Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Aza" data-source="post: 2851046" data-attributes="member: 53160"><p>Saludos compañero.</p><p></p><p>Argentina tiene muy pocas películas ambientas en la Guerra de las Malvinas, si revisas las filmotecas y buscas por etiquetas. Sobre la base de la poca presencia de películas ambientadas en la Guerra de las Malvinas, no conozco ninguna que pretenda rendir homenaje a todos los argentinos que se han suicidado desde entonces salvo esta. Creo que si es necesario dar visibilidad a todas las víctimas post-Malvinas.</p><p></p><p></p><p></p><p>Mas bien Iluminados por Fuego, pretenden romper una lanza a favor de quienes se han suicidado desde entonces, y para poder conseguir que los espectadores enlacen y empaticen con sus protagonistas, es forzosamente necesario caricaturizar y exagerar ese aspecto en cuestión, como Senderos de Gloria, El Gran Dictador, o El Cazador, que son consideradas películas de culto, pese a que son menos precisas históricamente hablando que Iluminados por el Fuego, y que critican con más dureza todavía al ejército de uno de los países más belicosos del globo.</p><p></p><p></p><p></p><p>Define infinidad. Las pocas películas que ha filmado la República de Argentina tienden a diferir en propuesta cinematográfica, aunque todas tengan el denominador común de autofragelarse, Iluminados por el Fuego, tiene la propuesta de rescatar la memoria de sus combatientes, porque muchos cineasta estiman que en Argentina, muchos tienden a referir a las Malvinas como algo pasajero, cuando siguen habiendo familias que siguen extrañando a alguien que se suicidió tras volver a casa, o que se quedó allí, y ¿Acaso hay algo mas honroso que rendir homenaje a los muertos?.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>En eso estoy de acuerdo, pero a la película se la debe de juzgar por lo que es, y no por lo que nos gustaría que hubiera sido mas allá de su legítima propuesta. Conozco varios acontecimientos heroicos de las Malvinas, y yo también espero que saquen algún día el papel de la aviación argentina, y como con una evidente inferioridad armamentística, con uso aún de los AAM Magic, consiguieron plantear el conflicto desde la premisa de que muchos iban a morir para poder hundir barcos e impedir el desembarco de tropas británicos, volando a ras de radar para lanzar un Exocet a un buque, hundiéndolo en el proceso en menos de 20 minutos, no habiendo apenas precedentes en la historia...</p><p></p><p>Si, sería bueno, y NECESARIO, pero me gusta ser coherente con al propuesta de Bauer y juzgarla dentro de la misma. Pero reitero, ¿que Argentina no ha sacado, y debería de sacar películas narrando acontecimientos heroicos reales en el seno de la guerra de las Malvinas? Nadie en este foro va a estar mas de acuerdo con eso que yo, probablemente.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Tengo referencias de algunas de las palabras de Kristan Bauer, y nunca trató de anunciarla con tanta pretenciosidad. Me cuesta creer que la haya anunciado de esa forma, pero ver para creer, ¿Serías tan amable de pasarme una referencia del propio Bauer, o de algún encargado de Marketing anunciándola de esa forma tan pretenciosa?</p><p></p><p>Fuera como fuere, no es algo que deba de ser juzgado en el seno de la técnica y el lenguaje cinematrográfico, si no como un, si se me demuestra, alarde de ego del director o sus esbirros.</p><p></p><p></p><p></p><p>La estructura de la película, la estética, el vestuario, la fotografía y el lenguaje cinematrográfico de la película, la banda sonora, son bastante buenas. De echo el lenguaje cinematrográfico es excelente, en la medida en que sabe, en pocas tomas y con poca implicación de personajes, cumplir las dos premisas de la película, que es levantar ampollas, y reivindicar a quienes se quedaron, a quienes se fueron, y a quienes se suicidaron durante y tras la guerra del 82, subrayando la deuda que el país tiene aún con quienes lucharon por las pretensiones territoriales del gobierno de Perón, y por los sueños de todo un pueblo.</p><p></p><p>2/2.</p><p></p><p>Es evidente que muchas cosas debieron de ser pulidas, pero son cosas que deben de ser juzgadas dentro de la técnica y de la puesta en escena. Algunas interpretaciones, insisto, algunas, dejan mucho que desear, lo que hace que veamos una complejidad y una evolución en los personajes parcialmente discontinua, (falta de redonded), el ritmo en algunas escenas se hace demasiado lento, el sonido es correcto, pero en algunas escenas debieron de haber filtrado más el sonido de fondo, ya que dificulta la prosecución entre el actor y el espectador, nada, insisto, nada tan grave para, desde una crítica cinematográfica considerarla como una basura. Yo hago una defensa coherente de lo que se espera de una buena crítica cinematrográfica, lo que no quieta que;</p><p></p><p>Cada uno sea libre de calificarla como quiera, faltaría más.