Pues muy sencillo, te explico; Por lo que entiendo, esta es una sección dedicada al cine, más concretamente a todas las películas que tengan que ver con las Malvinas. Es aceptable y totalmente respetuoso, que alguien cuestione la veracidad de la película y a la postre lance una crítica al aire, pero es una falacia, en la medida en que se obvie que [B]es una película[/B], y que no se le puede echar en cara a una obra ficticia no haber sido fiel a la realidad. [B](Ejemplo: Senderos de Gloria de 1967)[/B], de Stanley Kubrick, levantó muchas mas ampollas que la película que hemos tratado en este canal, y aunque exista gente que no le guste, o no le haya gustado en su momento, no tendrían base para calificarla de basura, aún cuando cuenta entre las 20 mejores películas de cine bélico de todos los tiempos. [B]Iluminados por el Fuego no es una película fiel a la realidad[/B], pero ¿Lo convierte eso en una basura? La crítica internacional la ha premiado por ser una buena película, y quienes se opusieron a ella mediante una crítica desfavorable, consideran la exactitud de los acontecimientos tan irrelevante, como resulta a un crítico de cine calificar a [B]Glorious Bastards, Patton, Apocalypse Now, [/B]o [B]Deer Hunter[/B], como buenas películas sin tenerlo ni por lo más remotamente hablando, en cuenta, muy al margen de si hubo veteranos que las consideran despreciables, con todo su derecho ojo, que una cosa no quita la otra. ¡Claro! Habrá veteranos de la guerra Vietnam que no les gustará películas como Nacido el 4 de Julio, pero sus críticas, desde un punto de vista estrictamente cinematográfico, son irrelevantes y falaces, en la medida en que obvien que las películas no pretenden ser una mácula representación de la verdad, y que consideren que la piedra angular de una crítica, es tener en alta estima la veracidad de una obra, solo porque está inspirada en echos reales. A mi, el trabajo de los actores, de los guionistas, de los ayudantes, meritorios, coordinadores o contables de producción, miembros del departamento de marketing, operarios de set, encargados y técnicos de cámara, de sonido, de iluminación, a los miembros del casting, a los miembros de vestuario, me parece demasiado respetable como para calificarla fuera de tono, solo porque alguien le exige a una película, algo que no pretende, o que pretende de forma medida como escusa argumental para, desde la caricatura, reivindicar y arrojar unas propuestas al aire, lo mismo que hicieron películas anteriormente citadas Estoy de acuerdo, [I](en la medida en que nunca dije la contrario[/I]), la precisión histórica es despreciable, y al propietario intelectual del libro, no la película, de Iluminados por el Sol, se le podrá criticar lícitamente desde lo literario, o desde lo personal, pero trasladar todo eso a una crítica sobre una película, me parece falaz por lo anteriormente expuesto. No es un documental, ergo no es justo criticar una película como si de un documental se tratara, por eso os he colocado una referencia de expertos en el séptimo arte, para que os subrayen, que implica y que podemos esperar de una película que se anuncia como una, basada en echos reales. Por lo demás, nada que objetar, los demás expresan odio a esa película, y yo pretendo defenderla, sin entrar en cuestiones históricas. Muy cierto. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…