Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aza" data-source="post: 2851039" data-attributes="member: 53160"><p>En efecto, y tienes toda la razón del mundo. Iluminados por el Fuego, sin embargo quiso hacer énfasis en dos aspectos de la guerra, la crudeza de la misma, y el recuerdo de quienes perecieron, y de quienes se quitaron la vida a posteriori. En este contexto, es evidente que la película pretende ser una caricatura de la realidad, exagerando la cara mas siniestra de la guerra, y en la medida en que cumple con la premisa, es una buena película. Si hubiera pretendido ser una película/documental, os daría la razón a todos.</p><p></p><p></p><p></p><p>Como Nacido el 4 de Julio por ejemplo. Si revisas las declaraciones de su director, pretendía lanzar a la pantalla una película profundamente reivindicativa. Para reivindicar y polarizar a los espectadores a favor de los protagonistas reales de las Malvinas, y no hablo del infame escritor de la película homónima, fué preciso exagerar, como exageran todas las películas;</p><p></p><p>"<em><span style="color: rgb(184, 49, 47)">Es una <strong>película hecha sin rencor </strong>-explicó Bauer-. Pero era necesaria, porque se han rodado pocos filmes sobre esta guerra, ya que la intención era la de pasar página y olvidar. También es necesaria porque cuando los soldados se fueron a combatir, había 400.000 personas en la Plaza de Mayo, exaltadas de patriotismo. Y cuando volvieron, sólo hubo silencio. Argentina ha reconocido a sus desaparecidos, pero no a las víctimas y a los veteranos de las Malvinas</span></em>"</p><p>- Tristán Bauer. Festival de San Sebastían.</p><p></p><p>Yo creo que lo ha conseguido con creces, la crítica ha dejado patente que la película ha sido capaz de condensar y transmitir al espectador toda la crudeza, con la excepcional ausencia de ingerencias políticas. Ya que la película no versa sobre la soberanía de Argentina, soberanía que Tristán manifestó siempre, si no en recordar que a día de hoy, sigue habiendo veteranos de la guerra, y nadie se acuerda de ellos, veteranos como Bigua82.</p><p></p><p></p><p></p><p>No estoy de acuerdo, polarizar la crítica a favor de esta, y no hacia películas tan deliciosas y tan finamente rodadas como Something like hapiness de Bohdan Slama, inspirado en la obra de Tarkovsky, no indica el mero gusto de los críticos hacia la película. La crítica analizó la película a priori en base a la técnica y al lenguaje cinematográfico, esa clase de análisis son análisis de tipo técnico.</p><p></p><p>Por otro lado, yendo a una película homónima, Nacido el 4 de Julio, consiguió pintar al ejército de los Estados Unidos como una vorágine destructiva, que poco o nada le importa sus soldados al final de las guerras, cuando el humo de la batalla se disipa. Es obvio que la propuesta pretendió caricaturizar para realzar, y realzar para reivindicar. Por eso son películas, porque la excelencia es yuxtapuesta al esfuerzo del cineasta por exagerar o parodiar la realidad.</p><p></p><p>Es imposible invertir tanto dinero en una película, tratar el tema de forma tibia, y transmitir al espectador odio y repulsión por la guerra, así como comprensión y cariño por las víctimas de la guerra del 82, si solo te centras en ser fiel a la realidad. La película de echo, amén de su lenguaje narrativo, el cual obviamos, condensa de forma magistral las tres caras de la guerra, a quienes volvieron, a quienes se quedaron, y a quienes nos dejaron voluntariamente, los suicidas. Esos tres personajes aparecen retratados en la película, y todos los veteranos conocerán a alguien que volvió, a alguien que se quedó, y a alguien que se suicidió tras las malvinas, y la propuesta, es reivindicar el recuerdo de estos tres perfiles.</p><p></p><p>"<em><span style="color: rgb(184, 49, 47)">Tristán Bauer <strong>muestra con crudeza el infierno </strong>al que fueron sometidos los soldados argentinos, viviendo en condiciones infrahumanas, bajo un frío estremecedor, sin apenas alimentos, y padeciendo durísimos castigos, fácilmente comparables a la tortura. Y para ello, el realizador se centra en tres soldados que lo comparten todo en la guerra: El narrador, el suicida, y un tercero que muere en combate</span></em>."