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Aza, post: 2851046, member: 53160"] Saludos compañero. Argentina tiene muy pocas películas ambientas en la Guerra de las Malvinas, si revisas las filmotecas y buscas por etiquetas. Sobre la base de la poca presencia de películas ambientadas en la Guerra de las Malvinas, no conozco ninguna que pretenda rendir homenaje a todos los argentinos que se han suicidado desde entonces salvo esta. Creo que si es necesario dar visibilidad a todas las víctimas post-Malvinas. Mas bien Iluminados por Fuego, pretenden romper una lanza a favor de quienes se han suicidado desde entonces, y para poder conseguir que los espectadores enlacen y empaticen con sus protagonistas, es forzosamente necesario caricaturizar y exagerar ese aspecto en cuestión, como Senderos de Gloria, El Gran Dictador, o El Cazador, que son consideradas películas de culto, pese a que son menos precisas históricamente hablando que Iluminados por el Fuego, y que critican con más dureza todavía al ejército de uno de los países más belicosos del globo. Define infinidad. Las pocas películas que ha filmado la República de Argentina tienden a diferir en propuesta cinematográfica, aunque todas tengan el denominador común de autofragelarse, Iluminados por el Fuego, tiene la propuesta de rescatar la memoria de sus combatientes, porque muchos cineasta estiman que en Argentina, muchos tienden a referir a las Malvinas como algo pasajero, cuando siguen habiendo familias que siguen extrañando a alguien que se suicidió tras volver a casa, o que se quedó allí, y ¿Acaso hay algo mas honroso que rendir homenaje a los muertos?. En eso estoy de acuerdo, pero a la película se la debe de juzgar por lo que es, y no por lo que nos gustaría que hubiera sido mas allá de su legítima propuesta. Conozco varios acontecimientos heroicos de las Malvinas, y yo también espero que saquen algún día el papel de la aviación argentina, y como con una evidente inferioridad armamentística, con uso aún de los AAM Magic, consiguieron plantear el conflicto desde la premisa de que muchos iban a morir para poder hundir barcos e impedir el desembarco de tropas británicos, volando a ras de radar para lanzar un Exocet a un buque, hundiéndolo en el proceso en menos de 20 minutos, no habiendo apenas precedentes en la historia... Si, sería bueno, y NECESARIO, pero me gusta ser coherente con al propuesta de Bauer y juzgarla dentro de la misma. Pero reitero, ¿que Argentina no ha sacado, y debería de sacar películas narrando acontecimientos heroicos reales en el seno de la guerra de las Malvinas? Nadie en este foro va a estar mas de acuerdo con eso que yo, probablemente. Tengo referencias de algunas de las palabras de Kristan Bauer, y nunca trató de anunciarla con tanta pretenciosidad. Me cuesta creer que la haya anunciado de esa forma, pero ver para creer, ¿Serías tan amable de pasarme una referencia del propio Bauer, o de algún encargado de Marketing anunciándola de esa forma tan pretenciosa? Fuera como fuere, no es algo que deba de ser juzgado en el seno de la técnica y el lenguaje cinematrográfico, si no como un, si se me demuestra, alarde de ego del director o sus esbirros. La estructura de la película, la estética, el vestuario, la fotografía y el lenguaje cinematrográfico de la película, la banda sonora, son bastante buenas. De echo el lenguaje cinematrográfico es excelente, en la medida en que sabe, en pocas tomas y con poca implicación de personajes, cumplir las dos premisas de la película, que es levantar ampollas, y reivindicar a quienes se quedaron, a quienes se fueron, y a quienes se suicidaron durante y tras la guerra del 82, subrayando la deuda que el país tiene aún con quienes lucharon por las pretensiones territoriales del gobierno de Perón, y por los sueños de todo un pueblo. 2/2. Es evidente que muchas cosas debieron de ser pulidas, pero son cosas que deben de ser juzgadas dentro de la técnica y de la puesta en escena. Algunas interpretaciones, insisto, algunas, dejan mucho que desear, lo que hace que veamos una complejidad y una evolución en los personajes parcialmente discontinua, (falta de redonded), el ritmo en algunas escenas se hace demasiado lento, el sonido es correcto, pero en algunas escenas debieron de haber filtrado más el sonido de fondo, ya que dificulta la prosecución entre el actor y el espectador, nada, insisto, nada tan grave para, desde una crítica cinematográfica considerarla como una basura. Yo hago una defensa coherente de lo que se espera de una buena crítica cinematrográfica, lo que no quieta que; Cada uno sea libre de calificarla como quiera, faltaría más. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Películas - temática Malvinas
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…