</p><p>- Festival de San Sebastían, España (El Mundo)</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aza, post: 2851039, member: 53160"] En efecto, y tienes toda la razón del mundo. Iluminados por el Fuego, sin embargo quiso hacer énfasis en dos aspectos de la guerra, la crudeza de la misma, y el recuerdo de quienes perecieron, y de quienes se quitaron la vida a posteriori. En este contexto, es evidente que la película pretende ser una caricatura de la realidad, exagerando la cara mas siniestra de la guerra, y en la medida en que cumple con la premisa, es una buena película. Si hubiera pretendido ser una película/documental, os daría la razón a todos. Como Nacido el 4 de Julio por ejemplo. Si revisas las declaraciones de su director, pretendía lanzar a la pantalla una película profundamente reivindicativa. Para reivindicar y polarizar a los espectadores a favor de los protagonistas reales de las Malvinas, y no hablo del infame escritor de la película homónima, fué preciso exagerar, como exageran todas las películas; "[I][COLOR=rgb(184, 49, 47)]Es una [B]película hecha sin rencor [/B]-explicó Bauer-. Pero era necesaria, porque se han rodado pocos filmes sobre esta guerra, ya que la intención era la de pasar página y olvidar. También es necesaria porque cuando los soldados se fueron a combatir, había 400.000 personas en la Plaza de Mayo, exaltadas de patriotismo. Y cuando volvieron, sólo hubo silencio. Argentina ha reconocido a sus desaparecidos, pero no a las víctimas y a los veteranos de las Malvinas[/COLOR][/I]" - Tristán Bauer. Festival de San Sebastían. Yo creo que lo ha conseguido con creces, la crítica ha dejado patente que la película ha sido capaz de condensar y transmitir al espectador toda la crudeza, con la excepcional ausencia de ingerencias políticas. Ya que la película no versa sobre la soberanía de Argentina, soberanía que Tristán manifestó siempre, si no en recordar que a día de hoy, sigue habiendo veteranos de la guerra, y nadie se acuerda de ellos, veteranos como Bigua82. No estoy de acuerdo, polarizar la crítica a favor de esta, y no hacia películas tan deliciosas y tan finamente rodadas como Something like hapiness de Bohdan Slama, inspirado en la obra de Tarkovsky, no indica el mero gusto de los críticos hacia la película. La crítica analizó la película a priori en base a la técnica y al lenguaje cinematográfico, esa clase de análisis son análisis de tipo técnico. Por otro lado, yendo a una película homónima, Nacido el 4 de Julio, consiguió pintar al ejército de los Estados Unidos como una vorágine destructiva, que poco o nada le importa sus soldados al final de las guerras, cuando el humo de la batalla se disipa. Es obvio que la propuesta pretendió caricaturizar para realzar, y realzar para reivindicar. Por eso son películas, porque la excelencia es yuxtapuesta al esfuerzo del cineasta por exagerar o parodiar la realidad. Es imposible invertir tanto dinero en una película, tratar el tema de forma tibia, y transmitir al espectador odio y repulsión por la guerra, así como comprensión y cariño por las víctimas de la guerra del 82, si solo te centras en ser fiel a la realidad. La película de echo, amén de su lenguaje narrativo, el cual obviamos, condensa de forma magistral las tres caras de la guerra, a quienes volvieron, a quienes se quedaron, y a quienes nos dejaron voluntariamente, los suicidas. Esos tres personajes aparecen retratados en la película, y todos los veteranos conocerán a alguien que volvió, a alguien que se quedó, y a alguien que se suicidió tras las malvinas, y la propuesta, es reivindicar el recuerdo de estos tres perfiles. "[I][COLOR=rgb(184, 49, 47)]Tristán Bauer [B]muestra con crudeza el infierno [/B]al que fueron sometidos los soldados argentinos, viviendo en condiciones infrahumanas, bajo un frío estremecedor, sin apenas alimentos, y padeciendo durísimos castigos, fácilmente comparables a la tortura. Y para ello, el realizador se centra en tres soldados que lo comparten todo en la guerra: El narrador, el suicida, y un tercero que muere en combate[/COLOR][/I]." - Festival de San Sebastían, España (El Mundo) [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba